jueves, 29 de octubre de 2009

Refritos sobre Darwinismo y Materialismo

Con la excusa de esta noticia refleada por Barcepundit, he juntado unos párrafos mios en la discusión de una lista de correo:

El Darwinismo es paradojico porque si bien para un creyente sus derivaciones aplicadas al hombre justifican el sentido común y los valores y la sabiduría popular, en cambio, tomado desde un punto de vista realmente materialista, es decir, monista, el Darwinismo destruye el sentido de todo valor y todo concepto y toda percepción, porque todos estos conceptos son producto de la mente, y la mente, del cerebro, y el cerebro es el efecto de un proceso, como es la evolución que en si no tiene ningún sentido por si mismo. reduciéndolo todo al interés egoísta a corto, medio o largo plazo. Y ni siquiera eso, porque el interés propio no es mas que una ilusión mental producida por ese proceso sin sentido. La intencionalidad, la motivación no es mas que una ficción mas producida por ese proceso.

Un materialista consecuente, evolucionista o no, deberia suicidarse, o ni siquiera eso, porque eso exije una cierta motivación. El suicidio en frío es a veces un acto de generosidad. Significa que uno no quiere ser una carga. Para eso hace falta un cierto aprecio por los demás. Lo único que puede hacer es resignarse y sentarse paralizado esperando que llegue su hora, O dedicarse a hacer puenting para olvidarse de su vacio o comer en restaurantes caros, o insultar creyentes, o presumir de cultura para alimentar su ego, tan necesitado. En definitiva, lo único que puede hacer es intentar existir, hacerse creer a si mismo que tiene un motivo para vivir, precisamente porque en el fondo no cree que tenga ese motivo (excepto quizá intentar quitar la motivación a los demás y llevarlos a su propio vacío).

Un materialista consecuente solo puede llenarse de valores vacios: tolerancia, igualdad, paz, solidaridad, diversidad, que son valores pasivos, cesivos, que no impulsan a la acción sino a la nivelación, que se fundan en la convicción de la insignificancia de uno mismo y que tampoco lo demás vale gran cosa, pero ya que están, mejor dejarlo. Abrumado por los esfuerzos y la voluntad de pasadas generaciones, se siente culpable de los éxitos de su propio pueblo, que el ve como ruido sin sentido . Se siente culpable de lesa actividad, de haber dejado huella en este mundo. Es carne de cañón para alistarse en la próxima ideología totalitaria que le salve del vacio, que se invente o que vuelva a la moda. El mayor obstaculo para una nueva apisonadora totalitaria es el exceso de ofertas salvificas y las malas experiencias del pasado. En realidad, entre vacío y vacío, el materialista está cambiando constantemente de ideas liberadoras: de la homosexualidad, al hubersexualismo. De la ecología a los viajes. Del Reiky al Pilates, de hacer puenting a la Enología. De la asertividad a la inteligencia emocional. De las casas rurales a la dieta de Baya del Himalaya que le han dicho que fortalecen el aura. Y la lista se vuelve obsoleta cada pocos meses. No tiene tiempo para la responsabilidad, que es algo intolerable, ya que toda responsabilidad es sobre algo de valor. Pero el concepto de valor, en cualquiera de sus acepciones, es extraño para quien vive en la negación de todo. Solo queda lo que está a flor de piel, lo que hay que hacer porque si o porque gusta. Todo lo que esté un poco mas allá de una pequeña barrera de esfuerzo no retribuido con dinero o ascendiente social, queda descartado si puede evitarlo. Tener hijos, por ejemplo. En definitiva, eso es lo que está pasando ahora mismo en la cultura occidental.

El ateo militante oscila entre la euforia y la depresión, como el niño de Solo en Casa: Cuando se van los papis, cosa que estaba deseando, se pone a saltar por las camas, corre por los pasillos, se harta de chocolate. Pero cuando se cansa, se da cuenta de que ha dejado la casa hecha un asco y se pone melancólico porque echa de menos esa paz que tenía cuando hacía los deberes mientras sabia que papá y mamá estaban en la habitación de al lado. Como papá no volverá, solo le queda una huida hacia adelante: mas chocolate, rebuscar en las habitaciones en busca de cualquier cosa que le sirva de juguete. Acabará o bien llorando en un rincón o encontrando el mueble del las bebidas. Solo le queda la satisfacción de haberse convertido en dueño de la casa y de si mismo. Cosa que solo puede afirmar haciendo aquello que le prohibian sus padres, aunque sea desagradable. Por eemplo, tiñendose el pelo de rojo o no sacando el dedo de la nariz, o torturando al hamster.

Pese a esa destrucción de la personalidad que supone el materialismo, los nuevos sacerdotes de la razón proponen una visión edulcorada de la vida del materialista, salvada a través de la vía de la búsqueda de conocimiento por si mismo. Pero eso no detiene la carrera del materialismo por llegar a sus lógicas consecuencias, puesto que la busqueda del conocimiento por el conocimiento mismo es un absurdo más. Ese intento de detener el Materialismo en un punto tolerable se percibe en autores como Dawkins o Dennet. Con la evolución Dawkins y todos los laicistas evolucionistas se quedan a medias:

-Por arriba, no aplicando sus conclusiones al ser humano, porque el objetivo de los laicistas no es solo derribar a Dios, sino edificar una imagen de ser-humano-Dios que está en guerra total con la imagen que el darwinismo da del ser humano. Hay una foto que usaba dawkins de si mismo al borde de un acantilado visto desde abajo que vale mas que mil palabras. Apenas hay evolucionistas de renombre que estuden al ser humano que sean antireligiosos.

-Por abajo, negandose a rechazar toda realidad sensible, ya que toda percepción es un producto del proceso de la evolución. Como ya dijo Dennet, la evolucion es un acido universal, pero, segun Dennet (Darwin dangerous idea). hay que mantener ciertas creencias. -Las creencias que Dennet y Dawkins nos digan por supuesto-, las de los demás son supersticiones.

Pues no. O todo, o nada. Por que admitir valor alguno? realidad alguna? . Seamos nihilistas y desaparezcamos en la inaccion. O bien creamos, y que cada uno crea en lo que le ayuda a vivir, sin tanto Inquisidor moderno metiéndonos la ciencia por el culo como si estos diosecillos de la (supuesta) razón fueran una pizca mas cunsecuentes con lo que predican.,

Dennet, como Dawkins, se niegan a llegar a las ultimas conclusiones de sus teorias porque no les interesa, porque no están dispuestos a desprenderse de equipaje que les interesa. Tampoco les interesa admitir conclusiones que les incomodan. Pinker admite hacia el final de su "Blank Slate" que la psicologia evolucionista evoca una visión del hombre que coincide con la judeocristiana mas que con otra cosa. Eso es lo que importa y lo que al final les duele. O sospechan que les va a doler. Lo demás son consideraciones secundarias.

Por otro lado, la idea de un hombre-dios se sigue casi logicamente del ateismo militante. ¿Qué sentido tiene liberarse de la tutela de Dios sin elevar al hombre?. Me explico: Si para el que es religioso es lógico que se necesita la tutela de Dios al hombre por sus pecados es decir, sus imperfecciones, su tendencia hacia el mal, su ignorancia etc, ¿que sentido tiene querer prescindir el ateo de esa tutela si no es porque piensa que el hombre es capaz de autoperfeccionarse y permanecer bueno por si mismo sin tutela alguna además de ser capaz de conocerlo todo?. Esto es equivalente (emocionalmente osea, cognitivamente) a decir que el ser humano tiene una vocación divina. y celebrarlo, y enseñarlo e imponerlo. Lo del racionalismo extremo es para tratarlo aparte. Parece que esos tios no han aprendido nada de su propia teoría.

Entre los laicistas evolucionistas ahora está de moda decir que la moral natural institintiva del hombre se basta y sobra para vivir en sociedad respetando y cuidando de sus semejantes, obviando que de esa moral natural forman parte la venganza, la deshumanizacion del adversario, las hermandades para delinquir (John Dillinger nunca abandonaba a los suyos y éstos le tenian en gran estima como socio para cometer atracos) etc. Por no hablar del autoengaño, la envidia etc que son tan instintivas como la empatia, por ejemplo.

En fin, nos quieren vender cuentos de hadas de nuevo. El producto se brinda a la autocomplacencia , hace a uno sentirse bien consigo mismo y a mi la verdad leer a Dawkins me mejora la digestión y la siesta. Es incluso poético. Como cuento para niños no está mal.

Y Para finalizar, hablando en concreto de la noticia, solo unos apuntes:

1 la teoria de la evolucion se llama seleccion natural
2 Nunca se ha enseñado seleccion natural en los colegios
3 No tienen la menor intención de enseñar seleccion natural en los colegios
4 lo que tienen intencion de enseñar es evolucion, que es meramente descriptiva, no la teoria que lo explica. La razóin es que la evolucion sirve a los planes laicistas y antireligiosos izquierdistas, pero la teoria de la seleccion natural no, porque introduce conceptos como la lucha, seleccion, conflicto, esfuerzo, supervivencia de los aptos, discriminacion, muerte etc. Pero no solo esos conceptos que se vieenen a la mente a evocar a Darwin, sino también otros mas sutiles igualmente disolventes para la izquierda, como el compromiso, la inversión para el futuro, el retraso de la satisfacción, la diferencia, la familia, los celos, el interés individual en eterno conflicto con el bien común, el autoengaño, la rebeldía y prácticamente todo lo que odia la izquierda como valores inmutables, institintivos inasequibles a los esfuerzos de los modernos brujos de la izquierda por moldear al hombre. Y con eso, la Izquierda pierde toda su legitimidad
5 Esta polemica es bastarda, por lo anterior. SImplemente la izquierda no puede desaprovechar ningún elemento de propaganda . Y ahora toca esto. lo han introducido en el debate y como siempre son los que marcan la agenda, se apoderan del lenguaje y reparten carnets de modernidad y facherío. todo al mismo tiempo.

Lo que quieren enseñar de evolucion ni es teoria cientifica ni nada. Es una especie de historia natural, acompañada de pseudoexplicaciones pseudocientificas que oculten la verdadera naturaleza del neodarwinismo.

6 Se trata de sustituir una religion, por la religion laicista. Siempre es y será eso. La Verdad no importa. Es lo de menos.

A mi si que Dawkins me parece un fanático. Es lo lógico de un tio que acaba su libro del Gen egoista (por lo menos la edición que yo lei) rechazando que en la evolución se puedan explicar las virtudes del ser humano. Su posicion no ha cambiado. Al contrario que los psicologos evolucionistas, Dawkins basicamente rechaza aplicar la teoria de la evolucion al ser humano. Y quizá sabe por qué: porque no produce una imagen del ser humano que sea precisamente la que tiene él.

Cuando surgió el movimiento del diseño inteligente, Dawkins estaba ideológicamente en el lugar ideal para liderar la reacción de la Izquierda, defendiendo la unica teoria de la evolucion que podia aportar argumentos.. Porque la izquierda por esa epoca atacaba al darwinismo a traves de Lewontin , Gould etc mucho mas que los religiosos. Lo he dicho una vez y otra vez, pero nadie se da por enterado. Es como una mancha en la izquierda que nadie recuerda o nadie quiere resaltar. Y Dawkins no se negó a si mismo ese caramelo. Con la irrupción del diseño inteligente, dió por ganada la guerra con Lewontin y se puso al frente de la izquierda.

jueves, 22 de octubre de 2009

Corrupción con mayúsculas


La corrupción no solo consiste en llevárselo crudo. Es grave que un funcionario, un político o un empresario se aparte unos euros saltándose la ley por un tema puntual, pero no deja de ser un asunto venial en comparación con otros, porque el sistema político y la sociedad civil están preparados para depurar ese tipo de corrupción. Pero hay corrupciones peores, mucho peores.
.....

Curso de políticas de Género en la administración pública


Mi amiga: he tenido un dia liadisimo
con el curso ese del genero
me acorde de ti
son todas las teorias de cambiar los comportamientos con la educacion
yo: ha sido tan sectario como se esperaba?
Mi amiga: si
yo: previsible
Mi amiga: no quieren ni oir hablar del componente biologico del comportamiento
era un antropologa y una socieologa creo
yo: claro. eso seria el fin de su chollo
Mi amiga: ademas que risa
yo: el comite feminazi
llevaban esvásticas?
Mi amiga: citan el programa de redes de punsent
yo: y que dicen de eso?
Mi amiga: con un video de una investigadora que dice que se puede cambiar el cerebro con el comportamiento cultural
y les digo , oye y las entrevistas de Punsent a Pinker ?
yo: se pondria histerica
Mi amiga: cambio de tema
si , se puso nerviosa , me salio con que ella tenia un doctorado en antropologia
yo: jajajajaja
Mi amiga: luego reconocio que mi postura tambien era valida
que habia teorias sobre el tema
yo: pero esas otras teorias no dan subvenciones
Mi amiga: lo de la ley de genero fue mucho
la tesis del curso es que influyanos para cambiar comportamientos desde la administracion
por ejemplo , con contratos a empresas con politicas de igualdad de genero
yo: si, eso hacian los soviets
el nuevo hombre
Mi amiga: mucha intervencion estatal
yo: va a pasar como los pesqueros españoles en las costas marroquies
Mohamed exigia que cada barco tuviera dos marroquies trabajando
yo: se pasaban todo el dia borrachos durmiendo
Mi amiga: y toda la presentacion curioso igualando ala mujer con los descapacitados
Mi amiga: discapacitados
yo: si
Mi amiga: bueno me queda un dia mas
si , conmigo se pone nerviosa juas
yo: es que le estas tocando su pan
literalmente
Mi amiga: pero los demas compañeros , los otros jefes de departamento , me escuchan , y muchas veces me dan la razon
yo: la estas tocando el pan
Mi amiga: bueno , esun apolitica de la concejalia de igualdad
yo: es igual, la fuente de su poder
Mi amiga: y esta chica es una empresa externa contratada para dar charla
que risa
yo: progresismo pepero, que asco
Mi amiga: nos dice , no celebrais el dia de la mujer trabajadora ¿
yo: o el dia del discapacitado calvo transexual trabajador
e inmigrante
Mi amiga: salta un compañero , aqui tomamos cañas sin motivo
yo: jejeje
no le marcó la cruz de machista a fuego
?
Mi amiga: si
yo: en la piel?
Mi amiga: al fnal , reconocio que el discurso feminista no debe ser de confrontacion
que no funciona
sino desde la diferencia
queria quitar que los ancianos en los centros de la tercera edad se reunieran para hablar de futbol
que era un a actividad machista
yo: joer
son como stalin
Mi amiga: si la frase que uso fue , deconstruir la actividad
toicate esa
jjaaaa
asi todo el rato
yo: que quiere decir: hacer todo lo que sea menester sin llegar a la violencia,. De momento
vejar, insultar, impedir, entorpecer
Mi amiga: en el fondo son bastante radicales
no me esperaba tanta evidencia
yo: si, por detras de la sonrisa siguien siendo los mismos estalinistas
Mi amiga: y todo intervenido por el estado hasta la forma de pensar
yo: yo no me esperaba menos
pues te faltan todavia los comisarios ecologistas
Mi amiga: bueno ,del comercio justo ya lo tuve lo
yo: es una forma de pegarse como una lapa al presupuesto estatal como otra cualquiera
Mi amiga: ya tuve lo del comercio justo
pero eso es otro cantar
que quieren que los azucarillos de las cafeterias municipales sean de comercio justo
yo: jejejejeje
Mi amiga: pero la ley de igualdad del 2007 es poco intervencionista
yo: que divertido es ser funcionata
Mi amiga: solo hay cuotas en los partidos politicos
yo: es solo el principio
Mi amiga: y como todas las compañeras que tengo , jefes tambien son casadas todas bregando contra los hombres
yo sola con ideas liberales
que risa
que si nudan en casa , que si la corresponsabilidad o ay
yo: un akelarre y la bruja de la profesora azuzando
Mi amiga: los mas liberales , el arquitecto y yo
el que le dijo lo de las cañas
jaaa
yo: mas que liberales, con un poco de sentido comun, que ya es mucho
Mi amiga: hay una que dice , es que no nos dejan ir alos centros de poder
aui el concejal es hombre
jaaa
yo: si fuera mujer lo tendria peor
Mi amiga: la carrera no es justa , nosotras partimos con una mochila llena de piedras
yo: seguro
Mi amiga: luego al final , me daba la razon
yo: dila que me cambie su mochila y sus piedras y yo le paso mi trabajo de mañana y tarde sin moscosos
Mi amiga: que serencias e deben respetar las dif
que se deben respetar las diferencias
pero en fin
lo malo es la venta del discurso manido de desigualdad
yo: claro, que te va a decir, que te va a mandar a un crematorio?
ya quisiera
Mi amiga: el punto realista lo pusotambien la de servicios sociales
que ve la vida diaria
pero en fin mañana mas
yo: mañana o viene con menos humos o sigue con el rollo y no deja interrumpir
Mi amiga: si deja
es su discurso
yo: depende de como se haya tomado lo de hoy
Mi amiga: bien
yo: bueno, como es contratada, no puede
Mi amiga: luego hable con ella
y me dijo que eso enriquecia el debate
yo: pero yo tuve dos dias de clase de pedagogia con una socologa superprogre.. el primer dia le puse en evidencia
el segundo no dejo que se la interrumpiera. solto el rollo y se fue
Mi amiga: ya
yo: si, claro que te va a decir, que te va a mandar un sicario?
Mi amiga: tampoco la ataque mucho
la deje , pero le metia pullas
que van a regulara hasta los horarios de ocio
yo: y las actividades, no te olvides
Mi amiga: para conciliara la vida familiar
Enviado a la(s) 19:10 del miércoles
Mi amiga: en fin
yo: lo malo es que llegan con 30 años de retraso
eso es de los años 60
pero en fin, vuelven a la carga con el mismo rollo
la vaguardia de los 50 ataca de nuevo
Mi amiga: segun una de las antropologas
la educacion de niños y niñas no igualitaria es la raiz del problema
yo: jejejee
si, lo de siempre
Mi amiga: y eso ha fallado en paises que llevan estas politicas mas tiempo
yo: desconocen 30 años de experiencia y de investigacion
pero es que esas cosas de los ultimos 30 años no les justifica el pegarse como lapas al presupuesto, todo lo contrario
Mi amiga: te traere el panfleto que dieron
yo: asi que, no han querido enterarse
no me dejarás pegar esta conversacion en mi blog no?
Enviado a la(s) 19:15 del miércoles
Mi amiga: para ?
yo: para publicarlo, claro

Mi amiga: sin refencias mi claro
yo: quito lo de Una amiga?
si
Mi amiga: claro
al fin y el cabo , me pueden identificar en mi centro de trabajo
Enviado a la(s) 19:20 del miércoles
yo: vale
Mi amiga: y hay frases escritas deprisa , debes revisarlas , me baila el teclado
yo: no tiene importancia. le da frescura y credibilidad
Mi amiga: joe
que me bailan las letras tu
Enviado a la(s) 19:22 del miércoles

Vídeo y más

miércoles, 21 de octubre de 2009

Campaña contra Yoani en Cuba

Varios bloggers del partido comunista Cubano han iniciado una campaña contra Yoani, la blogger de Generación Y . Al parecer habló de libertad de expresión en una clase de internet a unos niños y eso para estos comunistas es "vmanipular y engañar" y "realizar actividades contrarevolucionarias":


La cibermercenaria Yoani Sánchez se apareció en un poblado llamado Taguayabón, y allí manipuló y engañó a un grupo de jóvenes de un templo bautistas. El propósito era impartirles conocimientos sobre Internet y los blogs, pero aquello terminó en una clase de cómo hacer contrarrevolución en Cuba.

Tiene razón alguien que escribió arriba: La valentía de Yoani, hablando de lo que piensa resalta vuestra sumisión y os hace sentiros violentos con vuestra cobardía.

---------------------------------------------------------------------------------
He publicado un comentario en ese blog:

Tiene razón alguien que escribió arriba: La valentía de Yoani, hablando de lo que piensa resalta vuestra sumisión y os hace sentiros violentos con vuestra cobardía.
Vivís en un estado de miedo que os hace delatores de cosas que serían lo normal en un pais civilizado. Incluida la Cuba de antes de Castro, cuando era el segundo pais mas rico en America después de EEUU. Habeis retrocedido hasta la Edad Media y aun más, porque dudo que esa servidumbre se alcanzara siquiera en los mas oscuros calabozos. Pero de todas formas, es comprensible. Si yo viviera en la Isla, probablemente sería tan cobarde como vosotros. Al fin y al cabo todos somos humanos y queremos sobrevivir. Pero eso me hace admirar más todavía a gente excepcional como Yoani, a la que sin duda vais a deber mucho en los próximos años. Que esta entrada del blog quede publicada y se lea en el futuro, para escarnio de ustedes y para muestra de lo miserable que puede ser la condición humana.



miércoles, 14 de octubre de 2009

Despotismo olimpico

en LD:



Socialismo real: así se quedará



Este es el aspecto con el que se van a quedar muchas calles de muchos ayuntamientos.

Muchos de esos ayuntamientos, endeudados hasta las cejas, ya se han gastado los fondos de las obras en pagar otras deudas y en engrasar algunas voluntades. Por lo tanto no habrá fondos para pagar la finalización de las obras. Por lo tanto, las empresas se negarán a finalizarlas.

Cuando fuí de viaje a Berlin Este, poco después de la caida del muro, habia obras y andamios en los edificios que se colocaron poco después de la segunda guerra mundial para reparar los daños de los bombardeos. Ahí seguian llenas de hollin y pegotes de alquitrán provenientes de los escasos Traban de dos tiempos, que contaminaban cada uno de ellos lo mismo que un atasco de la Castellana. Sorprendentemente, habia gente trabajando en esos andamios después de 50 años.

De la misma forma, y sin ninguna diferencia ideológica esencial (Las cosas se jasen jasiéndolas con guebos y si hay que gastar se gasta, diría en un moderno discípulo de Lenin) el socialismo real se ha instalado en esta caricatura de país, espejo de la miseria y la estupidez humana. Y así se quedará.

Bueno, no, las vallas se oxidarán y todo se llenará de porquería.

PD: un día me tomaré en serio la ortografía y la redacción. La verdad es que es que da vergüenza.

viernes, 9 de octubre de 2009

Sale el teléfono reeducativo para hombres




Vaya puta mierda. Desde luego, con la caída del muro de berlin, los analfabetos sociatas estos de la Universidad han salido en masa en busca de recambio ideológico a comprar libros de psicologia, sociología y antropologia en las ferias de libros antiguos y de ocasión y se los han leido. Y, para una vez que leen algo en su vida, se lo están tomando a pecho..

Por que tenemos que aguantar a esta plaga de paletos empeñados en ser la vanguardia de los años 50?.


En el documento gráfico se puede ver a un paleto ex-marxista, catedrático universitario de sociología, después de encontrar por casualidad un libro de Margaret Mead en un todo a 100.




'¿Por qué tengo que fregar yo y no mi mujer?'

  • El objetivo es que resuelvan sus 'dudas' y conflictos de la vida en pareja
  • Se pretende otro 'modelo de masculinidad' para 'adaptarse a los nuevos roles'
  • No se atenderán cuestiones relaciones con el maltrato

Europa Press | Madrid


"¿Por qué tengo que fregar?". El teléfono para resolver "dudas" como ésta que se planteen los hombres estará listo en noviembre, según informó el delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente. El objetivo es resolver temas relacionados con la igualdad y está promovido por la ministra Bibiana Aído.


El alto cargo del Ministerio de Igualdad explicó que este servicio de información y orientación resolverá dudas sobre la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos y en las tareas domésticas, separaciones y divorcios, relaciones paterno-filial, salud sexual, y resolución de conflictos y crisis de pareja.

Lorente indicó que este teléfono quiere "dar respuesta a la demanda" de información que el Ministerio ha detectado en los hombres acerca de estos temas, ya que son "muchos" los que se han puesto en contacto con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género para resolver este tipo de cuestiones.

El delegado recalcó que no es un teléfono para maltratadores y agregó que, en caso de que llame alguno, se le responderá que "este servicio no atiende este tipo de situaciones".

El teléfono será un número 900 y estará operativo entre las 9.00 y las 23.00 horas de lunes a viernes. Se atenderá en castellano a cualquier hora y en las demás lenguas cooficiles del Estado en unas franjas horarias concretas. En paralelo funcionará un servicio similar on-line.

Este teléfono, que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros para dos años, busca incorporar a los hombres a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y pretende ayudarles a resolver "cívicamente" las situaciones conflictivas que se produzcan en la pareja.

'Un modelo de masculinidad' para 'los nuevos roles'

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha recalcado en diversas ocasiones que con esta iniciativa se pretende ayudar a "asentar las bases de un nuevo modelo de masculinidad que se adapte a esta sociedad del siglo XXI" porque "los hombres mayoritariamente siguen asumiendo sus roles tradicionales y no han sido capaces de adaptarse a nuevos roles". Según la ministra, muchos de los hombres que se ponen en contacto con el ministerio "están muy perdidos ante el inicio de la ruptura del sistema patriarcal".

El Departamento dirigido por Bibiana Aído organizará a finales de octubre una jornada para explicar el funcionamiento de este servicio, acto en el que participarán representantes del Gobierno noruego, país en el que ya funciona este teléfono.

La idea de poner en marcha este teléfono fue anunciada en junio de 2008 por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, durante su primera comparecencia en el Congreso de los Diputados. En aquella ocasión, la ministra habló de un servicio telefónico para "resolver de forma pacífica las cuestiones surgidas en los conflictos de pareja en vez de recurrir a la violencia", lo que fue entendido por parlamentarios y periodistas como un teléfono para maltratadores.



jueves, 8 de octubre de 2009

Por favor, que alguien retire el cadaver de Rajoy

Por favor, que alguien eche a este inutil. Este cero a la izquierda en la derecha. Esta rémora para la derecha en España. Este lastre que no nos merecemos. Este opositor a administrativo con despacho y moqueta. Este funcionario con corazón de funcionario y orejas de funcionario. Este analfabeto ideológico. Este agente desmovilizador que parece puesto por Rubalcaba. Este amparador de corruptos. Esta peón de la izquierda que la izquierda tanto se cuida de derribar.

Que alguien por favor vaya a Génova y eche a esos okupas de Alianza Popular que tienen secuestrado el edificio de Genova y lo recupere para continuar el proyecto liberal-conservador.


Estoy harto de Rajoy, de ese dizque líder que se cree subdirector de una gestoría. Un cesante que está a la espera de que se le arregle un prometido puesto en Moncloa al que piensa acceder por antigüedad. Estoy harto de que él y su cohorte de paralíticos mentales pasen por ser mis representantes. Estoy harto de que hagan de tapón, de que le hagan la sordina a la calle. de que no tengan lo que hay que tener, es decir, la inteligencia y el descaro como para decir a la Izquierda lo que pensamos aquellos a los que ellos dicen reprensentar.

Estoy harto. Este PP así no sirve para nada. Por favor, que alguien con suficiente voz se deje oir alto y claro. No podemos permitirnos que un pais en la ruina se entretenga perdiendo el tiempo hablando de unos chorizos peperos cuyo jefe completamente bloqueado, paralizado y mudo matiene en sus cargos. Que alguen entre en el despacho de Genova y retire el cadaver de Rajoy, que desinfecte el edificio y que ponga en marcha el PP de una vez.