Hace unos días tuve que ayudar a una señora que no podía consolar a su hijo que berreaba por el pasillo de la escalera. había tenido que venir un guardia jurado, porque eran ya las 12 de la noche y los gritos se oían por medio vecindario. Ella, su abuela y el guardia jurado no eran capaces de hacer callar al niño que campaba por sus respetos, yendo a donde quería, berreando como un desconsolado por alguna razón desconocida. La señora me decia: - no le estoy haciendo nada y sigue llorando, usted lo entiende?
Hemos llegado a la Luna, pero hemos olvidado por que los niños tienen rabietas y como se calman. Esa la paradoja de la modernidad: Usamos IPhones pero para transmitir mensajes cretinescos. Tenemos los mas sofisticados vehículos y los usamos para ir a emborracharnos y vomitar. La mayor sofisticación y la estupidez mas salvaje se combinan en la fase decadente de una sociedad. Ya lo dijo el autor de La Decadencia de Occidente.
Era una familia de mujeres. El padre estaba ausente. Ese niño está berreando ahora mismo y por eso escribo esto. El niño berrea sobretodo por las noches. Yo sabía que mi madre, que es de las de antes, cuando un niño se ponia pesado a partir de las 8 de la tarde, decía que el niño tenia sueño y tenia que irse a dormir inmediatamente. Y así era. A veces conmigo y con mi hermana, era necesario darnos una voz de autoridad de mi padre para calmarnos. Entonces dormíamos como benditos.
Eso es lo que les dije a las señoras: El niño tiene sueño. Son las 12 de la noche. Y que el padre le de un bofetón (sabiendo que la figura del padre era inexistente, porque en otro caso, eso no habría ocurrido). Entonces el segurata se escabulló, la abuela se llevó al niño con toda la autoridad de que era capaz (bien poca) . La madre estaba en la puerta como el que no quiere la cosa, mirando para adentro supongo que para no perderse la mierda de Telecinco. Y al cabo de otra tanda de berridos, ya en su casa, el niño se calló y supongo que se durmió. Dejando hacer lo propio al vecindario.
¿Por qué se ponen pesados los niños al caer la noche. Y por qué se enrabietan? La noche está llena de peligros. La psicología del niño está hecha para prepararse para lo peor. Los niños sueñan con monstruos porque los monstruos existen. Son los depredadores del pasado, los secuestradores y maltratadores de niños de hoy y de mañana. Antes de dormir lógicamente el niño necesita saber que está en manos de alguien que le puede defender. Si los que tienen que defenderlo son incapaces de defenderse de el mismo cuando llora y berrea. Si el niño ve que él mismo domina a los que supuestamente van a velar su noche, entonces es lógica la desesperación del niño. "Si no son capaces de defenderse de mi, como van a defenderse de los que me pueden hacer daño, que no son simples niños, son mucho peores que yo?"
Ese niño, por paradójico que parezca, como todos los niños enrabietados y pesados, están llamando a su padre para comprobar que su autoridad y protección están presentes. Ese niño desesperado llama desesperaderadamente a su padre para que le de dos tortas, si es preciso. Es entonces cuando el niño dormirá el sueño mas placentero y ausente de monstruos de su vida.
Desgraciadamente este sistema social cretinoide, estupido y malparido, hijo del mismo diablo, intenta socavar la autoridad de los padres y especialmente la del hombre. ¡Cuantos niños viven esa situación desde bebés, sufriendo y haciendo sufrir por las noches, cuando un simple "A dormir" con cierta autoridad bastaría para hacerlos sentirse confiados!
Si usted habla con un cuidador de lobos, le dirá que el lobo joven, cuando juega con usted, está siempre buscando los límites del juego. Si usted no le muestra autoridad y le deja pasar de un nivel de agresión, le atacará. Si usted se muestra mas fuerte y le domina, se comportará como un perrito fiel y cariñoso. En caso contrario se convertirá en el jefe y le tratará como un perro trata a otro inferior: con violencia y desprecio.
Eso es totalmente logico: el lobito quiere a alguien mas fuerte que él, que le defienda, que le haga sentirse seguro, que le guíe y del que aprenda. Ahora bien, tiene que comprobar que usted sirve para eso y merece ser su amo y maestro. Si usted no pasa la prueba, el lobito, entrará en una fase de estrés, desorientado, muy nervioso y agresivo, porque se dará cuenta de que está desprotegido, que él tiene que tomar el control de la manada cuando todavía no está preparado para ello, por lo cual se ensañará con usted. El lobito se enrabietará y ese estado se hará permanente si no se ataja.
Así pasa con los perritos y con los niños. Dentro de unos pocos años, ese niño maltratará a su madre y a su abuela, a las que odiará por no imponerle limites y por privarle de la figura de un padre y un maestro. Impondrá su autoridad, no educada por ningún hombre y será un tirano. Pasa igualmente con las mascotas.
En fin. ¿Que mas decir? Buenos días.
PD: No sé como recalcar que la desprotección que siente un niño que no siente alrededor a alguien capaz de protegerle y enseñarle es la mayor generadora de estrés que se puede imaginar. Esos niños crecerán como los niños abandonados. En niño nunca hará caso de alguien que no demuestre que sabe sabe lo mas básico: controlar a un niño. Si alguien no tiene autoridad para controlarle a él, ¿que se puede aprender de ese tipo o tipa? Nada!. Se fijará en los macarras violentos, los delincuentes, raperos, las putillas de la tele y los tomará como modelos. Esos si dan sensación de tener la seguridad, la autoridad y el conocimiento que ellos necesitan aprender para sobrevivir.
No se dan cuenta ustedes de la desproporción patológica entre la idiotez pacifista que nos sueltan en los realities y telediarios y la violencia que demanda la nueva generación en las películas? Son, respectivamente, la idiotez moderna y su lógica consecuencia.
martes, 15 de julio de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Totalmente así. Actualmente los padres que intentamos educar con normas y autoridad somos unos bichos raros. Voy a seguir así porque sé que es lo correcto, pero hay veces que he dudado.
ResponderEliminarNo dudes: estás en lo correcto. Hablo, no por propia experiencia, sino como tío de diversos cachorros humanos, que están siendo educados por diferentes madres, todas hermanas mías, de diversos modos. Y, a veces, uno tiene que irse para no soltarle una voz al niño, y dos a la madre.
EliminarJam, Bcn.
En mi opinión, justamente por eso, porque son niños..sin más !
ResponderEliminarAplausos... aplausos... ha dado en el clavo. Occidente se está suicidando de tanto buenismo...
ResponderEliminar