jueves, 29 de agosto de 2013

El periodismo, esa nefasta institución

Hasta que se inventó el periodismo, esa nefasta institución cuya misión es vender anuncios a base de halagar la supuesta inteligencia y prejuicios del lector y servir de medio de transmisión de mentiras interesadas llamadas "noticias" servidas por todo tipo de gente sin escrupulos  (la prueba es que la inmensa mayoria de las fuentes de noticias son sindicatos, bandos enfrentados y políticos y aún peor, periodistas), una persona normal, un tal Lopez, de allá por el siglo XVIII, si viviera ahora razonaría así ante la supuesta noticia de las armas quimicas usadas en Siria, sin esperar a mas "investigaciones" ni mas "noticias":

Es evidente que el gobierno Sirio estaría loco si hubiera usado armas quimicas contra la población sabiendo que está siendo observado. Está claro que es algo hecho por los "insurgentes" islamistas para provocar una intervención. Habida cuenta de la cantidad de chocheras en Occidente que están locos por entregar Siria al expansionismo Islamista Saudi, como ya lo han hecho con medio Magreb. 

Vamos eso cae por su propio peso y si no, cae por efecto de la gravedad. Y aún en el caso de que lo haya hecho un militar de gobierno, es porque está al servicio de los islamistas. Y si lo ha hecho Assad es que sufria un brote esquizofrénico en el que se le apareció Alá a su otro yo.

Es evidente que a estas alturas, con tanto revuelo mediático, ningun politico honrado puede oponerse a la idea de que los Malos de la escena periodística mundial del momento han usado armas quimicas. Menudo es el tonto medio occidental como para que le lleven al contraria y menudos son los periodistas cuando saben que pueden morder y vender 1000 ejemplares mas. Y por otro lado, los politicos sinvergüenzas, los mas, ven una oportunidad de oro para tapar sus problemas domésticos y ganar popularidad. No hay crisis que no se tape con una buena guerra.

Por cierto, cuando Barack Hussein (Obama para los zoquetes) deje su cargo, ¿Estará orgulloso de lo que ha hecho por las causas que defiende? Si son las de su propio padre, como dice en su libro, está claro que si.

martes, 20 de agosto de 2013

La sociedad sacrificial I




Donde quiera que se encuentre un altar,  allí hay una civilización - Joseph de Maistre


Con esta provocadora cita de un contrarrevolucionario Francés quiero empezar, porque eso es precisamente lo que quiero demostrar razonadamente: A saber: que en toda sociedad natural, es decir, regida por equilibrios naturales o llamémoslo evolución natural, es imposible que haya civilización -es decir, una organización coordinada y pacifica de individuos distintos- sin que haya un altar de sacrificios. Y esto aplica no solo a las sociedades humanas sino a cualquier tipo de entidades distintas que quieran colaborar.

Cuando un ingeniero robotico quiera, en el futuro, que sus robots colaboren con otros robots desconocidos, será imposible si ambas clases de robots no tienen un subsistema de elaboración de mitos, un sistema que acepte creencias comunes y un sistema que organice sacrificios. Si esos robots no tienen esas capacidades será imposible que colaboren. Lo mismo ocurriría si humanos y alienigenas se conocieran alguna vez. Esto no lo postulo, sino que lo prentendo hacer ver a cualquiera que tenga uso de razón.

También quiero hacer ver que esa necesidad absoluta de sacrificios es algo muy exigente, que ha llevado a agotar y autoinmolarse a las propias sociedades o, más frecuentemente, a caer en manos de otras que son capaces de organizarse con una menor carga de ellos.   También quiero hacer ver que en definitiva, la Civilización con mayúsculas,como tal, necesita un sacrificio definitivo para liberar al hombre de la carga continuada de hacer sacrificios mas o menos onerosos y mas o menos sangrientos. Es decir, necesita un Cristo, para liberarlo del temor y la desconfianza hacia los demás y por tanto poder crear sociedades extensas donde el extraño sea bienvenido.

Todo esto ahora mismo es tan incomprensible como necesario que se comprenda. Incomprensible (e incluso risible)  porque vivimos en una sociedad que ya se ha liberado de los sacrificios a través de Cristo (aunque la mayoría no sean conscientes) y todo sacrificio nos parece algo primitivo, pero es necesario y urgente que se comprenda y salga a la luz porque la descristianización va a suponer de nuevo una vuelta a los sacrificios. Ya la estamos viviendo. En eso consiste el paganismo en su acepción extensa. Pretendo hacer ver cuales son los nuevos sacrificios que son la fundación de la nueva sociedad neopagana y totalitaria en la que vivimos y a la que nos dirigimos. Y por último, pretendo hacer ver que el estadio de toda civilización que sale del primitivismo y el ultimo de su decadencia, son los sacrificos humanos. Y esta no es una excepción.

La cultura de la Muerte no es una invención de marketing es un camino firme por el cual vamos y hacia el cual nos dirigimos y que las personas cristianas con sentido común ven que se avecina. Lo que yo añado son razonamientos que convenzan a no cristianos o incluso a anticristianos, que son la mayoría.

Mi idea era hacer tres ensayos para tres tipos de personas: uno un relato de ciencia ficción "Los robots sacrificiales" para las personas de mentalida épica mitica. Un ensayo racional basado en teoría de juegos, para las personas racionales y un relato emotivo para los de mentalidad mas sentimental.

Continuará.