viernes, 20 de enero de 2012

No tienen nada que hacer contra Internet

 El cierre de Megaupload  es exactamente lo mismo que los reyes medievales ingleses cuando perseguían a los tejedores y comerciantes piratas por la campiña inglesa para que no compitieran con los gremios de tejedores oficiales de la ciudad, porque esos si que tributaban al Rey.

Como Inglaterra era muy pantanosa , lo mismo que Holanda y  gran parte del norte de Europa son abiertas al mar,  son tierras llanas, con costas muy recortadas y canales por todos los lados, no hubo manera de controlar la fabricación y comercio pirata de tejidos. Como consecuencia se tuvo que soportar y luego se tuvo que sancionar, con desgana, la libertad practica de empresa.  En eso consistió casi todo el cacareado milagro capitalista de los protestantes.(1)

Pues bien Internet es mucho mas pantanoso y llano y tiene muchos mas canales y es mas abierto.


(1) en cambio en España, si se controlaba Despeñaperros y el puerto de Sevilla, ya se controlaba todo el comercio. El que quiera entender que entienda.

2 comentarios:

  1. Estimado Memetic Warrior,

    Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar