martes, 22 de noviembre de 2011

¿Por qué las mujeres sufren depresión cuando abortan?


Declarado de utilidad pública para combatir la progreza: ¿Por qué las mujeres sufren depresión si abortan?

En Libertad Digital

... Si perder a un cliente puede llevar a una pequeña empresa a un cambio de estrategia o a cerrar el negocio para no dañar el patrimonio familiar, entonces la muerte de un hijo aun no nacido puede llevar a una profunda depresión, al arrepentimiento o al suicidio, que son las estrategias equivalentes para preservar el capital genético-social que maneja, en lo más profundo, la mente humana.


.....


Más

15 comentarios:

  1. Lo que leo constantemente es que sufren depresión tras el parto.

    ResponderEliminar
  2. Si, algunas si, generalmente cuando no tienen la seguridad y el apoyo suficiente como para criar el bebé. Criar un bebé humano hasta que se valen por si mismos es un trabajo enorme que la mujer no puede hacer sola. Esa depresión post parto es un mecanismo muy interesante. Es similar al sistema que tienen los alces y otros herviboros para decidir si criar o abandonar: si la cria se levanta y es capaz de seguir a la madre, bien, si no, la abandona. En las madres con dudas si tendrá soporte para criar, la madre entra en depresión y por tanto se inhibe. si el bebé encuentra soporte de otros alrededor y al salir de la depresión (que dura unos dias) se encuentra bien, entonces tiene la constancia de que tiene apoyo y va a tener apoyo y se liga emocionalmente al bebé y lo cria.

    Hay datos estadisticos de que la depresión post parto se da mucho más en mujeres con problemas con la pareja o sin pareja, y/o sin apoyo familiar o social.

    ResponderEliminar
  3. No digo que no sea así, aunque el último caso que he conocido, Céline Dion, no encaja con el perfil.

    ResponderEliminar
  4. No se trata de soporte material, es decir dinero lo que evaluan como soporte las mujeres con depresión post parto, sino el soporte emocional, que es lo único que valoran. Ten en cuenta que en el pasado no habia dinero ni ningun otro capital. La unica pista que garantizaba el soporte futuro era el compromiso sentimental. Por eso la psicología de la mujer evalua unicamente ese tipo de compromiso.

    Desconozco la vida de Celine y como le iba con su pareja, pero por si tuvo depresión, imagino que mal. Además el ambiente social y la inestabilidad general de las parejas tambien influye en la confianza de las mujeres en el futuro ahora que le matrimonio ha sido comopletamente destruido como institución. Normal que las mujeres no se atrevan a tener hijos y que haya mas depresiones post parto.

    ResponderEliminar
  5. Tambien es normal que las madres de izquierdistas sufran depresiones post parto al darse cuenta de que clase de hijo han parido.

    ResponderEliminar
  6. Memetic Warrior, buen artículo por parte de Alberto (como siempre), aunque en este caso cuesta un poquito de entender su mensaje final.

    En cualquier caso, ante la pregunta que haces: ¿las mujeres sufren depresión si abortan?, la respuesta es más bien la inversa, primero se deprimen, el aborto lo único que hace es materializar dicha depresión.

    El proceso es muy similar al suicida, primero se deprime... luego se mata. Y tú y yo sabemos que una mujer que aborta... se mata a sí misma... un poco, y a veces un todo, bien conductualmente, bien psicosomáticamente.

    Cuando los procesos bioquímicos neuronales son generadores de emociones negativas permanentemente intensas (y un aborto no se olvida), expanden al resto del cuerpo procesos psicosomáticos mortales (cánceres, ictus cerebrales, coronarios, etc.). La cifra de estos cuadros clínicos en las mujeres como consecuencia de sus políticas abortivas el fasciofeminismo mundial las oculta a cal y canto desde hace más de cinco décadas.

    Hace unos cuatro años hablando con una fasciosocialista y fasciofeminista del “género”, (psicóloga ella) me afirmaba muy ufana, que el feminismo tiene como misión última “salvar las vidas de las mujeres”. Simplemente le respondí en plan gallego:

    ¿De verdad que el feminismo salva la vida la mujeres?

    En cualquier caso, un cordial saludo por vuestra valiente y reiterada denuncia del fasciofeminismo abortista.

    Pablo el herrero

    ResponderEliminar
  7. "¿Por qué las mujeres sufren depresión cuando abortan?"

    ¿Será la Conciencia? Aunque en la Ex-Paña de ZP y Blanco este sea otro "conceto" discutido y discutible.

    ResponderEliminar
  8. Espectador, si, es la conciencia. Pero en un mundo que ha perdido el sentido común hay que descender a conceptos cientifistas.

    Pablo la posible depresión que pueda tener una mujer ants de abortar no tiene que ver con la depresión de después. La de antes es mas bien preocupación. La de después es mas profunda y peristente.

    ResponderEliminar
  9. La proxima vez intentaré hilar mejor los razonamientos. En 500 palabras que tengo de limite poco se puede hacer ;)

    ResponderEliminar
  10. La anterior era una explicación "espiritual"; ahora, un argumento materialista.

    Una especie animal en la que las madres matan a sus crías, en vez de estar dispuestas a dar la vida por ellas, está condenada a la extinción.

    La evolución natural es así de despiadada. Nuestra sociedad es tan egoísta e insensata que no merece sobrevivir.

    ResponderEliminar
  11. Espectador,

    Pero ese tipo de suicidio social ya ha ocurrido en el pasado. y solo los que tuvieron un antidoto sobrevivieron. nosotros somos sus descendientes y hemos heredado esos mecnismos como son la conciencia, la depresión, el sentido moral y la religión.

    Pero eso que nos "dice el corazón" estamos siendo educados para no hacerlo caso. Es lógico que vivamos en una crisis. El ilustrado moderno piensa que solo existen impulsos nerviosos y hormonas. No se dan cuenta de que ese material disconexo tiene un significado mas profundo. Porque sobre ese material básico está edificado lo mas elevado del ser humano. Estamos viviendo una una negación terrible de de esos aspectos elevados del ser humano que nos lleva a esta crisis total que vivimos. Elevado es todo aquello que se sale del interés concreto, inmediato y ciegamente egoista. No queda mas remedio que reconstruir lo perdido desde abajo otra vez.

    ResponderEliminar
  12. "No queda mas remedio que reconstruir lo perdido desde abajo otra vez"

    Más que reconstruirlo, prestigiarlo o Ponelo otra vez en valor, como diria un hortera.

    ResponderEliminar
  13. "Pablo la posible depresión que pueda tener una mujer ants de abortar no tiene que ver con la depresión de después. La de antes es mas bien preocupación. La de después es mas profunda y peristente".

    ¿Seguro que la emoción de la mujer antes de provocar su aborto tiene que ver sólo con la preocupación y no con la depresión?

    Toda mujer antes de su acto de abortar es consciente que mata a su hijo. Los procesos neuronales que vive una mujer que va abortar a su hijo son los mismos que los que vive una madre que sabe que van a ejecutar a su hijo. Las emociones que esas madres viven después de la muerte de esos hijos, tanto en un caso como en otro, son de deseos de morir. La mayoría de esas madres materializa dichos deseos de muerte a través de procesos psicosomáticos.... y justamente por lo que comentas, porque “la depresión es profunda y persistente”. Y añado más, cuando el deseo de muerte tiene acto de presencia en la madre abortiva, es mucho mayor ya que es ella quien se ve a si misma como “la verduga” de su hijo.

    La depresión de la madre abortiva en nada se parece a las emociones de las madres que pierden al hijo involuntariamente, pues son emociones de duelo. Ni tampoco tienen nada que ver con las depresiones posparto, ya que éstas en la mayoría de los casos son de carácter hormonal.

    En cualquier caso, lo importante es seguir denunciando esta tragedia del aborto sistematizado por el fasciofeminismo, ya que institucionalmente está poniendo en crisis no solamente la existencia de esos hijos y mujeres, sino la propia existencia de nuestra civilización.

    Un cordial saludo.

    Pablo el herrero

    ResponderEliminar
  14. Lo que si es cierto es que muchas mujeres que no tienen depresión antes de abortar, lo tienen después.

    No me cuadra que sea lo mismo antes. la depresión es una reacción ante algo hecho, no algo que se va a hacer. Es lo mismo que cuando alguien va ha hacer algo malo. Estará atribulado, agitado, en un estado de excitación y de culpa, pero no deprimido. Depende de lo que llamemos depresión. Sabe que está en sus manos no hacerlo y eso es una diferencia crucial. En el caso que de ya lo haya hecho, no hay remedio. La depresión en parte es para evitar que se pueda repetir.

    De todas formas, está claro que tanto antes como después se oculta por razones ideológicas se oculta todo ese sufrimiento que va a tener la mujer. Es indecente.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Memetic por tus palabras. Tal vez no es este lugar para hablar de profundidades técnicas, pero los procesos depresivos no comienzan cuando se materializa el hecho luctuoso, sino cuando se decide tal hecho. La madre que sabe que van a ejecutar a su hijo, entra en depresión a partir de ese momento (aunque no se haya materializado aún dicha ejecución). La madre que decide abortar, dicha experiencia tiene procesos psicológicos y neuronales similares. La psique humana no trabaja con tiempos lineales, sino emocionales. Es decir, no hay una antes y un después del hecho materialmente luctuoso, hay un antes y un después de la decisión luctuosa. Otra cosa distinta es que las consecuencias psicológicas se materialicen psicosomáticamente mucho más tarde (ejemplo claro en no pocas de las mujeres que abortan).

    La reingeniería social feminista oculta en la mujer que aborta dichas respuestas psicológicas y psicosomáticas, pero ello no sólo no evita dicha sintomatología, pues al condenar a la mujer que aborta a una posterior vivencia de las mismas en soledad, potencia dicha sintomatología. Las políticas de reingeniería social feministas están orientadas a dejar a la mujer sola ante el estado. Al igual que pasa con el aborto, pasa con el divorcio, su política es: ¡sepárate! ¡Aborta!... y ahí te quedas (¿te has preguntado alguna vez las mujeres que están arrepentidas de sus divorcios? ¿dónde están las abogadas feministas que les animaron a ello?).

    La soledad afectiva de las mujeres es cada vez mayor y dadas las actuales leyes de divorcio, la desconfianza de los hombres hacia ellas es ya un hecho generalizado en los países con jurisprudencia feminista. Las mujeres nunca han estado más solas, ni afectivamente, ni ante su posible descendencia.

    En paralelo a esta reingeniería social feminista, la psicología masculina responde en consecuencia. Por ejemplo y hablando del aborto, los hombres desconfían tener hijos con mujeres que previamente han abortado a sus otros hijos. No se arriesgan a tener hijos con mujeres que pueden matárselos, bien vía aborto, bien después de nacidos (cada vez hay más casos), bien raptándoselos de por vida jurídicamente a través de los procesos de divorcio.

    La psicología, la sociología y la economía evolucionista, al partir de la idea básica de que las personas y sociedades se complementan, orientan la convivencia desde una idea de valor “aprecia” de las diferencias. En su contra, las reingenierías sociales (como es el caso de la feminista), al orientar las relaciones humanas desde el dogma del igualitarismo, desvaloriza y “desprecia” toda diferencia complementadora.

    Tú y yo sabemos que la psicología, la sociología y la economía evolucionista, parten de la idea básica que las personas y sociedades se complementan, y que es a través del libre acuerdo e intercambio de sus diferencias que se garantiza mejor la continuidad de sus relaciones y descendencia como familias y sociedades. Sin embargo (como sucede con la reingeniería social feminista), cuando los acuerdos por alguna de las partes pueden romperse sin consecuencia alguna para quien decide romperlos (generalmente las mujeres) y, tampoco la descendencia está garantizada para alguna de las partes (los varones), las sociedades se autodestruyen.

    ...por eso es tan preocupante y grave la reingeniería social feminista: deja a los seres humanos sin lazos afectivos estables, imposibilitando con ello su descendencia como familia y sociedad.

    Un cordial saludo Memetic.

    Pablo el herrero

    ResponderEliminar