lunes, 10 de septiembre de 2012

Reconversiones, formalismos y clases extractivas



Debido a la crisis politica y economica hay una buena cantidad de iniciativas de reforma del sistema politico.  Pero la mayoría ponen el acento en cambios legislativos, como si el estado fuera una maquinaria que se atiene a lo escrito en la leyes, y no por ideas, lealtades e intereses. Por eso, los reformistas formalistas se centran en corregir los pecados de la Transición, que es cuando se creó ese sistema formal.


Ese tipo de reformistas son habituales por varias razones: el analisis formalista es mas cómodo, sencillo y no comprometido y por eso saben  que así van a llegar a mas gente. En la solución de un problema formal no hay culpables. Ni ideas culpables, ni  siquiera ideas mejores ni peores. Sería un problema de maquinaria. O eso pretende el formalista, pero el sistema no se lo va a tomar así.

Porque si se plantea un analisis de fondo, nos daremos cuenta  de que régimen actual  no fue creado en la Transicion sino que fue creado deliberadamente, sobre los errores de la Transición, por el PSOE de Felipe Gonzalez que quería que su partido extendiera sus  tentáculos por toda la sociedad, incluso en el la derecha, como lo ejemplifica su la labor en la destrucción de la UCD.   Antes de FG los politicos no tenian tanto poder extractivo.   

Casi cada ley de FG, estaba destinada a entregar el dinero y el poder a una clase politica pastoreada por el PSOE, osea al PSOE. Esto sin mencionar las actividades ilegales de terrorismo de Estado (no solo contra terroristas, sino también contra empresarios), de penetración y dominio de los medios etc.


Para convencer a los formalistas, estas son algunas de las leyes de  FG, algunas de las cuales están ahora estallando en la cara del régimen, pero cuyos cascotes están aplastando a la sociedad:

  • Ley de Cajas -       Entregó las cajas a los politicos
  • LOGSE -                La enseñanza como instrumento de adoctrinamiento politico
  • Ley de Autonimia Universitaria -        Entregó la universidad a la politica
  • Ley Organica del Ordenacion del Poder Judicial -    Entregó la Justicia a la politica
  • Ley del Suelo -                 Entregó el negocio inmobiliario a los politicos
Esas leyes son el resultado de una voluntad desmedida orientada a detentar y administrar un poder absoluto para siempre, pero también consecuencia de una fe casi religiosa en la superir capacidad  de la política  sobre cualquier otra alternativa para producir el bien común, siempre que manden los buenos, osea, la izquierda. Ellos en concreto. De ese asalto a la sociedad por parte del PSOE surge un régimen que, mas alla de la parte formal, es un entramado de intereses e ideas que es capaz de defenderse y crecer por medio del engaño, la violencia y la presión mediática, cuyo último acto mas señalado es el golpe de Estado del 11-14M, para asegurarse su continuidad.

Llegaríamos a la conclusion de que hay un régimen bien organizado, creado por un partido que domina la sociedad hasta el punto de penetrar en el otro partido mayoritario.  No solo eso, sino que lo legitima una buena parte de la población que ve como normal ese protagonismo aplastante de la politica y que al menos toleran ese dominio del PSOE. Con este análisis de fondo veriamos que la nebulosa "casta" "clase politica" etc no es un ente amorfo crecido vegetativamente, que se puede cortar sin mas, sino que tiene un núcleo duro y unos apoyos que están dispuestos a luchar por sus privilegios aún a costa de sangre, como ya lo hicieron en el pasado.

Llegariamos a la conclusión de que esto tiene muy dificil remedio mientras no se desenmascare al culpable, a las ideas culpables, al partido culpable del hundimiento económico y a sus lacayos y traidores en el PP y se produzca un cambio en la opinión pública sobre el papel de la politica. Cualquier analisis nebuloso sobre "la casta", "la clase politica"  y sugerir solo cambios formales chocará con unas ideas y un sistema bien establecido que acusará a los reformadores de demagogos, defensores de los ricos o enemigos del pueblo y de la paz, como ya ocurre.

Sugerir un cambio formal que amenace el status quo, como por ejemplo un cambio del sistema electoral y/o una reducción del sector público  sería algo tan irreal  e ilogico como decir que para quitar el hambre solo hay que ir al nido de un tiranosaurio  y solicitarle amablemente que nos de los huevos.  Mas bien habría que cazar al tiranosaurio.



1 comentario:

  1. Formidable entrada. El psoe no solamente es el mayor enemigo de España (y que tiene como objetivo destruirla como país), es el mayor cáncer para la sociedad. España es irrecuperable mientras el psoe exista.

    Pablo el herrero

    ResponderEliminar