viernes, 27 de junio de 2008




En esta farsa de democracia, nosotros votamos y a continuación el elegido Gran Dictador de los Tres Poderes (0 cuatro) y sus enanitos de alquiler hacen temblar, en sus puestos de trabajo, hasta a las señoras de la limpieza de la última institución privada o pública. Es lógico que cada cambio de líder en el poder inicie un nuevo régimen, casi despótico. Estamos en el cuarto y probablemente último régimen pseudodemocrático desde que acabó el régimen franquista. Sería un insulto al mismo concepto de Democracia Liberal el llamar a esto democracia.

Del hecho de que ZP haya satisfecho las deudas para con los colaboradores del golpe de estado que le llevó al poder, depende el que este sea o no el último régimen de la llamada Transición.

Mucho me temo que ZP solo ha pagado la entrada, y para el resto, continuará subastando a su propia madre por trozos, una vez liquidada toda oposición. Excepto una aldea gala con emisora de radio.

Si transcurre la vida en esta sociedad-basura rendida ya de antemano. Por cierto, hace ya un mes que un magistrado del tribunal constitucional ha muerto en circunstancias desconocidas y hasta ahora nadie se ha interesado por saber de que murió o como lo mataron.



miércoles, 25 de junio de 2008

Musulman pacifista condena el terrorismo.... de los cristianos y los judios



Una curiosa pero habitual muestra de manipulación de la religión de la paz:

TERRORISM: THE RITE OF THE ANTICHRIST-1


De la mitad para arriba del articulo, hace una descalificación total del terrorismo. Sobretodo en los primeros párrafos, osea, hasta donde puede aguantar leyendo un progre con Master:

The fundamental strategy of terrorism is the spreading of fear, and by it to gain influence. Instead of working for their aspirations through more reasonable means, terrorist groups turn to violence, which they regard is far more effective. According to them, the more ruthless and destructive an act of terrorism is, the nearer it will have come to achieving its aim. blah blah blah

According to the morality of the Qur'an, however, there is no room for anger... blah blah blah

¿No decían que habia escasos musulmanes que condenan el terriorismo? El progre se queda muy contento con el producto y se lo cuenta a su vecina de Izquierda Unida.

Pero de la mitad para abajo, aparecen los terroristas de los que habla:

The true message of a religion or other system of ideas may sometimes be twisted by its so-called supporters, or interpreted incorrectly. That applies to Judaism as well as Christianity. The Crusaders, for instance, were European Christians who set out from Europe at the end of the 11th century with the aim of liberating the Holy Land. They may have set out with an alleged religious agenda, but they spread fear and barbarity wherever they went

lunes, 23 de junio de 2008

La navaja de Occam, necesaria para la existencia de vida.

La evolución de la vida en un tiempo limitado por la duración total del universo exige que las leyes que gobiernan el universo sean lo suficientemente sencillas como para que los organismos vayan elaborando modelos de conducta que apropiados para moverse en el entorno físico. Si las leyes fueran complicadas, discontinuas o no lineales, a la selección natural no le hubiera dado tiempo a crear estructuras vivas complejas como nosotros, o ni siquiera hubiera aparecido. (la tierra ha tardado mas de la quinta parte de la edad total del universo para producir seres humanos).

De lo anterior, y teniendo en cuenta, por el principio antrópico débil y la conclusión, adoptada por muchos cosmologos modernos de que existen infinitos universos con distintas leyes (Así , se deduce de la teoría de cuerdas) se deduce que el nuestro, nuestro universo, es especialmente simple. Y, por eso, en nuestro universo la naturaleza tiene esa sorprendente tendencia a elegir la teoría mas sencilla de entre las posibles que explican el mismo fenómeno. Eso es la Navaja de Occam.
La Navaja de Occam es un postulado práctico, empirico y estético de la ciencia, pero no se habia probado la razón de su utilidad. Esta es una hipótesis que muestra que esto es necesario para que haya seres inteligentes como nosotros.

Esa es mi hipótesis.

Un poco más, en la Nueva Ilustración evolucionista (inglés)

sábado, 21 de junio de 2008

¿Derechos humanos para los invertebrados? ¿Por que no?

La conclusión de esta secuenciación de genes es que el genoma de los humanos y del amphioxus son muy similares.

"The take-home message from this sequencing is that the human and amphioxus genomes are very much alike,"

Worm-like Marine Animal Providing Fresh Clues About Human Evolution

¿Matar a los Yihadistas?

Es poco relevante el discutir si, según la Convención de Ginebra, en un escenario calificado de guerra por los enemigos y teóricos amigos, haya derecho a matar inmediatamente a todo aquel que sea beligerante y no lleve uniforme. Por qué? porque el escenario de la guerra actual y de la que se prepara no es Iraq ni ningun frente de guerra definido. Y es nuestra la culpa de que el frente de guerra se haya difuminado y se encuentre dentro de Occidente.

Ya hemos oido a Bono. Y creo que Bono es representativo de mucha gente. Preferimos morir antes que matar, (siempre que el que vaya a morir no esté claro que seamos nosotros).

Eso da la clave de lo que pasa en este Occidente que se descompone socialmente a marchas forzadas: Lo que se disfraza de dignidad y de justicia global no es mas que una epidemia de comodidad y tambien una obscena exhibición de bonhomía desatada, en una lucha despiadada, unos, por el prestigio social y, otros, por la mera supervivencia, dentro de una época donde el desafio a lo politicamente correcto supone una muerte social mas terrible que la muerte física. En el momento en que cada uno se conmueve o se ve obligado a conmoverse igualmente por la decapitación de un rehen por parte de los islamistas que por los islamistas decapitadores encarcelados, en ese mismo momento, el ejercito y todo su poder se ha vuelto irrelevante, no importa donde esté, porque la guerra se ha transladado a su retaguardia.

Contra un ejercito organizado, otro ejercito organizado basta. Pero contra un ejercito sin uniformes y sin frente, que amenaza por todas partes, que está en tu retaguardia, que ha corrompido a la clase gobernante y que mantiene bajo el Síndrome de Estocolmo a gran parte de la pobllación hasta el punto de rendirse y unirse a ellos, entonces lo unico que te quedan son las manos y lo que puedas empuñar con ellas. Alguien podría decir que, en estas circunstancias, lo mejor es empuñar El Corán, por ejemplo.

Y ahora en serio, la Yihad contemporanea (esa guerra ininterrumpida que declaró Mahoma hace 1300 años) es una vuelta de tuerca genial sobre la estrategia de la guerra fria. No en vano sus dirigentes estudiaron en universidades Europeas cuando el Marxismo-leninismo estaba en el aire que respiraban. La diferencia es que han eliminado lo que les sobraba a los comunistas: el ejercito regular. Para los comunistas, los actos terroristas y la propaganda eran una forma de abrir paso al ejercito Soviético, agazapado justo detrás del telón de acero. Eso fué un error, porque el miedo al Pacto de Varsovia alentaba a la unión y al rechazo de los comunistas.

Los islamistas no provocan ese miedo, porque la gente continúa con la creencia anticuada de que el poder de conquista reside solo en los ejércitos. Esa ilusión por un lado crea confianza en que a la larga el ejercito les respaldará, sin que, a la corta, dejen de tener miedo a los ataques terroristas. Por otro lado el dinero del petroleo acaba por engrasar lo que quede de conciencia.

Recibidos, pues, con una mueca a modo de sonrisa mitad paternalista, mitad de terror y mitad codiciosa, el Islam se está colando entre fiesta multiculturalista y fiesta multiculturalista hata el punto de que se puede decir que ya estamos ocupados y desarmados. La batalla siguiente, si se produce, no será en el exterior sino aqui, una guerra civil a muerte, cara a cara, donde los crimenes mas horripilantes serán el pan de cada día. Como ocurrió en la guerras de religión del siglo XVII. Como ya lo hemos visto en Yugoslavia. Quizá con las tornas cambiadas.

Precisamente para evitar esto mismo, la convención de Viena obliga a llevar uniforme para ser tratado como un soldado. Porque asi asegura (o lo intenta) que la guerra no sea entre paises o pueblos o creencias, sino entre ejercitos. Es una forma reglada de combate, igual que el combate singular. Sirve para minimizar los costes en vidas humanas y en crímenes.

Visto así, el terrorismo, la propaganda y la infiltración en los que se basa la Yihad moderna, es peor que la guerra porque rompe toda regla. Es la pelea entre hordas primitivas, donde vale todo.

Frente a eso, nos planteamos lo contrario, o sea, el cojérnosla con papel de fumar. Para mi es obvio que este partido sin árbitro entre jugadores de Rugbi y jugadores de Badminton durará poco. No estamos preparando la convivencia ni estamos construyendo la paz. Simplemente estamos preparando el escenario para una gran masacre o algo peor: preparando nuestro Islam, es decir nuestro sometimiento.

viernes, 20 de junio de 2008

Compulsiones, rituales, y el humano afán de perfección

Michael S. Gazzaniga escribió acerca de diversas cuestiones de la mente hace ya unos años. Entre los objetos de su interés estaban las obsesiones y las compulsiones. Buscando algo parecido en otros animales a las últimas se han encontrado comportamientos rituales sumamente extraños. Sobre esto Gazzaniga escribe lo siguiente:

La conducta ritualista que es gran parte de la enfermedad, ha sido estudiada en animales. En un experimento, al animal se le obligaba a reaccionar a un estímulo, pero a intervalos largos e irregulares se le suministraba una descarga eléctrica. Este ambiente impredecible creaba extraños patrones de conducta: el animal adopta una serie de movimientos estereotipados en el intervalo entre una respuesta y la otra, como si este tipo de acción pudiera, de algún modo reducir la posibilidad de recibir una descarga. En pocas palabras, se decreta un comportamiento ritualístico que debe tener efectos enormemente reforzadores.
En la Nueva Ilustración Evolucionista.

La caída en el tiempo

El cerebro se sitúa en la parte frontal de los organismos, en la punta de la flecha que estos constituyen, flecha lanzada como flecha del tiempo, que se proyecta en el ambiente, intencionalmente, para lograr objetivos múltiples asociados al objetivo último de la supervivencia. Así lo dice el neurocientífico colombiano Rodolfo Llinas, y, se puede apreciar, así es. En nuestro caso, dado que somos el animal vertical, el cerebro no está en la posición delantera, sino en línea con el resto del cuerpo. Al erguirnos mantuvimos el cerebro y sus sentidos en una posición privilegiada, y, por decirlo de alguna manera, física y metafórica, lo elevamos....Sigue en la Nueva Ilustración Evolucionista.

jueves, 19 de junio de 2008

Peak bocata

Tras los augurios catastrofistas del peak oil llegan los augurios no menos tétricos del peak bocata.

Me temo que los ecologistas, no tan borrachos como para transportar lechugas en bicicleta hacia los paises subdesarrollados van a tener que optar por la solución final.

Pronóstico: Esperanza subvencionará Faunia

Considerando esto y

considerando esto

Sin que quiera sugerir ningun paralelismo en cuanto a las "víctimas" se refire, yo creo que Esperanza, si tuviera un poco mas de perspicacia y un poco mas de cara dura, podría ir corriendo a Faunia para hacerse una foto en la jaula de los monos.

Por favor quiero que se comprenda la salvedad con la que empiezo la primera frase . En caso contrario, en la cabeza no, que quedan marcas.

Por cierto Esperanza:

  • Tu hospital de la Paz está todos los putos dias de reformas desde hace 5 años. Algunos ya estamos hasta los cojones. Si no fuera por lo que le ha pasado a Federico, osaria pensar el plantearme la duda de si quizá se pudiera suscitar la sospecha minimamente razonable o acaso la posibilidad presunta y supuesta de que alguien se lleva cruda alguna comisión por las obras el cabronazo. es cuestión de que alguien investigue. Yo no he dicho nada.

  • El sitio y lugar de Madrid donde mas ruido hay no es el Atocha ni en cualquier calle de Madrid, sino en una estación de metro cuando se aproximan los nuevos trenes tan flamantes que salen en los anuncios.

Por lo demás, Espe, eres de lo menos malo que queda en el PP. Me largo a Australia.

El lagarto Rajoy

En la "guia de la galaxia para trotamundos" (The Hitchhiker’s Guide to the galaxy) de Douglas Adams, hay un momento en el que una nave espacial aterriza en medio de Harrolds, sale un humanoide y pregunta:

Quiero ver a su Lagarto

- Que?- dice un policía inglés

Su lagarto, el lagarto que os manda

- No tenemos lagarto, a vosotros os manda un lagarto?

Si, claro, temos dos lagartos que se alternan en el poder

- Aqui podemos elegir a quien queramos. Tenemos democracia

Nosotros también tenemos democracia

- Y por qué elegis a los lagartos para que os gobiernen?

Porque si no votamos al malo, sale el otro, que es peor


Esa es la estrategia hacia el centro del PP: Dicen a sus votantes naturales: o tragais o sale ZP. vamos a hacerle carantoñas a la izquierda y a los nacionalistas porque a vosotros ya os tenemos seguros.

Aún así, no creo que los votantes de derecha sean tan imbeciles como para tragarse esa lagartada.

martes, 17 de junio de 2008

Diseño evolutivo de la cara humana

En la nueva ilustración evolucionista:

¿Por qué solo lo seres humanos tenemos nariz?
¿Por que se hincha la cara cuando se toma cortisona?
¿Para que sirven los ojos morados? ¿y los chichones?
¿Para que sirve la barbilla? ¿no quedamos en que no era una adaptación sino algo fortuito?
¿Por qué muchos hombres y algunas mujeres tienen la nariz ganchuda?
¿Por que tenemos mas carne en los pómulos que en otras partes de la cara?.

Mis hipótesis sobre eso (en inglé).

Psicopatía: una Estrategia Evolutivamente Estable

La psicopatía es difícil de detectar de forma concluyente. Tal es así que algunos ignorantes osados se atreven a sugerir que no existe. Pero como decía Robert Hare, experto en esta forma de ser y comportarse (la denominación de “enfermedad” resulta inapropiada), en una entrevista que le hacía Eduardo Punset, esta no consiste en un daño cerebral, en una diferencia anatómica, sino en algo fisiológico, en una diferencia funcional. El cerebro del psicópata no es un cerebro enfermo: funciona de otra manera.

En la Nueva Ilustración Evolucionista.

lunes, 16 de junio de 2008

Herodoto y la bomba de tiempo del Multiculturalismo

Un artículo cojon*do acerca del multiculturalismo como algo inevitable En Occidente una vez se han eliminado los filtros logicos, de supervivencia, de moralidad, y de religion.

Es genial la idea de que la comparación de alternativas, base del método racional, lleva, en el terreno social, al multiculturalismo una vez que desaparecen la finalidad que las anima. Cuando se renuncia a esa comparación, uno se queda con la exposición de alternativas sin sentido crítico alguno. Esa lógica comparativa se paraliza porque no hay urgencias de supervivencia para extraer conclusiones(ya que vivimos bien y algunos, mejor), y, por otro lado, no hay filtros de moralidad ni de religión establecida que establezcan el marco contra el cual compararse.

El juicio se queda suspendido en el vacío, en una sociedad donde las mismas élites son las que se permiten el lujo de no tener que discernir, habida cuenta de que somos los demás los que les pagamos su buena vida y somos también los que pagamos las desastrosas consecuencias de su deserción.


Along the underbelly of the Multiculturalist monster is one particularly slimy patch that is a bit embarrassing to the advocates of civilization. I am speaking of the fact that Multiculturalism is the progeny of Western culture. The belief that all art, music, literature, and philosophy have equal value is impossible—nay, unthinkable—outside the context of Western society.
We must understand this complex parent-child relationship, painful as it is, in order to banish the illegitimate offspring from our midst.
At the root of the dilemma is the spirit of free inquiry. When the Western mind searches for a solution to a problem, every possibility must be investigated. The tendency is to open one’s self to all the options, all the time.
The point was driven home to me while reading The History by the Greek writer Herodotus (484-425 BC), one of the world’s first true historians. The spirit of inquiry, that unquenchable thirst for knowledge, runs across the pages of this remarkable tome like a bubbling brook, seeping into every crevice.
Herodotus, who traveled widely, seeks to understand other cultures on their own terms. Consider the following passage:
For if one were to offer men to choose out of all the customs of the world such as seemed to them the best, they would examine the whole number, and end by preferring their own; so convinced are they that their own usages far surpass those of all others…That people have this feeling about their laws may be seen by very many proofs: among others, by the following. [The Persian King] Darius, after he had got the kingdom, called into his presence certain Greeks who were at hand, and asked—“What he should pay them to eat the bodies of their fathers when they died?” To which they answered, that there was no sum that would tempt them to do such a thing. He then sent for certain Indians, of the race called Callatians, men who eat their fathers, and asked them…“What he should give them to burn the bodies of their fathers at their decease [in the manner of the Greeks]?” The Indians exclaimed aloud, and bade him forbear such language.

In showing how each culture is attached to its own customs, Herodotus raises himself to the level of super-analyzer. He picks a vantage point from which he can compare and dissect cultures, as if they were any other object of study.
Thus we have an early example of the open inquiry that will set the tone for Western thought for thousands of years to come. Unfortunately, the stage is also set for Multiculturalism. This is not to disparage Herodotus, but only to say that one of the West’s greatest strengths has a built-in weakness, an intellectual time-bomb embedded within it.
Let us examine the differences between the classic intellectual tradition of the West and today’s apostles of Diversity. Traditionally, analysis was conducted with the goal of seeking the truth. Many options were weighed, and then accepted or rejected based on rigorous criteria. Analysis was derived from logic, experimentation, and the discovery of hard evidence, the mix of which depended on the orientation of the thinker. What the empiricist and the Cartesian rationalist had in common was the open-minded search for objective truth.
Inquiry was never a free-for-all. Aside from logic and the burden of proof, there were at least two other important filters through which ideas had to pass before gaining acceptance. One of them was survival. It may have occurred to someone in Plato’s academy to shut down the military for a year and divert all available resources to the study and practice of sculpture, but such a move would have spelled the instant death of the society.
In the modern West, this filter has frequently been inoperative. Long intervals of security and prosperity have produced, particularly for the intellectual class, the illusion that such conditions can last forever, and that the strength and survival of the West no longer depend on the practice of its core values—for example, free trade.
Another filter was the moral code. This varies greatly across time and between locales, but it always functioned to eliminate certain ideas that were beyond the pale. A subfilter of the moral code is religious belief, which sets boundaries to the human ego. It helped people, even the greatest scientists, accept the reality that there is always a frontier to our knowledge.
In a recent conversation I had with a PhD student in physics, it was clear that this particular filter was malfunctioning. This can affect the integrity of scientific conclusions. According to the student, the Big Bang theory “proves the age of the universe.” I asked for clarification. He explained how all matter that we can detect with our instruments can be traced back to the primeval explosion. Fine, I said, sounds plausible, but you originally said “universe” and not “matter we can detect.” What about matter we can’t detect, for example that which is simply outside the range of our perception? Isn’t that part of the universe, which after all encompasses everything? As he expounded further, it was apparent that he had trouble acknowledging the existence of a “beyond” that was outside the reach of his instruments.
When these various filters—logic, survival, morality, and religion—are removed, the field is clear for philosophical relativism, which produces such aberrations of Western thought as Marxism, deconstructionism, and Multiculturalism. Stripped of his shield of comparative analysis, the observer has nothing to protect him against the nonstop bombardment of images and ideas.
Everything arrives, and everything is absorbed. The only element that is rejected is a method for making sense of it all. The spirit of inquiry is perverted, and we witness one of its most destructive post-modern mutations: Multiculturalism.
[Quote taken from The History of Herodotus, trans. G. Rawlinson, ed. M. Komroff, New York, Tudor, 1956, pp 160-161.]

domingo, 15 de junio de 2008

Últimos posts en la nueva ilustración evolucionista

Estos son los últimos artículos publicados en La nueva Ilustración:


Bajo la infatigable dirección de Germánico, que nos ha puesto a todos a trabajar: Luis I. Gomez, Kantor, Marzo y yo cuando no puedo escaquearme, proseguimos la serie de entrevistas a destacados científicos que tienen algo que decir sobre con la evolución y la cognición humanas. Estas son las dos últimas:

viernes, 13 de junio de 2008

Arfonzo me tiene acojonado


No es la primera vez que pasa en los últimos tiempos, pero en pocos días hemos asistido a unas cuantas perlas con el sello inconfundible del otrora "enmano de mienmano".

Alguna de ellas en particular hace honor al nombre de este blog:

"Parece que si una mujer dice que ha sido maltratada siempre hay que arrodillarse"

(sobre el escándalo de Maria Emilia Casas)

o esta otra:

"si una elite quiere imponer" a la sociedad que se diga "miembra", está "perdiendo el tiempo, y haciéndoselo perder a los demás"

(naturalmente, sobre las ocurrencias de la nueva ministra de igual da)

y qué decir de esta noticia:

"El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, apeló este jueves al artículo 155 de la Constitución, que prevé la suspensión de la autonomía en una comunidad autónoma, si el lehendakari, Juan José Ibarretxe, se empeña en llevar a cabo su referéndum ilegal en la comunidad vasca."

(¡toma ya!)

¿Cómo? ¿Que donde está el acojone? ¿Que estáis de acuerdo en líneas generales con D. Arfonzo?

Pues eso es lo que acojona. Me ha venido a la cabeza el pensamiento de como serán los gobernantos sociolistos y gobernantas socialistas que disfrutaremos dentro de 15 ó 20 años.

Y he pensado si no recordaremos a ZP y Pepiño diciendo "no estaba de acuerdo con ellos, pero eran más sensatos que éstos de ahora".

Y, lógicamente, me he quedado acojonado.

jueves, 12 de junio de 2008

Hacer de tripas cerebro

Por encima de toda otra consideración o circunstancia y por debajo de todo proceso o comportamiento, lo que un organismo necesita para sobrevivir es un balance energético favorable. Esa es la suprema economía de la que se derivan, a veces por torcidos caminos, todas las demás. De cómo el cerebro llegó a convertirse en un medio indirecto para obtener ese balance positivo se especula hoy en día desde bastantes ángulos –con ese mismo cerebro...

Instinto y geometrías complejas

Algunas especies de animales exhiben conductas de apariencia compleja. ¿A quién no maravilla la intrincada construcción de los panales de las abejas?. La perfección de su elaborado diseño lleva a pensar que las abejas han llegado a dominar una habilidad compleja, pero en realidad no es así. Al principio, las celdas del panal son cilíndricas, pero las paredes de cera se van deformando porque las abejas trabajan la cera hasta conseguir crear en el interior de cada celda tanto espacio como sea posible. Como cada celda linda con otras seis, la tensión superficial de la cera y la “tensión de empaquetado” ejercida por las abejas se combinan para dar a cada cilindro una forma hexagonal. Esta forma es la que maximiza tanto el número el número de celdas que puede empaquetarse en el panal como el volumen de cada celda, consiguiéndose así la utilización más económica de la cera de las abejas. El trabajo de las abejas y las fuerzas de la física se aúnan para producir la forma hexagonal de las celdas del panal. Las abejas no necesitan saber nada de hexágonos.

miércoles, 11 de junio de 2008

La religión de estado de los estados sin religión

Muchos de los que estudian las religiones opinan que el mismo concepto de religión debería desaparecer, porque lo que se caracteriza comunmente como religión no se corresponde con una noción que tenga un significado claro en terminos de psicologia, sociología o antropología.


Con la palabra religión, se suele referir a cualquier creencia con un origen suficientemente remoto. La granularidad con la que se distingue una religión de otra depende de la distancia que existe de occidente. Mientras que se distingue entre luteranismo y catolicismo aqui, en cambio se todos los cultos y religiones tradicionales de la India anteriores al budismo se engloban dentro de la etiqueta "Induismo", y esa última distinción entre Budismo e Induismo sólo existe porque el budismo se ha extendido fuera de la India. El término religión tiene un caracter utilitario, lo mismo que cuando un ama de casa llama marisco lo mismo a los crustáceos que a los moluscos, pero deja fuera de los mariscos a todos los moluscos y crustaceos no comestibles.

El singnificado tradicional de la palabra religión no tiene ningun sentido científico para nadie que estudie con rigor las sociedades humanas, si no se redefine éste de una forma mas precisa o bien se abandona y se utilizan otros términos.

Digamos que lo que existen son las creencias, en el sentido de postulados o principios no probados para el creyente, sino que los asume como evidentes por si mismos o lo considera probado por otros en y a los que cree. No importa que las creencias sean de origen sobrenatural o natural, independientemente de que su origen sea antiguo o no, abarque muchos o pocos individuos.

Actuamos en grupo en función de creencias comunes, sean éstas nuevas, viejas o mediopensionistas. La idea de que una nación es una nación es una creencia y determina las vidas de la gente por el simple hecho de que la gente lo cree, no importan sus motivaciones historicas , ideológicas o religiosas, verdaderas o falsas.

Como el poder necesita una legitimación y ésta , en ultima instancia, necesita una fundamentación basada en premisas que se consideran como evidentes por si mismas, sucede que todo poder necesita sustentarse en creencias compartidas. Que la fundamentación del poder se remonta a causas sobrenaturales o naturales no constituye una diferencia, porque incluso los de las segunda opción buscan indefectiblemente unos héroes fundadores, unos hechos y unos mitos, que veneran y festejan como si fueran dioses y hechos sagrados.

Hay razones evolutivas para esto y la naturaleza social del hombre hace que estos hechos se den en todas las sociedades independientemente de la legitimación sobre la que se basen. Es algo connatural con la naturaleza humana.

En este contexto, se entiende la tendencia de los estado beligerantemente laicistas a sacralizar sus creencias hasta convertirlas en objeto de veneración, junto con la veneración de sus fundadores.

La idea de que todos los hombres son creados iguales por Dios, reflejada en la constitución de los EEUU, es una creencia de origen religioso, basada en un culto, que era preexistente al estado. Esta creencia puede fundamentar la politica de un estado democrático. La misma creencia religiosa, previa a la constitución del estado, brinda el contexto en el cual el término igualdad debe ser tomado: teniendo en cuenta el libre albedrío, la responsabilidad sobre nuestros actos, la tentación del mal que opera sobre cada uno y por tanto la desconfianza del poder etc.

En cambio, la creencia aparentemente similar "todos los hombres son iguales. Punto" Puede sustentar la acción politica de un estado democrático, pero poco a poco tiende a convertirse en el culto a la persona que fundó ese régimen basándose en esa premisas como esa.

A continuación, dada la ausencia o el rechazo de creencias preexistentes que maticen ese principio de igualdad, la sacralización de ese principio dará lugar a política de discriminación positiva para hacer cumplir ese a priori, es decir, se legitimará la intromisión estatal en la vida y la moral de la gente, como ocurre en una religión de estado. A continuación se tenderá a dar poder absoluto a su fundador y a sus sucesores, la división de poderes se considerará supérflua, al no existir la crenencia en la tentación del mal sobre las personas.

Continuará (o no)

martes, 10 de junio de 2008

El Teléfono de la Utopía

Las miembras y miembros del Gobierno de Z@p@ter@ pueden estar orgullos@s de la Ministra/o de Igualdad. Ha creado un teléfono para maltratadores. A partir de ahora, antes de lanzar la ostia a la cara de su mujer (y perdonen por lo de "su") podrán llamar a dicho teléfono para descargar sus iras, sus complejos de inferioridad de género y sus frustraciones sociales y personales. Otros teléfonos se utilizarán para grabar maltratos culturalmente aceptados, en la Alianza de Civilizaciones. Es como contar hasta diez, pero mientras cuentan marcan los números del Teléfono de la Utopía. Seguro que le responde una mujer omnicomprensiva y supermegapsicóloga que, cual hábil negociador policial, le hace ver lo irrazonable de su conducta y logra que deponga su actitud hostil, que no conduce a nada bueno para nadie. Nos encaminamos hacia una nueva era en la que –en palabras de Bibiana (ano)- el hombre asumirá nuevos roles. La vieja falacia de los roles de género reaparece una y otra vez. Bajo ella, silenciosa pero fluyendo como corriente subterránea, la otra gran falacia, la de la tabla rasa. Todos podemos ser lo que nos propongamos guiados por la luminosa razón, podemos contener los impulsos, comportarnos cabal y cívicamente. Si somos unos frustradillos y fracasadillos de medio pelo nos lo pensaremos antes de pagarla con la mujer que nos pille más cerca, aunque nos recuerde nuestra vil condición con cariñosas palabras. Si tenemos una predisposición genética a la violencia, alguna disfunción en el sistema límbico o en el lóbulo frontal, algún educador nos rehabilitará o algún juez nos liberará, y podremos ser como los demás.

lunes, 2 de junio de 2008

Super ZP al rescate.

ZP reduce la subida de la luz a un mero 5,5 %.

Ustedes no lo saben, pero antes de que se saltara a las noticias la recomendación de la CNE de subir un 11,5 % las tarifas de la luz, ya tuvo SuperZP que emplearse al máximo porque los fascistas querían una subida del 300%, pero ZP lo redujo al 11,5 % . Después, nuestro líder consiguió otra rebaja a la mitad.

Contra lo que puedan creerse, esto no es marqueting político. No es que los de la CNE hacen de malos para que ZP haga el bueno y encima nos metan un 5% de subida como si fuera una ganga, sino que es nuestro líder que lucha contra la opresión de las grandes compañías sobre las mujeres y los pueblos del Estado.

Avisados estáis, malhechores.