jueves, 25 de marzo de 2010

Derechos 2.0

en LD:

Ahora vemos que cuando nacionalistas y socialistas acudieron al rico panal del consenso de la transición no fue por un afán de reconciliación, sino por la promesa de repartirse el dedo embalsamado de Franco. Así, la Constitución consagró un régimen en el que, meses antes de las elecciones, los líderes deciden quiénes se van a sentar en todos los órganos de representación. Y los agraciados lo celebran sin esperar a las votaciones. Eso y el amplísimo campo para la intervención estatal que la Constitución garantiza a los poderes públicos bastó para convertir la sociedad en un fangal donde la clase política ha vivido su propia ficción, y la ha impuesto en la calle con su dominio de todo lo que se mueve. Es muy interesante el ver cómo esa clase política se ha ido legitimando según las circunstancias.

La vocación interventora –no por casualidad– de la Constitución dio para una expansión de regulaciones con el fin de proteger, en teoría, derechos de los más débiles. En realidad, el creerse que algún político español defiende los derechos de los débiles es como creerse que los alienígenas de Andromeda defienden los crustáceos de la fosa de las Marianas. Con la Constitución en la mano, a esos privilegiados, amigos de privilegiados, no les liga ninguna obligación conocida con el votante medio, no ya los marginados....

más

viernes, 19 de marzo de 2010

Viva el Estao, columna estúpida de la Década

Leo en un eemplar abandonado de El Pais de hoy, y lo dice en serio:

El Consejo General del Poder udicial, por poner un eemplo, es una institución del Estado. Pero si se va la luz, el Consejo no puede funcionar, por lo que en buena lógica la red eléctrica debería ser otra institución del Estado......


JAAAJAAJAAAA


aqui online


viernes, 12 de marzo de 2010

Economía New Age

Durante la Segunda Guerra mundial, los indígenas de las islas del Pacífico veían cómo, después de construidas pistas de aterrizaje y puertos, aparecían aparatos voladores y barcos con provisiones. Con sus conocimientos disponibles, estos aborígenes dedujeron que aquellas construcciones formaban parte de un rito para atraer el favor de espíritus benefactores para que enviaran a la tierra sus regalos. Llevados por esos razonamientos, decidieron fabricar sus propias pistas y puertos esperando que llegaran las correspondientes naves. Esto, que se llamó "culto cargo" o "culto al carguero", del inglés "cargo cult" es una manifestación extrema de la creencia de que simplemente imitando los aspectos y los gestos externos de algo de cuya causalidad se ignora, puede obtenerse resultados.

Sin cambiar de modelo a imitar –los americanos– pero ahora con políticos indígenas de España, podemos encontrar una manifestación similar de cargo cult en los parques tecnológicos creados como una burda copia de Silicon Valley que crecen como setas en todas las autonomías.


más

jueves, 11 de marzo de 2010

A proposito del 11M

A proposito del aniversario del salvaje atentado terrorista, la mayor masacre de la historia de Europa para que el partido socialista ganara las elecciones, primero mi pena por las victimas y mi desprecio por este país en el que me incluyo por no haberles hecho justicia. También mi agradecimiento infinito a los que siguen investigando. Vosotros nos ayudais a muchos a sobreponernos al bochorno que produce el haber nacido aqui. A veces el hedor que despiden las calles hace la vida imposible.

Y segundo, manifiesto mi derecho a pensar que quien robó en el escaparate fué el mismo que rompió el cristal y mató al joyero. Y pensaré que el que niegue esa hipotesis de plano es un iluso y ha perdido el contacto con la realidad. La presunción de inocencia es una garantia en el ambito judicial, no un criterio para regirnos en la vida diaria y mucho menos en la politica y todavia menos en la española.