viernes, 31 de diciembre de 2010

Jose María Lasalle, "ideólogo" de la oligarquía partitocrática que nos manda

Lassalle es uno de esos señoritingos pedantorros, llenos de formulillas y tics intelectualoides que funcionan por la politicucha de infima calidad que nos han regalado los dos líderes políticos probablemente mas cobardes, mas traidores y de nivel mas pobre de la historia reciente de España. Estos verdaderos dictadores partitocráticos no por casualidad se rodean de idiotas de cuota incluso mas idiotas que ellos mismos. Algunos de esos nindundis venidos a más parecen boxeadores sonados, como Cospedal o Chaves o Alonso, el Ministro. Pero otros son todavía mas molestos; Salidos de las universidades mas desprestigiadas de Europa, que ya es decir, como aves prensoras, exhiben una verborrea plagada de tics en los que se pueden reconocer, repetidos hasta la saciedad, fraseologías que sacan de manuales de todo a 100 que estudiaron en su juventud. Éstas frases reverberan por los pasillos huecos de la política hasta que mueren justo en el momento en que a otro plumifero de entre ellos se le ocurre otro palabro, frasecilla o , ya es un exagerar, un conjunto de frases que articulan quizá un intento de pensamiento.

Uno de esos, no paniaguados, sino choferhabientes, pensionjetatenientes y dormitacobrantes, que suministra nuevo material para la jaula cotorril politiquera es Don Jose Maria Lasalle, correveydile de Rajoy, centrista de profesión y fontanero mayor de la oligarquia partitocrática, que coloca una morcilla neorepublicana aqui, una alabanza a un régimen dictatorial allá, un canto a lo Politicamente Correcto acuyá o una tergiversación de lo liberal recontrayá en cualquier lugar donde tapar un agujero requiriere, donde limar una aspereza entre transversalidades lo precisare, donde concitar un consenso transculural requiriera de sus servicios. Es, en definitiva, un Gallardón metido a intelectual, un oportunista que escandalalizaría a un tránsfuga de Benidorm y más pedante que un Sandwidch de torrezno, valga todo ello la redundancia, por si, comparado como he, con el faraón de Ambiciones no fuera suficiente para iluminar sobre sus cualidades.

No contento con su alabanzas al modelo Chino, (Lean el original, y diganme si Jose María Laxante no es la Pedantería diputificada), este pollo encuentra las raices de la libertad en las mismas fuentes que Zapatero:

...

Porque tanto Lassalle, el ideólogo de Rajoy, como Torres Mora, el ideólogo de ZP, son seguidores de los mismos ideólogos neorrepublicanos: Pettit, Viroli, Pocock o Skinner. Para entender hasta qué punto ZP, Lassalle y los ideólogos neorrepublicanos forman un solo bloque ideológico, basta decir que uno de esos últimos, Pettit, es coautor de un librosobre Zapatero que se subtitula "el republicanismo cívico de Zapatero". En ese libro puede encontrarse una apología de la acción política de ZP y toda la palabrería de Lassalle.

Pettit escribe ese libro a medias con un sociólogo de la Pompeu Fabra, la misma universidad donde da clases la mujer de Lassalle, socialista catalana. Para todos ellos, Aznar, Reagan y Thatcher son "neoliberales y libertarios" .Y entonces... ¿quiénes son los liberales? Por supuesto Lassalle el virtuoso y su jefe, el lector del Marca. ¿Qué quiere decir todo esto? Que Lassalle ha escrito acerca del concepto de liberal que tenía en mente ZP cuando decía que él era liberal. Y quiere decir también que Rajoy, después de su claudicación, es un peligro casi mayor que Zapatero.



3 comentarios:

  1. Leí el artículo de LD y me pareció magistral, pero con esta introducción me he desternillado de risa.

    Gracias, MW, y felicísimo año tengas.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo.

    No se me ocurre una época en la historia de España, o incluso mundial, en la que las cúpulas del gobierno y la oposición hayan estado copadas por gente tan miserable y mediocre como ZP y Rajoy y los turiferarios de uno y otro.

    De entre esta caterva de malos (moralmente) a la vez que ineptos solo destacan unos pocos que son quizás menos idiotas, pero mucho más malos y ambiciosos, como Gallardón y Rubalcaba.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, excepto en que "(...)que Rajoy, después de su claudicación, es un peligro casi mayor que Zapatero.". Rajoy es un peligro mayor que Zapatero, si no mira lo de Asturias.

    ResponderEliminar