sábado, 21 de noviembre de 2009

El gran timo del calentamiento global; Antes, el documental. Ahora, los documentos

(actualizado)

Era un documental. Ahora están disponibles los documentos; Un hacker ha entrado en el adley Climatic Research Centre (Nota: este centro al parecer no tiene nada que ver. Si han entrado en el servidor del Climate Research Unit CRU de) la universidad de East Anglia, uno de los centros mas citados por los divulgadores del catastrofismo climático, de los que mas fondos reciben y que mas ha contribuido a ese alarmismo. Lo ha colgado de internet hace dos días. Aunque los dueños del host descolgaron el fichero de su lugar original en Rusia (amenazas??), ahora el fichero está por todos los sitios simplemente busca en Google: "FOI2009.zip".

La institución en estos dos ultimos dias ha admitido que el hackeo se ha producido, porque han tomado medidas de seguridad:

El fichero contiene 64 megas de mails y documentos. Muchos son intercambios inocentes, la mayoria de ellos sobre dinero, obtener subvenciones preparación de informes para obtener subvenciones etc. Otros son confesiones de fraudes, confesiones de que la actividad solar afecta al clima, confesiones de que están muy lejos de probar una huella irrefutable de efecto antropogénico en el clima y como el IPCC les presiona para borrar sus dudas de los informes finales.

Pero lo mas escandaloso no es esto, sino, según lo que comentan , lo que parecen ser muestras de colusión entre cientificos y los peer reviewers que se supone deben fiscalizar, admitir o rechazar sus articulos antes de publicarlos en las revistas cientificas. Eso demuestra lo podrida que está pòr dentro toda ciencia en la que no se pueden hacer experimentos y la invalidez de todo el sistema de publicaciones que va a afectar no solo a la ciencia del clima y sus revistas sino a todo el "negocio" de la ciencias no experimentales que tienen impacto en lo humano. Está en juego las revistas mas prestigiosas que se nos vengan a la mente. Yo he sostenido una y otra vez esa perversión de la ciencia moderna (ver mis post en los que hablo de Feyerabend aqui y en la nueva ilustración evolucionista) y este escandalo confirma mis impresiones mas pesimistas.

Respecto al primero, esta joya de mail:


I've just completed Mike's Nature trick of adding in the real temps to each series for the last 20 years (ie from 1981 onwards) amd from 1961 for Keith's to hide the decline. Mike's series got the annual land and marine values while the other two got April-Sept for NH land N of 20N. The latter two are real for 1999, while the estimate for 1999 for NH combined is +0.44C wrt 61-90. The Global estimate for 1999 with data through Oct is +0.35C cf. 0.57 for 1998.

o este otro, terrorífico 1120593115.txt:

...The scientific community would come down on me in no uncertain terms if I said the world had cooled from 1998. OK it has but it is only 7 years of data and it isn’t statistically significant. ( Nota: mandeeeee??????? )

...As you know, I’m not political. If anything, I would like to see the climate change happen, so the science could be proved right, regardless of the consequences. This isn’t being political, it is being selfish.



Pero estoy mirando los mails por mi cuenta, y aqui hay dos archivos reveladores, muy instructivos. el archivo 0839635440.txt contiene un intercambio de mail donde un inverstigador escéptico acerca de los efectos de la actividad solar en el clima le pregunta a otro acerca de su parecer. El otro le envia un programa matematico y unos datos con los que él mismo puede comprobar en dos series distintas de temperaturas que el efecto de la actividad solar se correlaciona sin ninguna duda con los cambios de temperatura.

en el archivo 0845217169.txt hay un correo con un borrador de un informe, supuestamente, interno en el que alaba las virtudes de su area de investigación (el estudio de los anillos de los arboles) en contraposición a los modelos climaticos, muestra que no son compatibles con los datos historicos, muestra asimismo desde el punto de vista de un insider las dudas respecto a los efectos humanos en el clima, los intentos politicos del IPCC de borrar toda duda en sus informes y por supuesto y por tanto, la necesidad de seguir investigando en su linea de trabajo para demostrar de una vez lo que él llama el Santo Grial: la demostración inequivoca del efecto del ser humano en el clima, que sostiene, no existe aún a pesar de la doble tergiversación del IPCC y de la prensa (segun el mismo confiesa, con otras palabras por supuesto).


Si tengo tiempo, seguiré leyendo. Llevo leidos somo 20 correos de los mil y pico, asi que habrá muchas mas cosas jugosas.


Una respuesta de los calentoantropogenologos:

Desde el Exilio:

MAS: una razón más para echar abajo el mito del cambio climatico antropogénico es precisamente la ingente cantidad de datos que este instituto está recojiendo sobre efectos climaticos en acontecimientos historicos que están siendo oscurecidos y dejados de investigar por la obsesión politica de demostrar la culpabilidad humana en el clima. Por ejemplo en este mail se afirma:

0897669409.txt:
...When permed (random groups of five from seven chronologies) to
>show common responses, the overall pattern exhibits reduced growth in the
>1340s, the decade of the arrival of the Black Death in Europe, see Figure.
>Such a clear environmental context for the plague has never been available
>before.
>
>Comparisons with other proxy data.
>The strict annual character of tree-ring data is only truly comparable with
>precisely dated human records. For the early fourteenth century
>surprisingly complete records exist from England for crop yields and
>prices. In an attempt to compare two different but parallel proxy records,
>namely those for tree growth and for crop prices, collaboration with
>economic historians (Prof. Bruce Campbell Econ. and Soc. Hist. QUB) has
>been initiated. Preliminary plots of robust, screened European master
>chronologies against grain prices reveals surprising levels of common trend.
>


0872202064.txt carta de un elemento de Greenpeace pidiendo adherirse a un miembro del instituto a una carta intimidatoria a British Petroleum. El tipo de greenpeace le dice que otros dos colegas consultados no han querido firmar, aunque están conformes de palabra (segun el grenpeacito, claro).

convincing Nature 0878654527.txt: mail discutiendo como convencer a Nature para que les publiquen un articulo, para ello han de hacer unas aproximacione "supergroseras" que son poco eticas, pero que es la unica manera de que cuele.

dudas acerca de fimas propuesta kioto 0879365369.txt: mail discutiendo que aunque firmaran mil cientificos a la propuesta para kioto de no se que organismo, habría muchos mas que no habran querido firmar.

Strong critic of manifesto prior kyoto 0880476729.txt: fortisima crítica de un cientifico del instituto (partidario de la agenda del IPCC) a otro cientifico que le pide que se adhiera a un manifiesto radical que apoye a la alternativa mas extremista de medidas con destino a la cumbre de Kioto sin tener en cuenta las incertidumbres y la falta de rigor y las consecuencias que las medidas radicales tendrán como efecto en los mas pobres. Estamos hablando de finales de los años 90 cuando el IPCC conservaba algo de rigor y verguenza. La carta comenza con esto:

Re: ATTENTION. Invitation to influence Kyoto.
Date: Tue, 25 Nov 1997 11:52:09 -0700 (MST)
Reply-to: Tom Wigley
Cc: Mike Hulme , t.mitchell@uea.ac.uk

Dear Eleven,

I was very disturbed by your recent letter, and your attempt to get
others to endorse it. Not only do I disagree with the content of
this letter, but I also believe that you have severely distorted the
IPCC

Por supuesto estoy hablando de lo que voy leyendo yo en lo que puedo. En los links se pueden ver muchos mas casos, muchos de ellos mas graves.

Lo que se lee en el fondo es como una gran novela de gente que se mueve entre la necesidad de alimentar a su familia obteniendo fondos de los políticos y hacer ciencia de verdad. Es una gran novela humana. Después de la caida de este intento miserable de control político, quedará una ingente cantidad de ciencia aprovechable, hecha y por hacer, aplicable a la historia, la arqueología, la vulcanología, la geología, la historia evolutiva... Un gran legado que está siendo aplastado por una agenda politica de una élite que nos tenemos que quitar de encima.


Videos tu.tv

10 comentarios:

  1. Simplemente MAGNÍFICO este post.

    Por favor, si tienes tiempo, ve desglosando en este blog el contenido que observes más jugosos de los e-mails de los "expertos" científicos y de los "gurus" climáticos.

    Un saludo desde Madrid

    ResponderEliminar
  2. Aquí va a haber mucha tela que cortar.

    ResponderEliminar
  3. He enlazado la entrada.

    http://batiburrillo.redliberal.com/013825.html

    ResponderEliminar
  4. Gracias,
    Voy a poner nuevas cosas en un nuevo post

    ResponderEliminar
  5. Excelente articulo, han quedado literalmente en pelotas, los planes de los sicoptas del NWO, han quedado al descubierto, un ridiculo internacional un descredito no solo cientificico tambien moral, caunte despertemos y nos demos cuenta lo qu e realmente quieren y a quienes sirven antes recuperaremos nuestars democracias y nuestar libertad, solo tenemos que pensar un poco

    restriccion de derechos fundamentales, nuevas leyes que nos limitan, lo hacen poco apoco casi sin que te des cuenta pero solo tenemos que ver la reunion de copenaghe realmetne estan buscando las bases legales `para un NUEVO ORDEN IONTERNACIONAL

    Felicidadespor la pagina, aqui tienes mi correo tenemos que organizarnos y difundir todo esto
    RNWO

    ResponderEliminar
  6. Aqui os dejo la pagina de unos 30.000 cientificos en desacuerdo con los resultados del IPCC mosstrando el desacuerdo existente sobre el calentamiento global antropogénico . http://www.petitionproject.org/

    Un saludo !

    ResponderEliminar
  7. Brais, excelente la página! Graciass

    ResponderEliminar
  8. Aplastantemente esclarecedor

    ResponderEliminar