viernes, 13 de septiembre de 2013

Que dice la estética de los piercing y los tatuajes

Nada es porque si. Las formas y las modas dicen cosas.

La estética de los pirsings y los tatuajes, incluso del flequillo mal cortado transmite un mensaje agresivo, que es precisamente lo que consciente o inconscientemente se quiere dar.

Por que?. Como en las tribus africanas, el trepanarse la piel o pincharse con cuchillas para hacer un tatuaje implica sufrimiento. Eso quiere decir a los de las otras tribus: Mira: me he hecho este daño a mi mismo porque si Y lo he aguantado. asi que si hago eso conmigo, imagínate que puedo hacer contigo. Así que cuidadín. 

Es tan viejo como la humanidad.

¿Por que aquí y por que ahora vuelven esas formas salvajes e individuales de expresar disuasión?. Porque las estructuras institucionales de defensa de la paz y el orden que protegen a los individuos están desapareciendo, después de las estructuras morales que ya habían desaparecido. Lo único que queda es un sálvese quien pueda y ponerse en el bando de los mas matones como medida de protección. Es lógico que donde falta el orden se produzcan esas exhibiciones. Especialmente en un pais como España, donde otras formas de disuasión individual, como las armas de fuego, están prohibidas.

El pelo mal cortado también es una amenaza. Un pelo uniforme es un signo de salud. cuando enfermas puedes perder pelo y en el pasado se perdía mucho. Un pelo con zonas irregulares es un signo de haber salido de una enfermedad o un trauma. Los  traumas violentos también hacen caer el pelo. Por lo tanto das la imagen de alguen viviendo en el límite que puede ser peligroso.

No es casualidad que todo eso vuelva ahora. Que esa moda haya permeado a las clases medias y altas no es un signo bueno, al contrario, quiere decir que todo el mundo vive inseguro y lo transmite con su estética, aunque los tatuajes sean sofisticados y el corte de pelo en capas cuidadosamente realizadas, eso no cambia la intención de fondo. Simplemente añade que además de ser agresivo, se disfruta de un cierto nivel social.

Sabiendo esto, es fácil entender  por qué suele ocurrir que cuanto mas débil parece un chico o chica mas tatuajes y pirsings lleva.  Estamos que lo tiramos.

Que tengáis un bien día.

7 comentarios:

  1. De acuerdo en la totalidad, pero te olvidas el mencionar los que tienen finalidad sexual…
    Los puestos en la lengua, son para las felaciones y los besos negros,,,
    Los de los labios, exclusivamente para felaciones…
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya tardamos los liberales españoles en pedir que se haga como en Corea del Norte, que solo permite una serie de peinados predefinidos. ¡Kim Jong-un a red liberal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. srt: tu eres un idiota. Pero este sitio libre.

      hasta los disminuidos mentales podeis opinar aqui

      MW

      Eliminar
    2. Ten cuidado guerrero memo. Se empieza insultando y se acaba llevando mal la raya del pelo.

      Eliminar
    3. ¿No te aburres de tirar del manual de frases? Dos comentarios, dos líneas del manual. A lo mejor lo haces gratis.

      Eliminar
  3. Al-Bujari (5931) y Muslim (2125) narraron que ‘Abd Allah ibn Mas’ud (que Allah tenga misericordia de él) dijo: “Que Dios maldiga a la mujer que hace tatuajes y a aquellos que se los hacen, aquellos que tienen sus cejas depiladas, y aquellos que afinan sus dientes para verse más bellos o desfiguran la creación de Dios”. Luego ‘Abd Allah dijo: “¿Por qué yo no debería maldecir a aquellos que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) maldijo?”.

    ResponderEliminar