miércoles, 21 de mayo de 2008

El usufructo de niños y otras formas de destrucción del Estado de Derecho

En cuanto a la adopción por parte de parejas homosexuales, no puedo imaginar mayor perversión que el volver del revés el sentido natural de la adopción, es decir, el derecho de los niños a tener un ambiente normal donde desarrollarse y cambiarlo por la adopción como un derecho de usufructo de niños por parte de los adoptadores.

Priorizar el derecho de un lobby sobre el derecho de la parte mas débil no puede ser mas perverso. Por supuesto un niño puede sobrevivir incluso criado por animales, como demuestran algunos casos, pero desde luego no es el ambiente mejor. La civilización si tiene algun sentido es el conseguir las mejores condiciones de vida para todos, no el establecer sistemas de privilegios de unas clases o grupos sociales sobre otros.

Y los niños necesitan un padre y una madre para educarse en las mejores condiciones. Las madres se concentran mas en el cuidado físico y sentimental del niño y dedican mucho mas tiempo que los padres a sus hijos, por razones evolutivas. Los padres juegan mas con sus hijos y los "entrenan" en la vida, los transmiten conocimientos. Los niños necesitan ambas cosas para sentirse seguros y enfrentarse al mundo.

las leyes deben proteger a los indefensos, que luego serán la siguente generación, por lo que debería haber una infinita diferencia de prioridades a favor de los niños con respecto al derecho de los adoptantes a sentirse realizados como padres, y así ha sido hasta ahora. Lo que indican estos cambios recientes del sentido de la ley es que las castas sociales y los grupos de presión gays pero también nacionalistas, feministas, partidistas etc están inyectando sus privilegios en la estructura formal del Estado de Derecho, y minándolo por dentro hasta convertirlo en un cascarón formal, osea, hueco.

En la raiz de esta destrucción del estado de derecho está la negación de la naturaleza humana, es decir, la asunción de que todo es cultural y las diferencias entre necesidades son culturales. Si se asume eso, da igual que a un niño lo cuide una pareja de gays que el tribunal supremo esté nombrado por los partidos, que no haya separación de poderes que un pais se parta en nacioncitas. Basta tener la cultura adecuada pacifica, solidaria etc para que las cosas vayan perfectamente.

Éstos que piensan así, desprecian las instituciones porque no admiten que éstas responden a un equilibrio de intereses y necesidades. Si todo es un magma cultural, ¿para que necesitamos instituciones?. Si razonamos así, entonces podemos colar nuestros miserables y egoistas deseos de privilegios aduciendo que nosotros tenemos una mejor cultura, las pacifica y mas solidaria. Para que desconfiar del poder , para que la división de poderes si por el hecho de ser del grupo XYZ somos todos buenos? basta con eliminar al los no XYZ o encerrarlos o insultarlos y relegarlos a la irrelevancia.

La Unión sovietica en sus comienzos apenas tenia dos instituciones: el Partido comunista y el aparato de represión, la NKVD. Para que necesitaban instituciones si las leyes inexorables de la dialectica gobernaban el proceso?. La destrucción de la democracia es la lógica consecuencia de esa forma de pensamiento. Y el totalitarismo que se va construyendo también.

33 comentarios:

  1. No olvidemos que en nombre de la Paz es legítimo ejercer toda clase de violencias.

    ResponderEliminar
  2. Dinamarca, Islandia, Suecia, España y algunos Estados de EEUU como California, New York, New Jersey tienen legalizada la adopción gay ¿tu crees que el progreso se puede detener desde el púlpito?

    ResponderEliminar
  3. No, al contrario:
    yo creo que es el púlpito de los nuevos curas predicadores de lo políticamente correcto el que está provocando la regresión. Si.

    Si tu llamas progreso a la destrucción del derecho y las instituciones, entonces que el dios del progreso nos proteja, pulpitero.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el artículo es rídiculo y repugnante a partes iguales. Para tí los homosexuales son cosas estropeadas, no personas. Los prejuzgas sumariamente como el físico que estudia el comportamiento de las partículas indistinguibles de un gas. Los contemplas con miopía extrema, como si nuestra esencia se agotar en ser individuos de la especie lineana homo que alcanzamos la virtud cuando nos comportamos como buenos especímenes perpetuadores de un conjunto egoísta de genes. No hay mucho más que decir sobre esa hermenéutica primatológica barata que ignora lo que es un análisis antropológico existenciario medianamente serio. Lee y estudia.

    ResponderEliminar
  5. Ya dije que yo no contesto a lecturas distorsionadas por anteojeras ideológicas.

    Si te apetece, leelo otra vez. Si no te apetece, considerame un homófobo y cuentaselo a tu vecina, lo mismo me da.

    ResponderEliminar
  6. Mi comentario es una clase magistral, no una pregunta, así que no hace falta que contestes a nada. Por cierto, probablemente no te hayas percatado de que el argumento de la superioridad del derecho del niño a ser bien educado sobre los deseos de los adultos es un verdadero boomerang que justifica Educación para la Ciudadanía ante los que pretenden indoctrinar a sus vástagos en supersticiones absurdas y morales reveladas que atentan contra los principios de igualdad, tolerancia y respeto recogidos por nuestra Constitución y los DDHH.

    Lo que ocurre es que tú y los que piensan como tú os encontrais instalados en una posición falsaria, impostora, desde la que criticais un relativismo ético en la sociedad civil pero que es el que realmente vosotros practicais cuando negais la existencia de una ética laica común (y por tanto inculcable universal y obligatoriamente como las matemáticas, la historia o el inglés por el sistema de educación pública) que tenga legitimidad más allá de vuestras morales privadas de origen religioso y vocación absolutista. Tratais de imponer una especie de laicidad invertida, es decir, de confesionalidad encubierta, donde todos tengamos que acatar leyes que se fundamenten en concepciones subjetivas sobre la virtud y el pecado, lo natural y lo desviado, mientras que trataís de impedir que la ciudadanía aprenda las propias producidas históricamente por la contrastación de evidencias intersubjetivas y el intercambio dialógico y racional de argumentos filosóficos y científicos.

    ResponderEliminar
  7. Vuestra educación para la ciudadania por mucho que el nombre simule ser una educación en la constitución, es en realidad la inculcación, el adoctrinamiento en la religión de estado que quereis imponer, miserables.

    No enseñais la constitución, enseñais determinismo cultural a la fuerza, secuestrando los niños de los padres y haciendo al estado arrogarse el derecho de decidir que esta bien y que está mal en la vida de cada uno.

    Si hay algo mas totalitario y miserable, eso hay que encontrarlo muy atrás, a mediados del siglo XX.

    El determinismo cultural es una teoría omniexplicativa totalmente desprestigiada, basada en los resultados de un estudio falsificado e inventado de una tal Margaret Mead.

    En las fosilizadas facultades de ciencias humanas españolas, llena de analfabetos cum laudem y tontos del culo apoltronados, todavia se enseñan esas majaderías. Ahí es donde se ha incubado ese programa totalitario de educación para la ciudadania, que no es sino la medida mas totalitaria que podeis tomar en las circunstancias actuales los liberticidas por el momento para apesebrar a las nuevas generaciones y manteneros en el poder.

    Luego vendrán medidas mas drásticas, por supuesto. En caso necesario una buena matanza o un atentado en el momento oportuno tampoco es de descartar.

    Porque, me dirás, todo está justificado para el triunfo de lo que es bueno para los ciudadanos, osea, el que vosotros mandeis,

    miserables.

    ResponderEliminar
  8. No me resisto a ilustrarte sobre un último tema que surge a colación de este comentario: "En la raiz de esta destrucción del estado de derecho está la negación de la naturaleza humana, es decir, la asunción de que todo es cultural y las diferencias entre necesidades son culturales."

    Das clara muestra de no entender de la misa ni la media. La tesis que criticas es, en sí misma, antitética. Para que lo entiendas: si todo es cultural entonces nada es cultural, es decir, todo es natural. Unos sustancialistas defenderán que la naturaleza del hombre se la proporciona la biología o la genética, y otros que ese ser fijo, esa physis, es una consecuencia necesaria del ambiente. Lo mismo da que da lo mismo: no logras salirte de una concepción sustancialista de la naturaleza humana, sólo moverte dialécticamente en su seno. Para sacar el cuello necesitas deconstruir el concepto mismo de la esencia del hombre realizando un análisis fenomenológico de sus modos existenciarios. Por suerte para tí, Martín Heidegger te ahorró el laborioso trabajo de liberarte de la ontología tradicional hace ya casi un siglo (vuelvo a exhortarte a que leas y estudies), y sus resultados se aplican en nuestro caso de la manera siguiente: no es que el hombre sea biología o cultura, es que puede serse en ambos modos si así se proyecta en y a su propia existencia.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. No hay duda de que este Mikimoss es un pedante de altos vuelos.

    Conmigo te puedes ahorrar la clase magistral, gracias.

    Prefiero permanecer en la ignorancia.

    ResponderEliminar
  11. No está mal como muestra de escolasticismo laico-estupido y como cut&paste de bazofia pseudointelectual, de esa que se lleva en las romerias de charlatanes que son las facultades de ciencias humanas españolas.

    Para hechos y teorías recientes que aplican a los fenómenos sociales, te remito a la nueva iusltración evolucionista

    Ahí podrás renovar tu catálogo de cut&pastes y así salpimentar con mas fundamento tus pedanteces.

    ResponderEliminar
  12. De nuevo a vueltas con el determinismo cultural. ¿Es que no ves la contradicción que supone acusar a la asignatura de sostener esa tesis a la par que se la acusa de promover la autoconstrucción de la identidad sexual, el relativismo ético y el ataque a la "tradición occidental"?

    Esto por no hablar de la barbaridad que supone tachar de "religión de estado" a una asignatura donde básicamente se impartirá ética laica, es decir, moral transcultural, racional, y resultados del derecho positivo que sustenta nuestro régimen de convivencia democrático y constitucional. ¿Donde detectas en esta asingatura los principios revelados arbitrariamente por la deidad de turno que caracterizan a toda religión? La laicidad no es un credo, sino un código de circulación que regula el transitar de los credos en el espacio público.

    Te equivocas cuando afirmas que en la asignatura se pretende establecer el bien y el mal de la vida de cada uno. Lo que ocurre es que olvidas que tu vida tiene lugar en nuestra sociedad, en un espacio compartido. Vives y convives. Por ello, en cuanto que tus comportamientos afectan ya, de hecho, a terceros, son regulados políticamente por normas más o menos coactivas, desde los sistemas de vergüenza hasta el derecho pasando por la ética. El moderno respeto por la libertad de conciencia y la sucesiva ampliación de lo que se entiende por libertades privadas son concesiones que el todo realiza a sus partes después de haber concluído que es lo más inteligente a la luz de resolver los problemas que plantea la integridad de la convivencia.

    ResponderEliminar
  13. De nuevo a vueltas con el determinismo cultural. ¿Es que no ves la contradicción que supone acusar a la asignatura de sostener esa tesis a la par que se la acusa de promover la autoconstrucción de la identidad sexual, el relativismo ético y el ataque a la "tradición occidental"?

    No veo contradicción alguna, ilustrame. un determinista cultural iluminado, como vosotros, se siente legitimado para imponer la cultura y con ella determinar las vidas y conciencias de los demás (a la par que le sirve para mandar politicamente y prescribir moralmente, es decir, edificar una religión de estado). Entiendes, merluzo?

    "moral transcultural, racional, y resultados del derecho positivo q"

    derecho positivo, ¿tu sabes lo que es el derecho positivo? el derecho construido por los planificadores sociales, lo cual lleva a lo anterior, totalitario estupido. En cuanto a racional conforme a que? conforme a los criterios "científicos" de hace 60 años, cuando se inventó esa bazofia, que ahora vosotros estais descubriendo ahora que viajais a los USA?.


    " El moderno respeto por la libertad de conciencia y la sucesiva ampliación de lo que se entiende por libertades privadas .."

    Los analfabetos como tu y los de tu cuerda os creeis que el mundo surgió cuando vosotros nacisteis o como mucho cuando nació Pablo Iglesias.

    El respeto a la libertad de conciencia ya lo tuvo Inglaterra y los EEUU antes de la masacre de la revolución francesa, bobo.

    Además las normas de ciudadania son anteriores a la democracia y la constitución y por supuesto a los desarrollos criptototalitarios vuestros.

    La cosa es al revés, son precisamente esas normas preexistentes de ciudadania las que han permitido la democracia y la constitución.

    Es la educación de toda la vida la que ha permitido la convivencia y la tolerancia, previamente a su sustanciación formal.

    Pero vosotros, recien llegados a la tolerancia y a la democracia después de caido vuestro muro de berlin, soin los que pretendeis apropiaros de toda bondad, de toda tolerancia y pretendeis hacernos tragar que antes de que mandarais vosotros solo existia el caos.

    En el fondo pretendeis continuar vuestro espiritu totalitario por otras vias. Es imposible que un antigui seguidor de Mao o Castro como tu y los de tu cuerda cambieis el chip, habran cambiado las cosas, pero no podeis vivir sin prescribir ni dictar. Si para ello hay que apropiarse de la demoracia, sea.

    Si hasta Otegui y ETA, vuestros amigos hablan de democracia, paz y tolerancia, que se puede esperar de la democracia, paz y tolerancia que pretendeis traernos?.

    ResponderEliminar
  14. "....lo que se entiende por libertades privadas son concesiones que el todo realiza a sus partes después de haber concluído que es lo más inteligente....".

    O sea, "el todo" llega a conclusiones y reparte concesiones graciosamente.

    La verdad es que no se le puede negar la coherencia. Stalin, Mao o Hitler, estarían de acuerdo. Ellos también se consideraban "el todo".

    Acojonante.

    ResponderEliminar
  15. No me habia fijado en esa parte Tichy, pero la verdad es la frase mas reveladora del caracter totalitario de este individuo y su educacion para la servidumbre

    ResponderEliminar
  16. "Y los niños necesitan un padre y una madre para educarse en las mejores condiciones. Las madres se concentran mas en el cuidado físico y sentimental del niño y dedican mucho mas tiempo que los padres a sus hijos, por razones evolutivas. Los padres juegan mas con sus hijos y los "entrenan" en la vida, los transmiten conocimientos. Los niños necesitan ambas cosas para sentirse seguros y enfrentarse al mundo. "

    ¿Es vd. psicólogo o psiquiatra? Fíjese, yo sí soy psicólogo. Me alegra que hablemos de un debate técnico y basado en estudios sobre la conveniencia o no de la adopción homosexual.

    En primer lugar vamos a hablar del tópico "para criar a un niño hace falta un hombre y una mujer". Para el desarrollo normal y sano de un niño no hace falta un padre y una madre. Lo que necesita el niño para desarrollarse de modo normal y sano es una figura de autoridad, que establezca límites y los sancione, junto a una figura de afecto y apoyo emocional. Históricamente el hombre ha ejercido de figura de autoridad y la mujer de figura de afecto, repartiéndose los papeles. Los límites sirven para que el niño perciba que hay otros intereses y necesidades a las propias (algo básico para vivir en sociedad) y el apoyo para que tenga seguridad en sí mismo y pueda empezar a hacer cosas sin sus padres (se asienta así la posibilidad de que el niño se haga más independiente).

    Pero claro, estos dos roles, el de poli bueno y el poli malo, pueden ser ejercidos por dos hombres, dos mujeres, un sólo hombre, una sóla mujer, varias mujeres, y etcétera. El niño crecerá igual de sano, porque lo importante para el crecimiento óptimo del niño es que tenga en algún adulto la limitación y el afecto. Cómo es normal, lo más difícil es hacer esto una sola persona (aunque teóricamente posible). Los roles no se llevan en las gónadas.

    Y respecto a estos roles habría también mucho que hablar, al estar cambiando a pasos acelerados. Recomiendo leer la comparecencia en el Senado de Jose Luis Linaza Iglesias para hablar de la adopción por parte de parejas homosexuales: habla del tema de los cambios de rol "femenino" y "masculino" de un modo tan breve como fiel a la acumulación científica al respecto.

    En segundo lugar vamos a hablar del efecto en los niños de tener padres homosexuales. En estudios recientes (no de los años 60 o 50, cuando la homosexualidad eran considerada una enfermedad) podemos ver que la familia "tradicional" no es más idónea para criar hijos que la familia homosexual. ¿Cómo podemos saber si es más idónea una u otra? Por ejemplo podemos fijarnos en sus niveles de autoestima, desarrollo intelectual, en el tipo de relaciones con sus compañeros o su popularidad. En todos estos casos no hay diferencias significativas entre parejas homosexuales y heterosexuales. Ni siquiera el tener padres homosexuales parece tener influencia en que el hijo manifieste en el futuro su preferencia por gente de su mismo sexo.

    Hace falta aún más investigación, cierto, pero la acumulación de datos va en esta dirección, en la de que la adopción no debe considerar la tendencia sexual de los solicitantes, al no tener efecto real sobre la educación de los niños. La Asociación Psicólogica Americana (APA) es contundente en este tema: "no hay ni siquiera un estudio que demuestre que los niños de padres homosexuales tengan desventaja alguna en ningún aspecto significativo". Para quien tenga interés en este enlace (en inglés) tiene decenas de artículos, estudios y capítulos de libros al respecto, recogidos por la APA, la más importante asociación psicológica que existe.

    Los homosexuales son tan buenos padres como los heterosexuales. Los niños no necesitan un padre y una madre: necesitan alguien que les quiera y les ponga límites, tengan el sexo que tengan.

    Y, repito, me encantan las discusiones entre profesionales del tema a tratar.

    ResponderEliminar
  17. "...cuando negais la existencia de una ética laica común (y por tanto inculcable universal y obligatoriamente como las matemáticas, la historia o el inglés por el sistema de educación pública) que tenga legitimidad más allá de vuestras morales privadas de origen religioso y vocación absolutista"

    Sí, niego la existencia de una ética laica común. Tú niegas a Dios, así que en paz. Pero no pretendas que con mi dinero me vas a obligar a esa ética. Yo no pretendo con tu dinero obligarte a mi moral cristiana.

    Por cierto, esa ética laica común, ¿qué os ha revelado sobre negociar con terroristas?

    ResponderEliminar
  18. Esclarecedores argumentos luzbell.

    ResponderEliminar
  19. Pienso, Lüzbel, que de vez en cuando hay que levantar la sábana y mirar lo que hay debajo.

    ResponderEliminar
  20. Yo quiero plantear una cuestión para intentar enriquecer el debate:

    Una mujer vive con su marido, sus hijos (pequeños aún) y su hermana (o hermano, que también podría ser) soltera.

    El marido muere, con lo cual, la hermana pasa a encargarse del cuidado de los niños en una gran proporción, dada la dedicación de la mujer en el trabajo.

    ¿Tendría sentido aceptar la adopción por parte de la hermana (tía de los niños) pasando éstos a tener dos madres?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Luzbel,
    huy que mono, tienes titulito? por qué no lo escaneas y nos lo mandas, me hace ilusión.

    Como dicen tu link, los estudios todavia son muy escasos. Muchos de los que he leido son interesados, procedentes de departamentos como "Gender studies" y otros chiringuitos ideológizados que no tienen nada que ver con la ciencia, y son la punta del iceberg de esa degeneración radical de las facultades de ciencias humanas.

    A mi me parece miserable jugar con las vidas de los niños basandose en ciertas teorías o estudios preliminares absolutamente interesados.

    NO quiero comparar, solo es ironia, pero quiero llevar las ocsas al extremo: Probablemente los niños criados en el zulo del criminal austriaco también pasarian los tests de la asociación psicológica esa si ésta tuviera generosas donaciones de violadores de zulos y hubiera violadores de zulo entre sus miembros. Los niños han recibido una educación, al parecer, el padre abuelo se preocupaba de que aprendieran cosas. Probablemente son mas educados que muchos niños salvajes que se han criado en familias normales. Como no hay parámetros objetivos de "mormalidad" los psicólogos podrian elegir los parámetros adecuados para demostrar que los niños son normales en conformidad con lo que predique el lobby de violadores de zulo. Se publicarían en páginas web bien adornaditas y gente con titulito lo sacaria para demostrar que no pasa nada con eso.

    Esto es exagerado, pero hay movimientos parecidos para legalizar la pederastria. Por eso, sabes lo que te digo? que apliques tus teorías con tus hijos.

    ResponderEliminar
  22. Ivan moreno,
    tiene sentido todo, llegado el caso. Unos lobos también pueden adoptar a un niño, como sabemos. Pero esa no es la cuestión, la cuestion es cual es la mejor alternativa de las disponibles PARA EL NIÑO, la parte cuya vida va a quedar mas determinada e influida de por vida por la elección.

    ResponderEliminar
  23. Sí, MW. Estoy de acuerdo contigo en ese punto.

    Mi pregunta es si la opción que yo planteo es la mejor para los niños en el caso propuesto, si tiene sentido o no y sobre todo, por qué.

    Creo que puede resultar interesante debatirlo así, fuera de las sensibilidades que despierta el mundo homosexual.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. "huy que mono, tienes titulito? por qué no lo escaneas y nos lo mandas, me hace ilusión."

    Lamentable intento de defenderse ante la evidencia de que vd desconoce profesionalmente el tema del que habla. Triste.

    "Como dicen tu link, los estudios todavia son muy escasos. Muchos de los que he leido son interesados, procedentes de departamentos como "Gender studies" y otros chiringuitos ideológizados que no tienen nada que ver con la ciencia, y son la punta del iceberg de esa degeneración radical de las facultades de ciencias humanas."

    He dicho que falta más investigación, como siempre debe requerirse en casi cualquier tema, pero los datos acumulados van en la misma dirección: no hay diferencias entre homosexuales y heterosexuales a la hora de ser buenos padres.

    Oh, y más allá de algún departamento en concreto, la afirmación contundente de que "no hay ni siquiera un estudio que demuestre que los niños de padres homosexuales tengan desventaja alguna en ningún aspecto significativo" la hace la APA, que, como repito, es la Asociación Psicológica Americana, la que más invierte en investigación y la que más requisitos metodológicos pide para poder publicar o investigar algo con ellos.

    Lo siento: esto no es una "presión de un lobby", es la acumulación de datos cada vez mayor.

    "Probablemente los niños criados en el zulo del criminal austriaco también pasarian los tests de la asociación psicológica esa si ésta tuviera generosas donaciones de violadores de zulos y hubiera violadores de zulo entre sus miembros."

    Así que como no le gusta a vd. cual es el consenso científico respecto a este tema (cualquiera puede ver los enlaces e informarse de quien es la APA) es que hay lobbys siniestros que pagan y presionan para que se acepten sus monstruosas tesis.

    Datos, por favor, datos de que se soborna a la APA, a la OMS, a la APA psiquiatrica y demás. Datos y no paranoias.

    Y sí, comparar (llevandolo al extremo) la homosexualidad con la monstruosidad de un psicópata es hacer una demagogia preocupante.

    "Como no hay parámetros objetivos de "mormalidad" los psicólogos podrian elegir los parámetros adecuados para demostrar que los niños son normales en conformidad con lo que predique el lobby de violadores de zulo. Se publicarían en páginas web bien adornaditas y gente con titulito lo sacaria para demostrar que no pasa nada con eso."

    Difícilmente puede establecerse como normal una conducta en la que se fuerza un acto doloroso y con consecuencias psicológicas permanentes y desestabilizadoras como es una violación.

    Y no, los hijos criados por homosexuales no tienen peor autoestima, no tienen menos amigos, no sacan peores notas y, en resumen, no sufren ningún agravio porque sus padres tengan el mismo sexo. No puede compararse ni en broma.

    "Esto es exagerado, pero hay movimientos parecidos para legalizar la pederastria. Por eso, sabes lo que te digo? que apliques tus teorías con tus hijos."

    Es exagerado comparar la pederastia (forzar a un niño a tener sexo con un adulto) con la tutoria homosexual (que, repito, cada vez tiene más apoyo de que no implica trastornos ni perjuicio para los niños a su cargo).

    Y no son "mis" teorías. Son la triste acumulación y contrastación de datos.

    ResponderEliminar
  25. "Y no, los hijos criados por homosexuales no tienen peor autoestima, no tienen menos amigos, no sacan peores notas y, en resumen, no sufren ningún agravio porque sus padres tengan el mismo sexo. No puede compararse ni en broma."

    Toda esa afirmación tajante deducida de estudios preliminares escasos segun confiesas en en los párrafos inmediatamente anteriores.

    Creo que tienes una disonancia cognitiva entre tus aspecto racional y emocional.

    Creo que no eres honesto y estás cegado por cuestiones ideológicas. Estas dispuesto a dejar hijos que no son tuyos en manos de gente que te cae bien aun a riesgo de que tus suposiciones preliminares no sean ciertas.

    !Pretendes que don riesgo ponga la carga de la prueba en doña prudencia!. Simplemente porque satisface tus planteamientos ideológicos.

    Creo que ocultas tu fanatismo detrás de pruebas confesadamente endebles y asún sabiendo eso, te planteas hipotecar las vidas de niños. A mi eso me parece un poco miserable.

    Yo no tengo nada en contra de una persona homosexual, tienen deseos legítimos de paternidad y muchos de ellos pueden ser buenos padres. La cuestión es que un niño puede tener mejores alternativas con menos riesgos. Yo no dejaria un niño en manos de dos hombres heterosexuales u homosexuales, no importa, si puede tener una pareja heterosexual como adoptantes. La perversión es pretender poner al mismo nivel que las parejas normales , a los homosexuales genéricamente en las preferencias para la adopción.

    En eso consiste la perversión del derecho a la que me refiero.

    ResponderEliminar
  26. "Toda esa afirmación tajante deducida de estudios preliminares escasos segun confiesas en en los párrafos inmediatamente anteriores.

    Creo que tienes una disonancia cognitiva entre tus aspecto racional y emocional. "

    Si sigues los enlaces que hay en mi primer comentario te encontrarás decenas o centenas de artículos, estudios y capítulos de libros. No he dicho "escasos", he dicho que hace falta más investigación. He dicho que la hipotesis tiene un respaldo cada vez mayor, y todo lo que se publica va en esa dirección.

    Pero, como en todas las cosas, siempre son necesarias más investigaciones.

    Ah, y como veo que hablamos de "aspectos racional y emocional" supongo que ambos sabemos que dicha diferenciación ha sido superada en estudios neurológicos y psicológicos hace tiempo. Es imposible lo racional sin lo emocional.

    "Creo que no eres honesto y estás cegado por cuestiones ideológicas. Estas dispuesto a dejar hijos que no son tuyos en manos de gente que te cae bien aun a riesgo de que tus suposiciones preliminares no sean ciertas.

    !Pretendes que don riesgo ponga la carga de la prueba en doña prudencia!. Simplemente porque satisface tus planteamientos ideológicos.

    Creo que ocultas tu fanatismo detrás de pruebas confesadamente endebles y asún sabiendo eso, te planteas hipotecar las vidas de niños. A mi eso me parece un poco miserable."

    Yo he aportado pruebas, que provienen de la institución psicológica más prestigiosa que existe. En el enlace cualquiera puede leer (en inglés) durante horas estudios que apoyan lo que digo.

    Yo no he visto qué datos aporta vd. No sé en qué estudios se basa vd. Hasta que aporte algo parecido seguiré pensando que al que le ciega la ideología es a vd.

    Repito: los homosexuales no "hipotecan" el futuro de nadie del que sean tutores, en ningún sentido. No hay pruebas ni estudios consistentes de que eso sea así.

    "La cuestión es que un niño puede tener mejores alternativas con menos riesgos. Yo no dejaria un niño en manos de dos hombres heterosexuales u homosexuales, no importa, si puede tener una pareja heterosexual como adoptantes. La perversión es pretender poner al mismo nivel que las parejas normales , a los homosexuales genéricamente en las preferencias para la adopción."

    Tendré que seguir repitiendome: ¿qué riesgo tiene que tus tutores sean homosexuales? Algo, en concreto, en qué? peores notas? peor autoestima? son menos sociales? se abusa más de ellos? No, lo siento, ninguna de esas cosas pasa más con homosexuales.

    Quiero saber, de verdad, qué consecuencias concretas cree vd. (porque, repito, aún no he visto ningún dato por su parte, por lo que se situa en el territorio de las creencias) que tiene para un niño que sus tutores sean homosexuales.

    P.D.: "Yo no dejaria un niño en manos de dos hombres heterosexuales u homosexuales"

    ¿Está vd. en contra de los orfanatos en los que sólo hay curas o monjas?

    ResponderEliminar
  27. solo dos cosas, en el resto me remito a lo ya dicho:
    Aceptaría los estudios si el lobby gay no fuera un grupo de presión que domina los medios de comunicación y no fueran un grupo con el que hubiera que llevarse bien, como ocurre ahora. Quien conozca la agenda de los grupos mas activos se dará cuenta de que estamos asistiendo al nacimiento de una especie de gay-fascismo que comienza a prostituir todo lo prostituible, incluso la ciencia a su favor, como todo fascismo, o socialismo, lo mismo da.

    La segunda cosa, aparte de lo ya dicho, es que esos estudios comparan peras con manzanas. Comparan la normalidad de niños adoptados medios por parejas heterosexuales medias con niños adoptados por homosexuales muy motivados, por ser los primeros y por tanto, que han luchado por conseguir esas adopciones. Por tanto ni se comportan como los homosexuales medios, ni tienen el nivel medio de cultura, ni tienen las aptitudes para el cuidado de niños medio de entre los homosexuales. creo que me explico.

    Por lo demás, Las bromas y las chanzas te las dejo a ti, que para eso tienes titulo. Para mas cuestiones y hasta que no añadas nada realmente nuevo, relee lo que he escrito.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. “Aceptaría los estudios si el lobby gay no fuera un grupo de presión que domina los medios de comunicación y no fueran un grupo con el que hubiera que llevarse bien, como ocurre ahora. Quien conozca la agenda de los grupos mas activos se dará cuenta de que estamos asistiendo al nacimiento de una especie de gay-fascismo que comienza a prostituir todo lo prostituible, incluso la ciencia a su favor, como todo fascismo, o socialismo, lo mismo da.”

    Bla, bla, bla. Quiero datos de que un “grupo de presión gay” ha sobornado a la APA, a la OMS, a los colegios de psicólogos españoles, franceses, alemanes e ingleses, todos a favor de las tesis y datos que he expuesto. Datos y no especulaciones paranoicas. Sigo sin ver ni un dato contrastable de esa campaña gigantesca que riega de dinero a organizaciones que ya mueven una cantidad fabulosa. Algún rastro habrán dejado.
    Datos, oiga, datos y no fabulaciones paranoides.


    “La segunda cosa, aparte de lo ya dicho, es que esos estudios comparan peras con manzanas. Comparan la normalidad de niños adoptados medios por parejas heterosexuales medias con niños adoptados por homosexuales muy motivados, por ser los primeros y por tanto, que han luchado por conseguir esas adopciones. Por tanto ni se comportan como los homosexuales medios, ni tienen el nivel medio de cultura, ni tienen las aptitudes para el cuidado de niños medio de entre los homosexuales. creo que me explico.”

    Repito: dígame cómo se comportan los “homosexuales medios”, cual es el “nivel medio de cultura de los homosexuales” o cuales son “las aptitudes medias para el cuidado de niños” de los homosexuales. Le aviso que dichas medidas “medias” son las mismas que las de los heterosexuales. En los enlaces pueden leerse estudios a decenas sobre esto. Estaré atento a sus datos y fuentes…si llegan alguna vez.

    Los datos y los enlaces que he puesto arriba (en inglés) ya hablan de balancear nivel educativo, económico y cultural. Habla de niños criados por homosexuales desde hace casi 20 años, cuando simplemente los adoptada uno de la pareja y los cuidaban los dos. Esos efectos que comenta ya están estudiados y balanceados en casi todos los estudios actuales. Cualquiera puede verlo si bucea un poco en la página de la APA.

    Ah, e insisto, si vd. dice: “Yo no dejaria un niño en manos de dos hombres heterosexuales u homosexuales", yo quiero saber si está vd. en contra de los orfanatos en los que sólo hay curas o monjas. Ya le digo yo que pueden criar niños sanísimos psicológicamente un orfanato de monjas, en el cual sólo hay cuidadoras y tutoras mujeres. Pero quisiera saber su opinión y fundamento. De verdad.

    ResponderEliminar
  29. Podriamos plantearnos si una empresa o una sociedad; una peña de futbol, un club de caza y pesca, podria adoptar un niño. Podrian criarlo mejor que cualquier pareja hetero u homo perfectamente. O ¿porque no se permite la venta de niños directamente si se asegura que va a ser criado adecuadamente?.

    Con esto quiero señalar que los argumentos que buscan la apertura del concepto de adopcion para los homosexuales son tambien validos para la adopcion de niños por parte de empresas o incluso para su comercio.

    Los unicos padres son los padres biologicos. Lo de padres adoptivos es una cursilada a eliminar, estas personas son tutores. Una persona que siendo tutor se las da de padre es un actor en una comedia dando un espectaculo bochornoso.

    Eso de jugar a los papis con los niños adoptados no esta bien, y deberia de prestarse atencion a ese tipo de comportamientos anomalos.

    De todos modos el nivel de neurosis en una pareja hetero que se la da de papis es menor que lo delirante que resulta en una pareja homo o una empresa.

    ResponderEliminar
  30. Joer Ministro Iñigo, tú no te andas con cursiladas ni con tonterías...

    ResponderEliminar
  31. Es que eso de adoptar niños para embriagarse en fantasias e insensateces es el origen de toda esta problematica.

    Le felicito Germánico por la calidad de los blogs.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Ministro. Ahora mismo estoy viendo el tuyo, que tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  33. >Los unicos padres son los padres biologicos. Lo de padres adoptivos es una cursilada a eliminar, estas personas son tutores.

    El sentimiento no me parece mal, pero originalmente no era una cursilada. Para ir a quienes crearon la palabra que usamos, el fin de la adopción no era remediar la carencia de un hijo sin padres, sino la de un padre sin hijos. Si un romano no dejaba al menos un hijo varón, nadie le rendiría culto como antepasado después de su muerte. De ahí que fuera corriente, en ese caso, adoptar en el testamento a un sobrino no primogénito, generalmente adulto.

    ResponderEliminar