martes, 30 de diciembre de 2008

¿Por qué siempre mueren más niños palestinos que israelíes?




Mejor que mil palabras...

lunes, 29 de diciembre de 2008

Del mundo al revés

Creamos orden. Tenemos un gusto innato por él, relacionado con ese otro gusto innato por la simetría. Podemos poner en fila un montón de piezas distintas, o agrupar estas por colores y/o formas. La tendencia a agrupar y a separar, a alinear, a poner orden, nos puede conducir a establecer órdenes arbitrarios, convencionales, u órdenes que doten de un sentido que vaya más allá del orden en sí, que obedezcan a una función social o natural. En este último caso ordenar sería un medio para el fin de la optimización de la función. La economía de medios para lograr eficiencia y eficacia requiere orden. En un marasmo caótico no se pueden percibir y tomar los elementos necesarios para levantar una estructura compleja que opere en el mundo de forma adecuada a la necesidad y al medio.

Es por ello que los partidarios de cualquier nuevo orden imaginario –que suele traducirse, de imponerse su ciega fuerza, en alguna forma de pesadilla totalitaria-, pescan mejor en río revuelto y ensucian sus aguas para que parezcan más profundas (Nietzsche pixie dixie), abogan por ahondar las complejidades no relevantes, por perder los hilos, por cortar el de Ariadna para que llegue el Minotauro, y por pasar por alto las leyes límpidas que hacen posible que las cosas funcionen y salgan adelante. Cuestionarlo todo es el mejor modo de destruir el capital creado por las generaciones precedentes, de generar la decadencia que suicide una sociedad.

Nos gusta el orden, decía, por naturaleza. Pero tanto es así que cualquier abstracción circular que encaje en nuestra psique tribal del pleistoceno puede movernos a correr hacia el abismo. Basta con que lo que funciona de forma simple se nos antoje muy complejo y que lo complejo nos lo presenten con un traje simple, confeccionado por alguna mente calenturienta. Basta con traicionar al sentido común y creer en alguna utopía, en alguna abundancia material, en algún camino fácil, en algún amor eterno e infinito, en que podemos más allá de nuestras capacidades....

domingo, 28 de diciembre de 2008

Mismos perros con distinto collar

Hubo un tiempo en que los liberticidas, esto es, los maquiavélicos buscadores del poder, se ponían sotana. Era una de las maneras de obtener recursos materiales y prestigio social. Queda un recuerdo indeleble en el pensamiento colectivo, alimentado por los nuevos liberticidas, que ahora visten de chaqueta y corbata o de chaqueta sin corbata, gastan barbita de tres días y se ponen gafas de pasta dura, por ejemplo. Los disfraces y las modas cambian con el tiempo. La naturaleza humana permanece igual.

Se dice que quien no recuerda el pasado está condenado a repetirlo. Pero hay que leer entre líneas en los libros de Historia y mirar con una mirada que penetre la superficie colorida de atuendos y formas, de rituales y retóricas. Los nuevos liberticidas no llevan sotana, ni son cristianos. Los que nos quieren poner el yugo a todos para mejor vivir ellos, los nuevos demagogos y traidores con sus semejantes y culpables del delito de lesa humanidad, se venden como libertadores, como salvadores, como héroes de la modernidad, de la democracia, como güenos, bonitos, baratos, en el gran mercado de ideas, amplificado por los medios, de nuestras sociedades.

Leamos la Historia pasada entre líneas, pero ante todo miremos la que transcurre, mientras nos arrastra, como un río desbocado que hubiera penetrado en nuestras casas, en nuestras conciencias. La Historia profunda se repite, la superficial sirve para hacer propaganda y denigrar a cualquiera que quiera la libertad.

viernes, 26 de diciembre de 2008

La nueva agenda totalitaria

Feliz Navidad a todos, con retraso.


Vine a Santander en coche para reunirme con el resto de la familia. Para evitar el aburrimiento y aprovechar el tiempo, suelo conectar el ordenador portatil a una fuente de alimentación, y gracias a textaloud (un lector de texto) y loquendo (un soft sintetizado de voz muy bueno), conectado al bluetooth escucho en el coche cosas para las que no tendría ni tiempo ni paciencia para leer en condiciones normales. Hacia tiempo me habia descargado un libro de Sean Gabb CULTURAL REVOLUTION, CULTURE WAR: HOW CONSERVATIVES LOST ENGLAND AND HOW TO GET IT BACK. (De Sean Gabb leí la descripción mas acertada, en mi opinión de las causas de la crisis económica en The Brussels Journal). Gracias a las cinco horas de viaje, me metí por el cuerpo todo el libro. Lo que oí fué la disección más sistemática que conozco de la nueva agenda de la Izquierda para la deslegitimaciión de toda, absolutamente toda la historia de Occidente, junto con la destrucción de sus ideas, excepto las que soportan su nuevo régimen, para la hiper-legitimación de la clase dirigente a través de la adopción de una ideología multiculturalista dedicada supuestamente a la protección y emancipación de supuestas minorias supuestamente oprimidas.

El objetivo de toda esta agenda es, por supuesto, la pasta; Es decir, el acceso continuado al presupuesto nacional y el reparto de éste entre la clase dirigente, sin ningun límite, sin voces discordantes y sin criticas, en una especie de dictadura totalitaria, donde los campos de concentración y la muerte física son sustituidos por la exclusión y la muerte social, respectivamente, administradas por los medios de comunicación de masas en manos de la clase dirigente. Los opositores al régimen deben ser como zombis que, o bien queden reducidos a la nada si profían, o bien se autoinculpen. La nueva legislación, que limita la libertad de expresión cuando supuestamente se ataca a esas minorías hábilmente elegidas, juega tambiién un importante papel represor. Es lo mismo que una dictadura totalitaria, solo que esta vez no hay torturas físicas y el proceso se realiza a la luz del día, ante las cámaras de televisión. La muerte física del reo no es necesaria.

Aunque yo creo que esta nueva clase dirigente es un efecto lógico de la naturaleza de los medios de comunicación de masas, Para Sean Gabb, la clase dirigente es una élite resultado de la infiltración Gramsciana en la pedagogía, en la Universidad, en los medios de comunicación, en las grandes corporaciones empresariales y en los partidos. Todos ellos viven del Estado, de sus regulaciones y sus subvenciones. El Partido Conservador es uno más de ellos. Ha pasado a ser comparsa necesario de esa legitimación. Su labor es fundamental para representar-sin-representar a la parte conservadora de la sociedad. Los parlamentarios conservadores disfrutan de una vida privilegiada dentro de la clase dirigente a condición de que acepten su lenguaje y su ideología.

La alianza de la clase dirigente tiene a los medios de comunicación, especialmente a la televisión, como principal brazo adoctrinador y ejecutor, aunque, en ésto último, el aparato legal, adherido a la clase dirigente tiene también un papel cada vez mas represor, con nuevos delitos de opinión que restringen cada vez más la libertad de expresión. Las series de televisión, cada vez mas politicamente correctas, juegan un papel fundamental en la inculcación de las ideas necesarias para la hiperlegitimación de la nueva clase dirigente. El cambio de lenguaje (desposeidos en lugar de pobres, Mumbay por Bombay etc) culpabilizan , de entrada, a los conservadores, en cualquier discusión. Si un pobre es alguien que ha sido desposeido en el pasado, y si Bombay significa el descartado colonialismo del pasado, que pensaremos del qur se atreve a sostiener que algo del pasado puede ser bueno?. La deslegitimación de toda la historia de Inglaterra es fundamental para la clase dirigente. Los museos son rehechos incidiendo con ensañamiento en los errores reales o inventados, la historia es reescrita o mejor aún, ignorada. No se enseña. Una institución no se cambia porque sea mala o se mantiene porque haya sido históricamente buena, sino que se reforma porque, para la clase dirigente, ha pasado de moda.

La receta que propone Gabb es una alianza de todas las fuerzas que tienen que perder con esa dictadura. Al fin y al cabo, la clase dirigente roba para sí el dinero de todos. Dado que Gabb no ve, ni en la sociedad ni en el ejercito, el espiritu Cromwelliano necesario para obrar de otra manera, propone la consecución de una mayoría parlamentaria después de la cual el ataque tiene que ser frontal y rápido: Consistirá en cerrar simultáneamente todas las fuentes de financiación y todas las fuentes de poder de la clase dirigente. Todas están en el estado: en sus regulaciones, subvenciones agencias semipúblicas etc. El cierre tiene que ser simultánea y rápida o la clase dirigente se organizará para defender cada sector en cada momento. De forma sagaz propone no cerrar la sanidad pública; Gran parte de la alianza conservadora se rompería, porque la gente quiere el sistema del bienestar. Después de limpiar de agencas parásitas, el sistema del bienestar no será tan caro de mantener y la prosperidad y el ahorro de dinero posterior a la caida de la clase dirignente hará ese gasto poco relevante.

Mientras llega esa mayoría, la estrategia debe consistir en hacer desaparecer el partido llamado conservador de la escena pública para que deje de frustrar la representación de la parte conservadora de la sociedad, que debe ser el núcleo de esa alianza. Gabb propone aligerar el lastre de todas las instituciones, que han servido a la clase dirigente, prescindibles para la continuidad de un gobierno limitado. En caso necesario, propone por ejemplo, disolver la monarquía y forzar la independencia de Escocia u otras regiones que permanentemente intentan culpabilizar a Londres de todas sus limitaciones.

Respecto al Islam, Gabb considera que no son el verdadero enemigo. El enemigo es la clase dirigente. Estoy de acuerdo. Aunque, para él, el Islamismo no es en sí un peligro, y para mi si, coincido en que no lo sería si la clase dirigente no le diera todo el campo de acción que le está dando para que colabore con ellos en la labor destructora y deslegitimadora del pasado.

Por lo demás, todo lo dicho me suena para España y yo no modificaría casi nada de la descripción ni de sus conclusiones ni de sus propuestas para cambiarlo, excepto quizá lo irreal de su aislacionismo. Después de todo él representa el ala, podíamos decir, libertariana-conservadora de la gran alianza conservadora que propone. Recomiendo que se lea para que nos damos cuenta de la gravedad de la amenaza contra la libertad que tenemos encima.


Mientras tanto, Gordon Brown y su gobierno de ex-socialistas radicales disfrazados de tercera víia vuelven al socialismo con sus medidas presupuestarias. Lo mismo ocurre en toda Europa. En este escenario de depresión económica y en un mundo donde ha desaparecido toda noción de principio y valor absoluto, no sabemos que componentes ideológicos nuevos adquirirá la clase dirigente para su hiperlegitimación, pero probablemente el viejo socialismo pasará a jugar un papel. Después, cuando se ahonde la crisis y muchos estados entren en bancarrota, quien sabe. La dictadura está servida.

sábado, 20 de diciembre de 2008

Islam comic book

Este es un comic de un Arabe ex-musulman que habla de cosas sobre Mahoma que muchos musulmanes (sobretodo los de aqui) desconocen. Reirse de los fundamentos de una dictadura es algo que ninguna dictadura puede permitirse. Me parece que este tipo de cosas son mucho mejores para luchar contra el terrorismo Islamico que tanta condescendencia, tanto mantra debeis-ser-buenos-porque-el-islam-es-paz y tanto paternalismo que tanto les hace reir.

http://islamcomicbook.com/

Teorías politicamente incorrectas

He publicado en la NIE dos articulos de los mas politicamente incorrectos que he escrito. Son hipotesis evolucionistas que justifican que:

La impotencia sexual temporal masculina es un mecanismo para el control reproductivo de la pareja

Así como los celos masculinos evolucionaron para vigilar a la mujer con el objetivo de evitar criar hijos de otros hombres, la mpotencia masculina evolucionó con el mismo objetivo para realizar ese mismo control de forma pasiva en épocas de debilidad donde se da un mayor estrés físico o social.

El comportamiento sexualmente agresivo de las mujeres es un estresante e inhibidor sexual natural para los hombres
Por razones evolutivas, La mujer, como otras hembras de otras especies, es selectiva, no agresiva. No necesita ofrecerse y menos aún ser agresiva sexualmente. El comportamiento sexual agresivo de la mujer está asociado a otros deseos distintos del sexo. Básicamente, la mujer intenta intercambiar sexo por otro bien. En tiempos modernos suele ser dinero. Quizá muchas situaciones de agresividad sexual femenina se dieron en el pasado asociados a trampas tendidas por otros hombres para el robo o quizá la antropofagia. Es lógico que esa situación derivara en una adaptación masculina: la desaparición de la líbido masculina en esas situaciones e incluso el deseo de huida.

Esto quizá explica algunos efectos psicológicos en el mundo actual donde las imagenes de agresividad sexual femenina abundan.

jueves, 18 de diciembre de 2008

El parlamento europeo, contra la amenaza del roscón de reyes

http://elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=90835

De entre las amenazas globales que nos acechan, una de las mas importantes son los roscones de reyes y sus sorpresas. De todos es sabido que las mamás y los papás son unos subnormales incapaces de proteger ni educar a sus hijos, entre otras muchas discapacidades.
Para suplir esta deficiencia, estan las diversas y plurales y sucesivas capas de administraciones públicas. Hasta culminar en el parlamento Europeo, que es el jubileo dorado del politico europeo ocioso. Todos ellos se encargan de justificar el dinero que nos quitan a base de tratarnos como lo que parecemos: unos imbéciles. Porque ellos si que saben, mi querido deficiente mental. Que hariamos sin esos parásitos.

martes, 9 de diciembre de 2008

Conferencia acerca de la preferencia temporal

Una interesante conferencia acerca de como influye la visión del tiempo en nuestras vidas. El modo de defecto, el de supervivencia es el del que vive en el presente. Hedonistas, drogadictos, riesgo-adictos etc son ese tipo de personas. La civilizacion brinda las condiciones para sacarnos del presente y aceptar un pasado que respetar con lazo que manterner y un futuro previsible y dependiente de nuestras acciones que hay preparar. Al mismo tiempo el presente no se puede olvidar o acabaremos con una vida vacía y esclavos del reloj. "El pasado nos da raices, el futuro nos da confianza, el presente nos da energía".


Algunas cosas son muy esclarecedoras. Por ejemplo: ¿Cómo se puede pretender disuadir a los potenciales drigadictos a base de mostrarles los efectos a largo plazo de las drogas si por definición los que tienen riesgo de entrar en la drogadicción no tienen ningun interés por el largo plazo?. Zimbaldo analiza las diferencias en preferencia temporal en función de la religión, grupo económico, edad etc y muchas cosas mas. Además el psicólogo tiene un link en el que podemos conocer nuestra visión del tiempo.

Para oir la conferencias completa pulsar "watch full program"



sábado, 6 de diciembre de 2008

viernes, 5 de diciembre de 2008

De quien es la culpa de lo de Bombay? -Que pregunta...¿de quien va a ser?



Observen a este especimen. Es un tal Deepak, indú, gurú del movimient de la Nueva Era. Entre lo que recomienda como autoayuda para una vida saludable está el hacerse enemas diarios y lo siguiente: "la gente feliz fabrica moléculas felices" . (Lo crean o no, una persona muy allegada a mi está determinada a luchar contra su cancer de esta única manera, siendo feliz para que sus moleculas no se vuelvan malas. Contrariarla en ésto es un ataque contra su aura mas grave que cualquier insulto. Esta persona tiene dos carreras y es una gran profesional. Por supuesto es de izquierdas).
Bien, cual es la opinión de esta persona feliz que nos ocupa acerca del ataque terrorista en Bombay?. Que la culpa es de.. de quien va a ser, de USA, es decir de su pais de acojida.

Hace tiempo que estoy interesado en la relación entre las religiones que propugnan una especie de superación de las limitaciones fisicas a través del espíritu. Entre esas religiones, está la masoneria, el gnosticismo, la cienciología, el satanismo y la Nueva Era. todas ellas tienen mucho éxito en la izquierda. Es lógico, porque tanto estas religiones como la izquierda creen que los seres humanos son perfectibles, se pueden convertir en superombres, no importa que sea a través de una revolución, de la educacion para la ciudadania, del control de los medios de producción o siendo felices e irrigándose el culo. Hollywood está lleno de gurus e imbeciles millonarios que desean vivir mas años, ponerla mas tiesa, mover objetos o levitar. es lógico que estos imbeciles piensen que el mal en el mundo no se deba a ninguna limitación fundamental de la naturaleza humana, sino a la determinación de los poderosos para mantener a la humanidad oprimida e ignorante de esas verdades que puede hacer a la humanidad levitar con solo escucharlos a ellos.

aqui está la critica en el Wall Street Journal y esta es la defensa de este individuo enn una gacetilla progre

jueves, 4 de diciembre de 2008

Porque me gusta y porque esto es mío

Porque hay que celbrar de vez en cuando el estar vivo. Miguel Migs y Lisa Shaw en el Festival de Jazz de San Jose CA





Es una pena no tener toda la grabación y con mejor calidad.

Este tiene mejor sonido:

miércoles, 3 de diciembre de 2008

El infierno de los Justos

Lo cojonudo del tipico tío moderno, que va de Justo entre los justos es ésto: No se siente heredero de ninguna tradición, por tanto, no es heredero de ninguna culpa. Y si se siente heredero de algo, es algo que ha elegido de entre lo mejor que se imagina del self-service de la historia. o de la fantasía, las mas veces. Esa indulgencia no la comparte con todo el mundo. Al contrario: No contento con adjudicarse a si mismo su propio salvoconducto ideológico, desbrozado de toda inconveniencia, y no contento con cambiarlo a placer segun las circunstancias y conveniencias del momento, no contento con esto, se permite además el asignar a los que le caen mal toda la mierda que se le antoje imaginar.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Primates guerreros

La guerra es un fenómeno social. Esto, sin embargo, no equivale a que sea artificial o antinatural. Antes al contrario, hunde profundamente sus raíces en nuestra naturaleza, puesto que la sociedad misma es un fenómeno natural, como prueba la Sociobiología, con independencia de que la cultura haga que tome formas nuevas y transforme el medio. Para entender la guerra, desde una perspectiva evolucionista, tuve que descubrir y leer la obra de Michael Patrick Ghiglieri: El Lado Oscuro del Hombre. En ella se exponen las diversas facetas de la violencia humana, en particular la masculina. No es contraria a la evidencia la idea de que es el hombre el principal perpetrador de actos violentos en nuestra especie. Para ilustrar el tema, Ghiglieri nos introduce en el interesante mundo social de nuestros parientes más cercanos, los chimpancés, cuya ecología él mismo estudia. Estos primates hermanos practican, al igual que nosotros, la guerra, si bien de una forma más rudimentaria.

Cancamusa 3.0

Este Eduardo Robredo se está convirtiendo en el Enrique Dans del evolucionismo progreta. Que es una cancamusa? Quien es Enrique Dans? Quien es Eduardo Robredo?. Prontooo Lo sabremos.

Adjunto un comentario que he dejado en la presentación de la, so called, "la tercera cultura" o cultura 3.0. después de ver el video de Eduardo Robredo incluido en esa prensentación. Como por supuesto no lo van a publicar, ya que Eduardo Robredo es muy cuidadoso de su imagen y no duda en censurar, lo repito aqui:

Este Eduardo Robredo se está convirtiendo en el Enrique Dans del evolucionismo progreta. Desde que la Izquierda renunció a encontrar para la Evolución vias de explicación distintas de la teoría de la selección natural y se ha decidido a dejar de tirar botes de pintura por la cabeza y boicotear conferencias de Edward O Wilson y apoyar a Darwin, estais que lo tirais. Estabais ansiosos de algo nuevo y habeis cojido lo primero que os ha llegado a las manos que podais convertir en arma para vuestra persecución de siempre. Que desfachatez, los mismos faánticos que amenazaban a Wilson en nombre del determinismo cultural ahora lo quereis poner de vuestra parte. Que lo hagais con Clint Eastwood que ahora es bueno vale, pero con Wilson, que toda la izquierda academica le habeis hecho malvivir durante 3 decadas por haber creado la Sociobiologia, eso tiene cojones.

No hay nada que toque la izquierda que no joda, y es que la izquierda coge cada nuevo paradigma y lo rellena con sus prejuicios y sus fobias para convertirlo todo en un arma ideológica. Cuando se disipe polvo de la cancamusa 3.0 os daréis cuenta de que el Darwinismo, queridos es una ciencia con implicaciones conservadoras, que la sociobiologia moderna da soporte factual a la religión, que Wilson es conservador, y que vosotros sois unos fanáticos que ni siquiera sabeis de que habláis.

Como en una novela mala, acabo con el suspense y linko ahora la relación entre la cancamusa y Dans para que comprendan quien es Eduardo Robredo y que hace:

http://www.alfredodehoces.com/press/mobuzz-dans-y-la-economia-de-la-cancamusa

NOTA:

Este es otro comentario tambien acertado aunque menos airado, publicado en La Nueva Ilustración evolucionista:



He visto la introducción de Eudardo Robredo y no quiero disimular mi decepción. Decepción porque, una vez mas, se está intentado utilizar la ciencia como ariete ideológico de unos contra otros. Ya teniamos bastante con el calentamiento global para que ahora llegue una versión del Darwinismo pasada por el tamiz de la izquierda para acabar de manchar la ciencia de partisanismo. Con el tiempo os dareis cuenta de que si el darwinismo tiene implicaciones ideológicas, estas son liberal conservadoras, que Edward O. Wilson mencionado en la conferencia, es políticamente conservador y odiado por la izquierda durante décadas y que la Sociobiología , redefinida por E.O Wilson y David Sloan Wilson explica la religión como un fenomeno natural y cosustancial a la naturaleza humana.