miércoles, 10 de noviembre de 2010

Dawkins te vigila, ateo, así que compórtate



Más sobre lo mismo que en el post anterior :

(Advertencia: traducido con Google Translate:)

Para el profesor de Bering, que estudia a Dios a través del prisma de la psicología evolucionista, los experimentos demostraron que la gente se contienen - y jugar más por las reglas del juego - cuando piensan que alguien o algo, está observando. "Ya se trate de un antepasado muerto, o Dios, cualquiera que sea el agente sobrenatural es, si usted piensa que le está mirando, su comportamiento se verá afectado."

Por extraño que parezca, los ateos eperimentan el mismo tipo de respuesta temerosa de Dios como lo hacen las personas que creen en Dios. Sobre la base de su investigación, el profesor de Bering, dice esta respuesta instintiva va con "ser humano".

"Siempre he dicho que yo no creo en Dios", dice, "pero no creo realmente en ateos, tampoco. Todo el mundo experimenta la ilusión de que Dios - o algún tipo de agente sobrenatural - los está observando, está preocupado por lo que hacen en su vida privada, todos los días moral "Si el agente sobrenatural se llama Dios o karma" o, literalmente, miles de otros. nombres, "se produce la inhibición de precaución contra la misma trampa.
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primer libro el profesor de Bering, el instinto de Dios, será publicado en Gran Bretaña esta semana (y, posteriormente, como la psicología de las almas en América del Norte). Se argumentará que, si Dios hizo al hombre o el hombre creó a Dios, los seres humanos sobreviven a través del tiempo sobre todo porque creían que estaban siendo vigilados - todo el tiempo.
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For Prof. Bering, who studies God through the prism of evolutionary psychology, the experiments proved that people do restrain themselves – and play more by the rules of the game – when they think that someone, or something, is watching. “Whether it’s a dead ancestor, or God, whatever the supernatural agent it is, if you think that it is watching you, your behaviour will be affected.”

Oddly enough, atheists experience the same kind of God-fearing response as do people who believe in God. Based on his research, Prof. Bering says this instinctive response goes with “being human.”

“I’ve always said that I don’t believe in God,” he says, “but I don’t really believe in atheists, either. Everybody experiences the illusion that God – or some kind of supernatural agent – is watching them, is concerned about what they do in their private, everyday moral lives.” Whether the supernatural agent is called God or karma “or, literally, thousands of other names,” it produces the same cautionary inhibition against cheating.
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Prof. Bering’s first book, The God Instinct, will be published in Britain this week (and, subsequently, as The Psychology of Souls in North America). It will argue that, whether God made man or man made God, humans survived through the ages mostly because they believed they were being watched – all the time.
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Por si no fuera evidente, esto explica el considerable esfuerzo psiquico que los ateos invierten todos los días en negar cualquier deidad mientras el resto del día lo invierten en adorar a alguna figura mediática o histórica.

(PD: yo ya lo dije)

8 comentarios:

  1. En el cuento La máquina ambidextra de Henry Kuttner se narra cómo la humanidad, en el futuro, entrega todas sus responsabilidades a los robots que proporcionan todas las comodidades, lo que provoca la desintegración de la sociedad y como consecuencia casi la extinción de los seres humanos.

    Para retomar la responsabilidad (lo que implica necesariamente volver a crear el sentimiento de culpa) usan a robots (llamados Furias, por el mito de Orestes) para que castiguen a los asesinos. El robot sigue al asesino como una sombra, allá donde va, haciendo pública su condición, hasta que un día, sin que nadie sepa cuándo, lo ejecuta.

    El robot se convierte en una especie de "conciencia" mecanizada, para suplir la conciencia desaparecida sin la cual no es posible la vida en sociedad.

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  2. Es bastante lógico, pero no por eso menos deprimente. Refleja que el hombre no puede vivir realmente libre y que siempre necesita a un ente fiscalizador...

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  3. Negar la existencia de un dios no demanda más esfuerzo psíquico que negar la existencia de un círculo cuadrado.

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  4. desde luego Mar2. Entonces la energia psiquica total que tienen apenas sobrepasa ese limite, a juzgar por la cantidad de tiempo qe dedican a negarlo.

    Te lo juro por John Lennon.

    .

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  5. ¿Y qué dices de la energía que gastan (invierten, más bien) los teístas en convencer a los niños de que hay un super papá noel vigilándolos?

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  6. Si, porque, la verdad es cosa vana. Ya teneis al Super Dawkins vigilandoos desde la Super Inglaterra del cielo.

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  7. Por algo los teístas se dedican a asustar a los niños - seres mentalmente inmaduros y naturalmente dependientes. Pero eso ya pasó; nadie te está vigilando, y Dawkins no tiene la culpa de lo que te han hecho tus padres y maestros.

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  8. Lo que suponía. Ni siquiera te has leido el articulo. Vete a vender tu rollo a otra parte, fanático.

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