jueves, 10 de abril de 2008

No somos nada y sabemos poco


Pese al fuerte metamorfismo, en el mármol de los pasillos de la empresa en la que trabajo pueden verse algunos fósiles.

Los que hicieron el edificio han tenido a bien colocar una plaquita en cada fósil visible. Esto muestra por un lado lo estrecho que es nuestro mundo cuando somos ignorantes y, por otro, el potencial que tiene el conocimiento para descubrir nuevas joyas en lugares de otra forma no se encontraría nada.

Con la mirada abierta siempre hay cosas por encontrar. Si uno se molesta en mirar antes de apartarlo de una patada. Hay que intantar comprender el mundo en sus detalles por conocer, en vez de llevárselo por delante en nombre de lo ya conocido.

Nota: pasar este post a la nueva ilustración

4 comentarios:

  1. que fuerte poner piedras con fosiles,yo tengo unos cuentos coleccionados,te invito a visitar mi blog y devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog.

    ResponderEliminar
  2. En la fachada del casino de Murcia también se puede apreciar un ammonites, aunque no hay ninguna placa que avisa a los incautos.

    ResponderEliminar
  3. Son muchos los que viven encerrados entre las cuatro paredes de la ignorancia. Y eso aún teniendo bellamente decoradas las paredes, o llenas de ventanas que dan a patios interiores, o acaso con fósiles debidamente reconocidos y clasificados.

    ResponderEliminar
  4. ¿Muchos, dije?....¡que arrogancia!...somos todos (tod@s para la corrección política).

    ResponderEliminar