jueves, 17 de abril de 2008

La reescritura de la historia ya no es necesaria

Si Orwell viviera ahora, su Ministerio de la Verdad no tendría miles de funcionarios reescribiendo el pasado. Tendría periodistas cubriendo el presente; Si Stalin viviera, no necestiaría funcionarios borrando caras de las fotos. No los necesitaria. Cuando alguien blandiera la foto de Trosky con Lenin hombro con hombro, a Stalin le bastaría con detener a la Pantoja.

Ni siquiera Stalin necesitaría la Dictadura del Proletariado. Una democracia le bastaría. Si alguien sacara un las declaraciones de un testigo acerca del último atentado con el que asustó para ganar las últimas elecciones, le bastaría con intervenir una agencia de inversión popular. Si se le pillara a Stalin haciendo un trasvase que había prometido no hacer, sacaría informes en sus medios de comunicación acerca de supuestos problemas del partido Campesino.

Ni siquiera Stalin necesitaria desfiles militares en la plaza Roja. Ni siquiera necesítaría campos de concentración, ni siquiera necesitaría el socialismo. Stalin hablaría de paz y de diálogo, de talante, de solidaridad y de progreso.

1 comentario:

  1. Lo que demuestra que, sin duda, Progresan Adecuadamente, y son un magnífico ejemplo de evolucionismo adaptativo...:)

    ResponderEliminar