viernes, 26 de febrero de 2010

No votes Alianza Popular


Yo no creo que Rajoy sea capaz de plantarle la cara ni a una mosca. ¿Como va a hacer las reformas que se necesitan con lo sindicatos verticales del PSOE lanzados a deguello?. Rajoy es el funcionario saboteador que la izquierda tiene colocado en la derecha. Después de ZP, no ha habido tipejo mas dañino en el sitio mas dañino en el peor momento de la historia que Rajoy. No solo porque tapa a otros que podrían hacerlo mejor, sino porque Rajoy es un mal en si mismo. Fuera de sus discursos, politicamente es un inutil, un cobarde, un mandao, un brillante tecnócrata, pero sin voluntad propia, al que hay que dar objetivos y presupuesto. Es incapaz de señalar con el dedo por donde hay que ir porque el dedo lo tiene que meter en el ojo de alguien.

En serio, no podíamos estar en peores manos. Quizá nos hemos acostumbrado mal con Aznar, un politico brillante, incisivo y resolutivo que se rodeó de gente brillante. Gente que la transición les pilló trabajando en el mundo real. Después de ese paréntesis que quizá no volvamos a tener en mucho tiempo, la derecha política vuelve a ser la Alianza Popular que fundó Fraga y sus políticos profesionales en el peor sentido: una agrupación de chupamoquetas, niños bobos, intrigantes, derrochones, aspirantes a caciquillos, y juerguistas vividores sin ningún principio. Vuelve la AP de Fragardón.

Para mas INRI, Rajoy se ha rodeado de la gente más mediocre y las niñas mas tontas que ha podido encontrar para que no le hagan sombra, como ZP (por cierto, que entre los jefecillos de las empresas está cundiendo el ejemplo, con la excusa de la cuota) . Mediocrilandia se está reconstruyendo de arriba para abajo.

Por favor, que nadie vote a AP.

jueves, 25 de febrero de 2010

Esto lo arreglamos tos juntos echándole cojones


La idea de subnormales de que todo los problemas tienen una cuerda para tirar de ellos y que solo hay que juntarse y echarle cojones para resolverlos. La tipica mentalidad socialista y nazi-fascista (hay una documental nazi llamado "el triunfo de la voluntad" que describe muy bien ese espíritu). Eso está bien para tercermundistas analfabetos, cuyos problemas consisten en cómo sacar agua de un pozo o arrear a los camellos hasta llegar al siguente oasis, pero no para alguien del primer mundo que forma parte de una maquinaria compleja que hay que entender, lo cual quiere decir 1) que si estamos en el primer mundo es por casualidad geográfica y 2) habría que asesinar a toda la élite con responsabilidad pedagógica del pais por no incluir economía como asignatura fundamental desde primero de EGB.

Es como si cada vez que un coche se avería, lo que hubiera que hacer es empujar el coche entre todos para ver si el motor se anima. No se dan cuenta de que lo han gripado, que hay que cambiar el motor, llamar a unos mecanicos que sepan, rascarse el bolsillo, y pasarlo mal sin dinero y sin coche una temporada.

La economia no funciona no porque la gente este deprimida. la economia no funciona porque se han vendido duros a cuatro pesetas, nos hemos creido ricos y hemos comprado pisos carísimos que nadie compra y creado empresas de cosas que nadie demanda. La gente no pierde el tiempo. El factor voluntad está a pleno rendimiento, pero hasta que no se deje que la economia se reajuste eliminando pesebres, legislaciones y reglamentaciones absurdas para permitir bajar salarios, echar a tanto parasito, bajarse del carro y vender los pisos mas baratos, rehacer los balances de los bancos a su valor real, dejando quebrar a las cajas etc, seguiremos con el coche en la cuneta.

El hermano drogadicto ha matado a la abuela. ¡Que terror si se enteran los vecinos!

Alberto Gómez Corona en Libertad Digital

..

En las casas de familias con reputación, los trapos sucios se lavan de puertas para adentro, sobre todo si nos mudamos a una vecindad con pretensiones. Se teme al hermano drogadicto que hace desmanes por la casa, pero más terror inspira el que se enteren los vecinos. A las elites educadas en el master aquí, la conferencia allá y los simposiums acullá y que han construido el Matrix de un país moderno, equiparable-a-otros-de-nuestro-entorno, se les helaría la sangre sólo de verse en la tesitura de explicarles qué ocurrió realmente desde el 11M al 14M a sus amigos ingleses o franceses o peor aún, italianos. También el pueblo llano, criado al arrullo adormecedor de los telediarios, sentiría vergüenza de sí mismo y de sus sueños de progreso si tuvieran que admitir que en la España construida y votada por ellos rebrota la inmoralidad y la corrupción criminal que conocieron sus abuelos. En cuanto a los directamente beneficiados, mejor no comentar nada. Este es un país donde se tapan desde los balances de los bancos hasta los asesinatos en masa por el que dirán.


Quizá, como pasa con las familias, la obsesión por la imagen externa sea lo propio de las sociedades decadentes que quieren mantener un prestigio, pero que no tienen nada sustancial que ofrecer. Por eso los Norteamericanos visten tan mal y los europeos tan bien.

La prueba de la visión degenerada que se tiene aquí de las cosas es que, en Italia, no en los momentos de máxima currupción, sino precisamente cuando triunfaba la justicia y los politicos entraban en la cárcel, con la operación Mano Pulita, es cuando aqui se criticaba a Italia por su corrupción (Porca Italia, titulaba El Pais). Desde luego, pocos paises son mas corruptos que éste.

viernes, 12 de febrero de 2010

La otra crisis

En Libertad Digital

La crisis ha reducido temporalmente la proporción de población activa, pero es la baja natalidad la que provoca una bajada a largo plazo. Lo que es paradójico y carcajeante del asunto es que eso último es el resultado del esfuerzo deliberado de los planificadores sociales por aumentar dicha población activa mediante la incorporación de la mujer al mercado de trabajo. Se suponía que las amas de casa eran recursos ociosos que no hacían nada importante, excepto menudencias como producir, criar y educar a las nuevas generaciones. Los partidarios de ese cambio se aliaron con ideas como la planificación familiar, el espantajo de la superpoblación, la realización personal en el trabajo y la liberación de la mujer del yugo masculino.

Las mujeres se han estado "realizando" mediante el trabajo durante toda la historia, excepto las ricas. En Occidente, quizá durante las épocas opulentas del siglo XX, la gran mayoría preferían ser "explotadas bajo el yugo masculino" quedándose en casa con los niños... hasta los años sesenta, cuando los planificadores sociales decidieron "liberarlas" sí o sí.


nota: Debes "redondear" las expresiones un poco más, Alberto.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Las verdaderas intenciones de Alierta

Contexto:


Yo pensando mal pero mal, se me ocurre que solo hay una forma de que alienta pueda sacarle una pasta a Google gracias a la polémica con Dans y demás neutreros:


Alierta y las demas operadoras saben que no tienen nada que hacer con Google en el mercado. pero si a través de la politica. El pillo de Alierta solo tiene que levantar la polemica, llamando la atención de super ZP y los demás políticos siempre a la búsqueda de aparentes problemas para convertirlos en problemas reales.

El político ante la existencia de un estimulo externo, se pone a legislar. Es el momento de que Alierta y los demás operadoras se fabriquen su teta: Ante la polémica operadoras-neutranautas, Los politcos crearán un observatorio de la Neutralidad, que es lo que se lleva. Momento en que Alierta presionará para que, a cambio de la neutralidad, se cree un fondo de compensación indemnizatorio para las operadoras. Dans, por supuesto será erigido en salvador de la neutralidad de la que de todas formas disfrutaríamos sin esa cara pantonima de politicos y funcionarios, ¿Que menos que sea nombrado Alto Comisario Para la Neutralidad y la Relación con los Bitios que Vienen y Van?


Asi que todos contentos. Yo creo que esto se acerca mas a las intenciones reales de Alierta

De todas formas es que las operadoras esperaban que después de cobrar por la conexión, la gente se iba a quedar navegando por sus mierdas de portales Terra y compañia. Se las veian felices con la publicidad etc. Luego salieron los servicios de video imagenio etc. .

Pero la gente para ver video se mete en google y alli encuentra series, documentales y lo que haga falta. Al final solo les queda el transporte de datos que tiene la competencia mas feroz y los márgenes mas bajos. Por eso odian a Google, porque lleva a sus clientes a contenidos gratuitos que chafan con sus tingladetes de pago.

martes, 9 de febrero de 2010

Hipotesis sobre el origen y evolución de la arquitectura monumental y los desfiles militares



Imaginemos a un grupo de exploradores que han salido mas allá de sus fronteras, hacia lo desconocido. En nuestra época será el espacio interestelar en algún cúmulo de estrellas oscurecido por el polvo estelar de la Vía Láctea. Imaginémonos que estos exploradores desde su nave, detectan en ese cúmulo una serie de estrellas del mismo brillo que forman una figura geométrica perfecta. por ejemplo, un dodecaedro. Imaginemos que cada una de ellas son estrellas pulsantes (púlsares) que emite potentes emisiones de radiación, que podría ser letal si se dirigiera directamente contra la nave. Imaginemos que esos pulsos reproducen la sucesión de números primos.

¿Cual sería la reacción ? Asombro, miedo, huida, observación desde una distancia fiable. No tendrían duda de que eso sería obra de seres inteligentes con una organización y tecnología muy superiores. Para los exploradores y en general, para los humanos, sus opciones serían o salir huyendo para que no los localicen o probar suerte e intentar hacer contacto y humillándose dejando claro que no somos una amenaza.


Esas mismas emociones y reacciones hubieran experimentado los exploradores desarmados de una tribu del paleolítico a toparse con un cráneo en la punta de una lanza hincada en el suelo. Los autores de lo anterior se pensarían lo mismo a la vista de un menhir en territorio extraño. O una alineación de menhires, o un dolmen. La misma que experimentarían los navegantes que se toparan con las esculturas de la Isla de Pascua.

Todos esos ejemplos y el primero del comienzo muestran que detrás hay una sociedad organizada, que ha utilizado herramientas y dominado fuerzas superiores a las del observador. Y todas esas cosas tienen un doble uso, tanto para la creación como para la destrucción. Son un aviso fronterizo a navegantes.

Posteriormente, esos monumentos pueden adquirir un valor sagrado, quizá después de generaciones o después de que el grupo original haya desaparecido y se haya creado un mito alrededor del monumento. A partir de ese momento se utilizan para hacer enterramientos. En culquier caso, la magnitud de la obra evoca fuerzas sobrehumnas ya desde su creación y lo normal es que sus creadores se arroguen cierta ayuda divina, que contribuye tanto a la coordinacion para la construcción del monumento como a la intimidación posterior, ya que los observadores externos pueden ver el monumento como la obra de dioses o de la colaboración entre dioses y hombres.

Una evolución posterior se produce cuando las relaciones son entre vecinos bien establecidos y sedentarios, ya no entre una incipiente civilización y pueblos nómadas con contactos ocasionales. En ese caso, los monumentos fronterizos pierden su función porque los vecinos ya se conocen, se visitan, comercian, se casan entre si, pero ocasionalmente tienen guerras destructoras. La exhibición de organización, fuerza y conocimientos sigue siendo necesaria, ya que cada vecindad es una tentación para las otras, pero esas exhibiciones, lógicamente, no se produce en la frontera.

Entonces, los primitivos dórmenes fronterizos del pasado, al lado de los cuales después se entierraron a los muertos, pasan a ser sustituidos por monumentos funerarios mas complejos ya no de enormes rocas desnudas en una inquietante exhibición de equilibrios improbablemente naturales, como los dólmenes, sino rellenados con tierra para formar túmulos dentro de las fronteras. A pesar del ocultamiento externo de la magnitud de la obra, la exhibición de organización y fuerza sigue intacta, ya que el líder de cada grupo invita a los lideres vecinos a que vean in situ la magnitud de la obra, en su interior.

Esas visitas incluirán danzas de guerreros y exhibiciones de fuerza y organización de todo tipo.

Desde entonces la arquitectura monumental no ha variado en función ni en sus medios. desde el túmulo funerario a la catedral incluyendo los edificios civiles, tienen la función de demostrar la riqueza, la fuerza, la organización y los conocimientos ante las ciudades o naciones vecinas.

Es tan natural esa exhibición que la ausencia de ella es un signo de desprecio. Por ejemplo cuando viene un dignatario extranjero, es normal que le reciba un destacamento uniformado al pié de avión. Esta forna de bienvenida debe ser un residuo de la primitiva función intimidatoria, que ahora significa respeto. Como ha derivado lo uno en lo otro?. Sin duda en el pasado la ausencia de fuerzas intimidatorias a la llegada de un lider vecino supondría el mayor de los desprecios. El mensaje sería: "tu pueblo es tan insignificante que consideramos que no necesitamos intimidarte". Aunque ahora es imposible intimidar efectivamente a un presidente extranjero por medio de unos pocos soldados alineados, si sigue siendo necesaria su función de dar muestra de respeto. Por eso esta segunda función si la puede seguir cumpliendo los soldados en formación.

La función intimidatoria se realiza de otras muchas formas con la cantidad de medios de comunicación que existen. Los desfiles militares, a los que se invita a los dignatarios extranjeros cumplían esa función intimidatoria en el curso de actos de concordia, pero ahora mismo hay muchos otros medios, como la competición tecno-científica, por ejemplo.

Respecto a los desfiles, no se debe subestimar la función intimidatoria del orden. Una danza acompasada de guerreros cantanto las mismas consignas al mismo tiempo es mucho mas intimidatoria que una horda desordenada. La danza y los cantos pueden ser fácilmente sustituidos por órdenes coordinadas de guerra, porque la danza y el canto coordinado quiere decir que tienen una cierta disciplina y/o jerarquía; Dicha coreografía no ha podido existir sin una eficiente y/o larga comunicación y/o dictado jerárquico que seguramente no se ha limitado a la coreografía, sino que seguro que ha incluido la elaboración de tácticas de ataque y defensa, como sería de esperar. La danza es como la cola de pavo real: Hemos acordado ya nuestras tácticas de ataque y defensa, hemos practicado el uso de las armas pero nos ha sobrado tiempo para hacer una coreografía para que ustedes, los extranjeros, la vean.

Lo mismo ocurre ahora mismo con los desfiles militares.

Exactamente lo mismo es la arquitectura monumental: La cola de un pavo real; Hemos hecho hospitales, centros de enseñanza, viviendas, destacamentos militares etc y encima nos ha sobtado recursos para hacer estos monumentos.