jueves, 30 de abril de 2009

¡¿Sabe que es ilegal que este niño viva?!

Obama acaba de reestablecer el envío de dinero para el Fondo de Población de la ONU (UNFPA : United Nations Population Fund) agencia de las Naciones Unidas que colaboró con la puesta en marcha y el funcionamiento del programa de aborto forzado en China.

La decisión de restringir las aportaciones de dinero para dicha agencia se había tomado por su involucración en abortos forzados en China y en otros países. Entre los testimonios que en su día sirvieron para tomar esa medida con la UNFPA estan éstos, de doctores chinos, que hablan acerca de la complicidad de dicha agencia de la ONU y alguna ONG en toda esa gran masacre de niños, -también de niños ya nacidos- y de otros observadores que reportaron a la UNFPA esos abusos. Sin embargo la UNFPA, la ONU en realidad, siguió año tras año dando premios al programa genocida de natalidad en China, que la misma organización internacional había contribuido a crear.

Entre los testimonios espeluznantes está este de una doctora que, a pesar de sus esfuerzos por evitarlo, narra como un niño abortado vivo en el octavo mes, y abandonado en una bolsa de basura, es rescatado por dicha doctora y posteriormente asesinado por un inspector en el hospital por medio de una inyección de alcohol en la cabeza, pese a las llamadas a la piedad de ambos progenitores. Era un niño ilegal, un segundo nacimiento, prohibido por la ley. El inspector llega a espetarle a la doctora que intentaba protegerlo : "¡¿Sabe que es ilegal que este niño viva?!" .

Human Rigths Watch ha calificado a muchos orfanatos chinos como campos de la muerte, similares a los nazis, donde los niños son sedados y condenados lentamente a morir de hambre. Curiosamente, la página que contiene ese informe (http://www.hrw.org/summaries/s.china961.html) en esa organización ha desaparecido, ahora que HRW se dedica a promover los derechos de gays y lesbianas, pero hay referencias a este informe en informes del Senado de los EEUU. También está en Archive.org. (Gracias Marzo).

Casos como estos fueron reportados a la UNFA por doctores y observadores, pero siguieron dando premios al plan chino que ellos mismos ayudaron a establecer.

Al genocidio de millones de niñas y niños que se está llevando ahora mismo, se unirá el caos social que la falta de millones de niñas generará en futuras generaciones de chinos jóvenes desesperados, ya que no encontrarán pareja en toda su vida. La situación ideal para una escalada de la violencia.

Ahora el simpático Obama vuelve a dar soporte a esta organización. Antes de Hitler, Stalin mató de hambre a 7 millones de ucranianos de una vez. Quien sabe eso?. ¿Cuantos millones de niños estan siendo asesinados en China, en parte con nuestro dinero y con el visto bueno de algunos funcionarios de la ONU?. Al final solo existe lo que sale en los medios.

¿Que cual es el principio que guía a esa gente? el exterminio. La ONU, con un tremendo poder en los asuntos internos de otros paises a traves de sus donaciones de fondos, , al ser una organización sin control democrático alguno, atrae a su cima de poder a individuos mesiánicos y enloquecidos, salva-planetas para resumirlo, que a través de la amenaza de retirar las ayudas, tienen un enorme poder para dictar las politicas internas de paises en desarrollo. Todo esto es siniestro y se hace bajo cuerda, tapado por una retórica de progreso, los derechos de los niños y las mujeres.

Para seguir estas actividades, tan edificantes, de la ONU en cada país, esta referencia es fundamental. No lo encontraréis en los periódicos.

Esta página de CFAM en español, describe mejor el apoyo a los abortos forzados de China por parte de organizaciones feministas, ONGs y agencias de la ONU durante el mandato de Clinton. Nada ha cambiado desde entonces.

miércoles, 8 de abril de 2009

The antifranquist way of life

En los años 30, decía Bertrand Rusell, en un ensayo notable que merece ser leido en su totalidad:

"En India, la creencia fundamental de los jóvenes mas serios es la maldad de Inglaterra. A partir de esta premisa, como lo era para Descartes la noción de existencia, es posible deducir toda una filosofia. Desde el hecho de que Inglaterra es cristiana, se desprende que el Induismo o el Islam, según sea el caso, es la única religión verdadera. Del hecho de que Inglaterra es capitalista e industrial, se deduce, de acuerdo con el temperamento del lógico de que se trate, ya sea que todo el mundo debe hilar la rueca o que los aranceles para crear un industrialismo y capitalismos locales son las únicas armas para combatir el de los británicos. Del hecho de que los britanicos mantienen India bajo su poder por la fuerza física, se sigue que solo la fuerza moral es admirable. La persecución de las actividades nacionalistas en la India hace de por sí a éstos, unos héroes y no, por el contrario, futiles. De esta forma, los anglo-indios salvan a la juventud inteligente del cinismo.

Es decir el anticolonialismo se puede convertir en un dogma, y de este dogma, deducir toda una filosofia de vida. Lo mismo ha ocurrido a partir de los años 70 en España con el anti-franquismo tan común que se escribe todo seguido: antifranquismo, que ya es una palabra del idioma.

El hecho de que el anti-algo sea un fundamento sobre el que edificar toda una filosofía de vida es un misterio de la naturaleza humana. Quizá el único nexo de unión, cuando ha acabado un ciclo de destrucción, es el odio a lo que está a punto de morir o a lo que ya es pasado inmediato. Es un sindrome de estocolmo para adelantarse a la llegada de los nuevos líderes. Una vez asentado en el poder bajo la ideología anti- es lógico que esos líderes procuren alargar ese odio hasta el fin de los tiempos si es preciso. También hay algo de rebelión adolescente contra la generación anterior, que, vistos los réditos, los jóvenes de entonces han prolongado hasta la senectud, convirtiendola, de una etapa corta pero necesaria del desarrollo personal, en una época completa de la historia de España. En la India esa etapa ha tenido consecuencias desastrosas para su nivel de vida y ha durado hasta hoy. Más de una generación. Aqui todavia no ha concluido.

Como sus predecesores indios, los nuevos Descartes se dicen "cogito, ergo antifranquista sum" he ascendido del magma primordial e indiferenciado del franquismo, el caos reptante de la noche de los tiempos, donde la caspa devora toda inteligencia. Para el antifranquista toda disquisición sobre la naturaleza de las cosas se dilucida inmediatamente. Basta con hacerse esta pregunta: "¿Y franco? ¿Que piensa de esto?. Dependiendo de la respuesta, la cuestión está zanjada: Obviamente, si cuando franco se pensaba esto, la verdad es justo lo contrario.

Esto, que podriamos llamar Reductio ad Francorum, una versión local y omnipresente de Reductio ad Hitlerum, podría pensarse que es un sarcasmo, pero así y no de otra manera se utiliza constantemente para zanjar cualquier cuestión por parte de gente supuestamente seria, como periodistas, politicos o universitarios. Normalmente entremezclado con alguna mención a la seborrea, que le añade un plus mágico de convicción.

Contra lo que podría esperarse, esta forma de "razonar", cada vez se utiliza más, una vez la entente de la reconciliación, que de alguna forma moderaba las formas, ha volado por los aires. Los que llegaron al poder apoyados prácticamente en esta única premisa no van a hacer otra cosa sino reforzar este dogma. Es el único que les queda, una vez caido el muro de Berlin.

Ese dogma hace de recambio del dogma anterior. Aqui viene la segunda parte, que es explicar como tamaña estupidez puede calar en tantos durante tanto tiempo sin provocar diarrea mental, y eso tiene que ver con la educación católica. Para mi esto es la clave mas importante de la deriva ideológica de este pais desde la certeza poco fundada hasta la estupidez más absoluta. Yo creo que la educación católica ha pecado en ser católica, es decir en fiarse en dogmas y no solo a nivel religioso (que es lo suyo). Ha hecho depender demasiado los principios éticos y morales de esos dogmas religiosos exclusivamente y no del sentido común, o no ha sabido hacerlo lo suficiente.

Decía Letamendía que, en los años 70 y 80. los abertzales metian en un autobus a los parroquianos según salían de la iglesia, les llevaban a una conferencia y que todos se iban para casa convertidos en marxistas-leninistas. No hay nada mas fácil que hacer cambiar de un dogma a otro a alguien educado en una mentalidad dogmática, si la presión es suficiente. Del nuevo dogma, los conversos derivan todo lo demás. No hace falta darles detalles.

En el fondo son fieles a la educación recibida. Siguen siendo devotos seguidores de la autoridad y del dogma, solo que ambos han cambiado. En tiempos de cambio, esa educación no es buena. De eso creo que se han dado cuenta muchos colegios religiosos y ahora se están pasando en lo contrario, en no dar ninguna educación ni ningunos principios me temo.

Es normal que la izquieda mas furibunda está plagada de ex-catolicos devotos y que la derecha esté llena de progres vocacionales a los que la transición les pilló o bien ya colocados y con mucho que perder, o todavia demasiado enmadrados como para aventurarse. Las corrientes historicas, sobretodo las mas estupidas, son muy dificiles de vadear.

lunes, 6 de abril de 2009

Una conversación

1 Hola
2 hola
1 ¿cómo va la cosa?
2 me va
y a ti?
1 Aquí a la expectativa de los despidos y demás
por lo demás bien
2 a vosotros que os van a despedir
1 espero que no
aunque la crisis es potente
menos mal que ZP se ha reunido ya con Obama y son amigos y que Fede se va de la COPE
comienza una larga etapa de progresos sostenido
2 si, el problema es que hasta ahora no habia una foto
1 Pero ya la tenemos
precisamente sobre eso reflexionaba esta mañana
creo que tú podrías sacarle más jugo
en relación con la teoría de la información
si te fijas ha habido una evolución en la comunicación de la transmisión oral
al lenguaje escrito para los jefes
después llegó Gutemberg y la vulgarización del lenguaje escrit
después los periódicos
luego la radio
y después, para un animal visual como nosotros, la Tele
imágenes, fotos,
2 si
1 cosas que entran demasiado fácil pero que están llenas de redundancias y engaños
el contenido informativo genuino se pierde
aparte del esfuerzo en entender bien
y en profundizar
no sé, sobre eso seguro que tienes ideas potentes
2 igual no estamos preparados para distinguir lo que vemos delante de una pantalla de la realidad
a un nivel primitivo no hay distinción
1 La cosa es que hemos ido yendo de imágenes más indirectas y complejas a otras más simples y directas, para satisfacer nuestras demandas de imágenes fáciles
2 y el 100% de lo que recibimos fuera del circulo intimo es virtual
1 No diría yo el 100%, pero desde luego si mucho
2 además hay otro efecto y es la sobrevaloración del presente. la gente razona extrapolando el presente. porque en el pasado no había grandes cambios
si hay bonanza, seguirá así hasta el infinito. Si hay depresión, no tendrá fondo
1 Yo en lo segundo pienso más.....
2 claro, estamos en ello ahora
1 es probable que tengamos una adaptación mayor al pensamiento negativo
me refiero a que estamos hechos para la escasez y el peligro
2 y al positivo. si no no hubiera habido burbuja
1 si
2 toda esa gente lanzándose a comprar pisos a un millon de euros
1 La gente en estepaís ha vivido en una nube
comprando coche, casa, pagando vacas al caribe
etc etc
todo a crédito, claro
y los bancos prestando encantados
2 la prueba es que han votado a gente frívola como ZP
creían que la economía se sostendría por si sola, como creía ZP
1 Pero eso nos dice algo de la psicología evolucionada o de la psicología del ezpañol medio??
es cultural o natural??
o una mezcla ?
je
2 yo creo que es la mezcla de la sobrevaloración y extrapolación del presente, la publicidad visual, los medios de comunicación
el abandono al hedonismo. La gente siempre tiene muy poca perspectiva. unos pocos años
las masas son como los atascos: es la ley del mas tonto
eso no lo se justificar, pero a veces lo parece
1 Lo que no sé es si votar o no en las próximas generales
quiero castigar a Rajoy, pero más a ZP
aparte del voto de castigo está el voto por salvarse
2 yo no se lo que hare. igual rosa diez
1 con ZP vamos de cabeza
pero es que hay que echar al tío esta "cómo sea, vamos"
es un panorama desolador
2 para que caiga ZP, muchos tienen que caerse del 4x4
no del burro
1 si ganan los populares tendré una alegría desbordante por librarme de ZP, pero ninguna por la victoria, que no consideraré mía
tenemos una partitocracia cutre
llena de señoritos incultos
y elitistas
2 eso seria soportable
yo creo que son peores
1 Y ahora Pepiño Menestro
para "reformar" el gobierno de cara a la crisis
2 el PP de marianico el corto es como un tapón para frenar a la sociedad civil. para ZP es ideal
1 Pero podemos estar tranquilos, ya en la COPE no se dirán las verdades del barquero
Marianico el "babas"
2 date cuenta de que en el PP y el la derecha en general hay gente que no se hizo progre, porque la transición les pillo demasiado viejos o demasiado enmadrados
1 no sé quien lo dijo el otro día, me hizo gracia
Cada vez estoy más convencido de que el desastre de este país es su constitución
con la solidaridad entre regiones y sus autonomías
2 si, pero yo creo que a cualquier constitución, el PSOE hubiera sido desleal
1 Pero es que esta les viene perfecta, es un traje hecho a su medida
para su demagogia
y para los nacionalismos
el Nazi-Onanismo
Nazional-Sozialista
2 el progresismo es refractario al estado actual de cosas sancionado por cualquier ley. Es mas, por existir ya es ilegitima, por la misma noción de progreso
1 Si, pero esta ley pretende ser una concesión al progresismo
con lo que se lo pone más fácil
son sociatas cuando cumplen y cuando no cumplen
es su ideal
2 ni las autonomías ni nada se hubiera salido de madre si hubiera habido lealtad de los dos grandes partidos al espíritu constitucional y a la nación
1 Entonces habríamos tenido una socialdemocracia light, pero bueno, mejor que esto
2 yo creo que hemos fallado por la músca, no por la letra
lo de España es un caso de corrupción moral
1 Quizás. Pero la perpetuación del estado de dependencia de Extremadura y Andalucía probablemente se deba a la solidaridad interregional
: y el voto cautivo
y las reacciones desmedidas nacionalistas
que lo encuentran injusto
etc etc
2 igual se debe también a pura e insana demagogia fácil
: que es una corrupción moral
1 Yo cada vez estoy más desencantado e indiferente
ya no tengo esperanzas de cambiar nada, de persuadir a nadie
: 2 yo voy tendiendo a la idea de que no hay constitución que dure en una sociedad envilecida
al contrario de lo que pensaba
1 Creo que todo esto es un enorme conglomerado sociológico que, en forma de alud, nos arrollará
Y sólo deseo que todo esto no acabe en guerras y hambrunas
: 2 si, las corrientes son así. estupidez, tortazo, sensatez, trabajo, mejora, mas estupidez, mas tortazo....
: 1 Pues hay que estar dispuesto a poner la otra mejilla, porque ahora la cosa va de tortazos
2 el problema es a donde llegará la ración de estupidez o tortazo de cada generación
1 Quizás hay algo acumulado
: que mitiga la violencia
no precisamente sensatez
pero sí algo material y de procesos
2 si
1 de sistemas
algo complejo que yo no entiendo bien
pero la sociedad de hoy no es la de antes de la primera guerra mundial
: 2 en eso interviene mucho la televisión. si no fuera por la memoria de la violencia del siglo XX ahora habría ecologistas dando palizas a la gente, por ejemplo
: creo que me he caido
: yo creo que los nuevos totalitarios comprenden por todo lo pasado en el siglo XX que la violencia no es el mejor camino para sus intereses
1 En realidad para los de nadie
: si destruyes el tesoro nadie se lo queda
hay que optar por el vampirismo
2 ahora los totalitarios sonríen, hacen congresos mundiales, se hacen fotos, controlan medios de comunicación, empresas, universidades....
al fin y al cabo es un progreso
: 1 ¿Y no seremos todos totalitarios, si se nos da la oportunidad, si se dan las circunstancias adecuadas?
2 pero por debajo hacen lo de siempre
1 Quizás todo se reduce a la descarnada lucha por el poder de siempre pero en contextos nuevos
2 no creo, muchos tenemos remordimientos y otros somos demasiado vagos como para tener tanta ambición
: 1 A mi me pasan las dos cosas, me temo
2 si, es un contexto nuevo. el de la sonrisa y la puñalada por la espalda
es que el siglo XX fue especialmente descarado en eso
: las ideologías era directas: vosotros sois el mal, nosotros te matamos, tomamos el poder en nombre del bien
ahora el reflujo es lo contrario
: 1 No hay bien ni hay mal, todo es relativo, te robo la cartera, ya hemos hecho negocios
2 todo es bueno. si dices que lo tuyo es mas bueno, entonces eres un intolerante, te tenemos que apartar por intolerante y reinara la paz en el planeta
: 1 Hasta que algún terrorista perverso ponga una bomba
y mate a cuchucientos
: Después del discurso de Bobama la bomba será nuclear
2 pero entonces será por nuestra intolerancia
: la culpa siempre es de los mismos
hay gente que se cree que un poco mas y levita
: pero esa mentalidad es fruto de la riqueza sin esfuerzo. es lógico pensar así si la vida te ha sido fácil
: 1 Entonces es un ciclo que se retroalimenta y estamos condenados, por nuestra psicología evolucionada, al desastre
2 pero en todo ciclo hay un proceso de selección
: los que ganen, serán mejores
culturalmente quiero decir
ya era hora de que desaparecieran las malas costumbres
: para mi lo bueno de las situaciones difíciles es que las ganan los buenos. por definición de buenos
: 1 O se produce un colapso irreversible
2 pero los colapsos forman parte del proceso
: 1 Y en ellos podemos quedar, fritos
en paro, muertos de asco, dados por culo, humillados, explotados
por la élite política, se entiende
2 si, pero que somos nosotros al lado del universo?
: 1 Nooooo, no me digas esoooo
2 que hayamos llegado a donde estamos es un milagro
1 yo para mi lo soy todo, para el universo nada (Oberman)
2 lo raro es que no estemos mordiéndonos los pies unos a otros
1 Francamente, como dijera Cioran, si el universo desaparece flotaría con mi miseria en el vacío
AY
: en fin, esperemos seguir viviendo en condiciones
voy a ver si como, que de momento el plato no me falta en la mesa
ta'luegiño
2 ya te digo, muchos se van a tener que caer del 4x4 a la dura realidad
oye
: pregunta: si quito los nombres esta charla la puedo colgar en políticamente incorrecto?
1 Como quieras, y si quieres retocar algo más házlo
2 Ok

sábado, 4 de abril de 2009

Del sistema de franquicias mas rentable del mundo

Este es un buen vídeo que explica la historia de cómo los bancos crean dinero y como los bancos centrales y el estado configuran el sistema monetario. Es interesante hasta la parte 3, en la que desbarra con la sostenibilidad y el crecimiento acelerado, donde asimila porcentaje de crecimiento económico con porcentaje de crecimiento en generación de basura (dejando a las claras la ignorancia total del autor en la eficiencia creciente del sistema productivo por ejemplo. Los financieros solo suelen entender de dinero, no de industrias). Después habla maravillas del trueque de horas de trabajo (chorrada mayúscula, donde 5 minutos de un fontanero arreglando una fuga urgente es equivalente a 5 minutos de una pitonisa y si no te aguantas). Como solución, pregona un sistema de emisión de moneda controlado al 100% por el estado. Tamaña barbaridad solo se le puede ocurrir a alguien cegado por la visión del enorme despropósito del sistema actual, cuyo poder se reparte entre el Estado, los bancos centrales y los banqueros privados. Imagínense si todo ese poder estuviera concentrado solo en funcionarios y políticos.



Con respecto al sistema actual, después de ver el documental y antes de que prendáis las teas y corráis hacia la sucursal bancaria mas próxima, hay que decir que la creación de dinero a través de deuda no es tan fácil de sustituir. No se puede volver al oro ni a la plata, mientras que el sistema estatal propuesto por el autor pasa el control de la economía de las manos de los banqueros a las manos de otra especie peor si cabe: los políticos. El resultado seria desastroso sin duda. La mayor de las demagogias estaría servida. Lo peor de todo es que eso ya ha sido ensayado. El sistema de bancos independientes está diseñado precisamente para evitar los abusos de los políticos. Esa descentralización no debe disminuir, sino aumentar.

Yo, en lugar de esa centralización, soy partidario de la descentralización del sistema existente tal como propuso Hayek en "La desnacionalización del dinero", es decir abolir el concepto de moneda de curso legal que debe ser aceptada obligatóriamente, dejar que cada entidad emita sus medios de pago y que el mercado decida. Por lo menos en un sistema descentralizado los riesgos también están descentralizados y no cae el sistema en su conjunto y de una sola vez como ahora.

Desde el punto de vista descentralizado, el sistema monetario equivale a un monopolio legal del Banco Central que ostenta la titularidad del negocio de creación de moneda fiduciaria de curso legal, Euros en este caso. Los bancos a su vez crean dinero, pero solo pueden crear Euros, no Botines ni Bbeuros ni Caixamoney. La ley lo impide. Para crear Euros, tienen que apuntarse como franquicia del Banco central y así crean euros bajo ciertas condiciones, bastante laxas (Ver vídeo) que controla el Banco Central. Al apuntarse a los controles de esa franquicia, los bancos pueden crear una unidad monetaria con una convertibilidad fija 1:1 con la moneda de curso legal, es decir, indistinguible de ella. Asimismo, el sistema de franquicias les proporciona un fondo de garantía de depósitos, que asegura la viabilidad del banco contra retiradas no muy grandes de depósitos, provocados por la falta episódica de confianza en la entidad (y que podría desencadenar retiradas en cascada en otros bancos, no olvidemos que todos producen la misma moneda). Todo el sistema depende de la credibilidad de todo el sistema en sus conjunto, en medio de una inflación de crédito, casi imprescindible para la supervivencia del sistema (ver vídeo), que se colapsa en cada crisis. Si la crisis es suficientemente grande, las deudas no se pagan y los bancos se quedan sin fondos. el fondo de garantía no está preparado para un colapso general. El estado solo tiene un fracción de lo adeudado por los bancos. La economía o el Estado o ambos colapsan. Ocurren conflictos, llegan dictadores, se declaran guerras.

Dejemos que haya varios sistemas monetarios en competencia en cada país. Por favor.