viernes, 16 de marzo de 2012

Chantaje al Rey

Ya relaté como, tras el cierre del procedimiento contra el Inspector Manzano por obstrucción a la  Justicia y fabricación de pruebas falsas durente el 11M, se relajó en gran medida el caso Urdangarín. En la España mas corrupta de la historia, por muchos y claros que fueran  los cargos ¿alguien iniciaria el proceso de la familia real sin ningun interés? ¿solo por la justicia?

Ahora de nuevo, coincide el recrudecimiento del caso Urdangarín, por parte de ese juez del cuarto turno de obediencia PRISOE, con la apertura de una nueva via de investigación del 11M abierto por el Fiscal General del Estado. Solo una sociedad que ha perdido el ultimo rastro de sentido común, que se ha tragado la ficción del perodismo objetivo, de la sacralidad de los "hechos" y que ha renunciado a la capacidad de pensar mas allá del alpiste de "noticias" que le sirven, se puede tragar que las nuevas pruebas se han encontrado en un ordenador escondido en la basura por un testaferro, como si fuera una mochila del 11M aparecida en una comisaría. Es evidente que que estamos ante un caso teledirigido desde el comienzo (ver mi post anterior).

Que importa que todo esto que digo no esté probado. En politica se debe reaccionar ante la sospecha, no ante la certeza o, en caso contrario, los efectos que se debería impedir ya estarán consumados. En España, al parecer, el miedo cerval del derechista a que le llamen "conspiranoico" es una indulgencia intelectual, es una excusa para no engarzar dos silogismos seguidos. Si todos adpotaramos la asepsia cientifico-juridica de los buenos jueces en nuestras opiniones, no podría haber sospechas, ni detectives, ni periodistas inquisitivos, ni siquiera ciudadanos con opinión y por tanto no podría haber libertad. Habría una dictuadura de lo que es correcto pensar y lo que no ¿Me estoy refiriendo a una sociedad muy distinta de ésta? No. Nos hemos vuelto idiotas en el esfuerzo de pretender ser objetivos. Y es muy cómodo. Comodísimo. Hasta que se acaba el alpiste. Y el alpiste, como podemos comprobar, se acaba, porque el que toma el poder de forma sangrienta, si hace falta, y administra el opio de la manipulación vestida como Justicia, lo hace para robar.

El Rey sabe que si no cierra pronto la nueva investigación, van a procesar a su hija.  Mientras el PRISOE juega a tres bandas, la derecha actúa como perros de Pavlov. El PRISOE se deleita contemplando como la derecha mediatica, politica y de opinión, tan garantista ella, tan automática ella, tan tontorrona ella,  realiza el papel asignado en la representación con la predictibilidad de robots. No solo por tontorronería. Algunos, mucho mas inteligentes y que saben perfectamente lo que hay, contemplan esto con deleite, mas que nada por venganza. Mas les valdría limitarse a pedir con mas ahinco la abdicación del Rey en su hijo el Principe, que es, a todas luces, lo unico que podría devolvernos aunque fuera temporalmente, una sombra de Estado de Derecho que pudiera, a su vez, limpiar la gangrena criminal del ultimo golpe del estado del 11M. 

Cuando el PRISOE está en la oposición, éste gobierna a través del chantaje permanente que el PRISOE le hace al Rey. Sin eso no se entienden muchas cosas. La omertá de la derecha sobre el 11M es una de ellas. La continuación de la negociacion del PP con ETA es otra. Y por supuesto, con anterioridad, la imposición del Ministro de Defensa a Aznar por parte del Rey y su negativa a desclasificar los papeles del CSID.

¿Que no?  ¿Que otra de gambas? No hay dinero para gambas. No quedan gambas y el bar ha cerrado. Asi que despierta, bobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada