lunes, 2 de enero de 2012

Confíe en mi, soy científico

Así se titula un corto artículo de Investigación y Ciencia de Septiembre de 2011. El autor, después de aclarar que los científicos tienen muchísimo prestigio en la sociedad, se pregunta: ¿Por qué, pues, se confía en los científicos en asuntos de carácter general, pero no en ciertas cuestiones concretas? O ¿por qué la gente no confía de forma ciega en los científicos, como debería ser? Entre las "pruebas" de la superioridad de la ciencia, el autor señala el casi absoluto consenso acerca del calentamiento global, que es absolutamente falso, porque no solo no hay consenso sino que el calentamiento global mas parece una gigantesca estafa que otra cosa. Lo cual nos lleva a la relación íntima entre el poder, el autoengaño y la mentira.
...


Seguir leyendo en Libertad Digital

5 comentarios:

  1. Hay un texto por ahí de Einstein hablando de política, alabando al socialismo. Está lleno de falacias y medias verdades, pero como es de Einstein pues la gente tira el método científico a la papelera y se lo cree.

    Es como el argumento de Los Del Rio (los de la canción "Macarena") defendiendo la Constitución Europea: si ellos, que son los que entienden, dicen que sí, ¿quién soy yo para decir lo contrario?

    ResponderEliminar
  2. Estupendo artículo de denuncia de la falsa ciencia, pero va más allá, pues lo que realmente denuncia es a la educación pública, muy en concreto la universitaria.

    Pablo el herrero

    ResponderEliminar
  3. Me lo contó un amigo cubano:

    Compañero de Dilbert: tienes que creer lo que te dio. Soy científico y los cientìficos hemos descubierto muchas cosas que son verdad.

    Dilbert: pero eran otros cientìficos los que lo hicieron. No eras tu.

    Conpañero de Dilbert: Ya veo que sigues siendo un fanatico religioso.


    JEJEJE

    ResponderEliminar
  4. Humpty Dummpty lo decía mejor:"Alicia, no se trata de saber si las palabras pueden significar cualquier cosa, sino de saber quién manda".

    ResponderEliminar
  5. Quizas recuerden esas palbras de Hasdrubal a Anibal: "Sabes vencer pero no sabes sacar provecho de la victoria". Pueso era en cartaginés. Traducido al castellano es: "Aparte de ganar batallas eres un perefect imbecil". Pues yo conzco peronalmente a un cinetifico de primer plano y puedo decir que ne casi todo es un perfecto imbecil, la case de tipo que debia romper sus juguetes de niño. Otros ejempos serian Laurent Schwartz (el del teorema de Cuachy-Schwartz) al que no le ocurrió nada más inteligente que hacerse comunista. Idem por los Joliot-Curie

    ResponderEliminar