miércoles, 15 de diciembre de 2010

Conspiñaciones varias: Por qué pepiñalcaba no hizo "nada" con los controladores hasta ahora.

Liberal fetén 2.0 certified dijo:

... Lo correcto habría sido despedirlos a troche y moche.

Por cierto ¿alguien sabe por que no importamos controladores de otros
países? en principio los sueldos que se pagan aquí deberían serles
atractivos a la mayoría pero desconozco si hay impedimentos
burocráticos.

Ahí está el tema. ¿Por que no lo han hecho?


Conspiranoico cavernicola, osea, yo, digo:

(Y de paso, por qué Pepiño dejó caducar las licencias de los controladores militares. Ah!, y por qué el gobierno no sacó mas plazas de oposiciones a controladores)

La razón es evidente. Es pura "praxeología extendida", a saber. Primero hay que dejar de ver el mundo como un liberal y dejar de pensar que Pepiño es Reagan.

Ya se que es duro, pero lo confirmo, Pepiño no es Reagan. Esto es España. Año 2010. Manda Rubalcaba. Ya se que duele, pero es preciso entender esto para empezar a comprender el problema.

Segundo paso: Lease la historia del socialismo español. Tercer paso: Intente dejar de pensar como un liberal. Incluso deje de pensar como un ser humano. Cuarto paso: empiece a pensar como un miembro de la nomenklatura socialista.

Una vez aceptado eso y pensando como Pepiñalcaba, entonces es evidente el darse cuenta de que un sector liberalizado a lo tonto, sin ninguna razón de fuerza mayor u oportunidad (1) es algo inconcebible, porque pasa a ser un sector fuera de las garras del Partido y, por tanto, de escasa utilidad (2).

1) En fuerza mayor lease, llamada de Merkel , amenaza de los mercados etc. En oportunidad, lease entrada de un amigo en el sector de control aereo con negocio a medias etc.

2) En Socialistés: "Un servicio publico tan delicado no puede estar a merced de las fuerzas salvajes del mercado"

Quicir: Pepiñalcaba, en buena lógica PSOE-istica, que se remonta a la época de Pablo Iglesias solo quería y quiere poner a los cabecillas de los controladores al servico del PSOE por si hay que hacer algun "trabajiyo". Es decir, el objetivo que ve lógico tener cualquier aparatchnick del Partido Socialista respecto a los controladores es tener un coletivo más de los que ya tienen controlados para lo que a posteriori hubiera o hubiere menester. ¿Por qué? Porque es una práctica tradicional del PSOE desde que el PSOE es PSOE.

Es más, el reflejo de Zarrías ante la polémica, al achacar al PP la planificación de la huelga salvaje contra el Gobierno no es sino la proyección en el PP del modus operandi que tiene el partido de Zarrias desde siempre para con sus colectivos pastoreados, que consiste en movilizarlos para usarlos como ariete en la acción política cuando "la jugada lo aconseje". Pero para eso hay que tener colectivos que pastorear y eso exige eso, un pastoreo, previa domesticación.

Eso si, antes había que bajarles el sueldo y subirles las horas para quedar bien en la gestión, pero ante todo el objetivo era domesticar al "coletivo" a base de palo decretil y zanahorria en forma de "olvidos" y "no os quito el chollo si trabajais para nosotros". Pero no hubo acuedo entre los capos del partido y de los controladores "por las buenas". Consecuenca: el plan B, por las malas, que conocemos y que es la coreografía con zapateado que han ejecutado ambos bandos... sobre nuestras espaldas.

Y esto no ha cambiado. Siguen con las mismas. Ya Pepiño entona el "no son tan malos" haciendo de bueno en la comedia, aprovechándose de la discrecionalidad que una -no por casualidad- inexistente Ley de Huelga le da al Gobierno a la hora de castigar/no castigar a los huelgistas.

Lo cual que al final Pepiñalcaba va a conseguir que los cabecillas, subcabecillas o neocabecillas de los controladores futuros le deban algo al PSOE a cambio de los favores que el PSOE suele pedir. You know.

Y nosotros por supuesto vamos a pagar la fiesta mientras muchos no paran de aplaudir con las orejas.

Señoras y Señores, como dicen los Gibraltangleses, "To the time", que quiere decir, Al tiempo.

1 comentario:

  1. Tengo entendido que hay algún impedimento legal para traer controladores extranjeros.

    ResponderEliminar