jueves, 8 de mayo de 2008

Mayo del 68: Cuando la izquierda se movilizó para aplastar la libertad en Praga

Cuando a finales de Marzo de 68 los líderes del pacto de Varsovia cuestionaban severamente las reformas de los líderes Checoslovacos, un grupo de "artistas" de extrema izquierda (nos suena?) junto con 150 estudiantes invaden las oficinas administrativas de la universidad de Nanterre protestando contra la desigualdad de clases y el control de los fondos públicos.

Cuando, en Abril, Dubček, el líder checoslocaco, anuncia reformas para un socialismo con rostro humano y en Mayo anuncia un congreso extraordinario para Septiembre que apruebe reformas democráticas, estalla en Mayo la "revuelta espontánea" (nos suena?) de Paris dirigida por elementos de extrema izquierda y apoyado entusiásticamente por el Partido Comunista, que moviliza todo lo que puede movilizar.

Mientras los medios occidentales se dedican a tomar fotos y sesudos plumíferos greñosos se ponen a analizar la revuelta "lúdica" e "imaginativa" de esos franceses tan preocupados por la libertad, la invasión soviética se prepara para aplastar aquella otra auténtica manifestación de ansias de libertad. Mientras, en la resaca, los medios analizan que ha hecho mal la sociedad como para merecer esas protestas espontáneas, Los tanques soviéticos entran impunemente en checoslovaquia y hacen su trabajo.

Siguen los años, siguen los estudios y los sesudos calvos antes greñosos junto con otros también entrado en años se siguen preguntando que pasó en esos dias para que se diera esa revuelta. Muchos tienen adoquines plastificados en la cabeza recordando o imaginandose corriendo por las calles de paris. Se lo siguen preguntando, que pasó en esos días "mágicos?".

Muy sencillo, tonto útil, te lo ejpliko yo: los comunistas tenían que hacer un trabajo sucio y para taparlo movilizaron a sus hordas de entusiastas tontos útiles como tu. Hasta ahora, nadie, nadie que yo sepa, ha querido enterarse. Y mira que de veces han repetido la jugada...Y la siguen repitiendo. Aqui lo sabemos muy bien.

No sé que tiene Francia que lo mismo vende mierda embotellada como perfumes que hechos asquerosamente totalitarios como libertad. Francia vende casi tanto como la izquierda. no digamos la izquierda francesa...

15 comentarios:

  1. Hombre, que la maniobra de ocultación tuviera éxito entonces amparada y generosamente patrocinada por los soviéticos se puede llegar a entender.

    Que lo siga teniendo hoy día, con el muro desmoronado, es lo realmente acojonante.

    El papanatismo giliprogre parece no tener límites.

    ResponderEliminar
  2. ijon tichy, a ver si te animas a escribir algo aqui.

    ResponderEliminar
  3. Dos cositas. La primera es que hordas es con hache, por si te interesa, vamos.

    Ya la segunda es que en mayo del 68 también se protestó contra el totalitarismo de la URSS. Si para ti es más cómodo obviarlo, para tener una visión más sencilla de la historia dividida en dos bloques pues adelante, pero ni la historia ni la vida es tan sencilla como un juego de buenos y malos.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y Picasso ese gran intelectual comunista no pinto nada sobre Checolosvaquia?

    ResponderEliminar
  5. javi_r
    Gracias por la h

    Si recuerdo las pintadas y las manifestaciones. Los comunistas gritaban : Pacto de Varsovia no!, Bases en Checoslovaquia fuera!. Todos lloraban por las amenazas de los soviéticos a los dirigentes checoslovacos y se daban con los ladrillos en la cabeza esos luchadores de la libertad, lamentándose de no poder evitarlo. La verdad, me emociono cada vez que lo recuerdo snif.

    ResponderEliminar
  6. Se protesto contra el totaliritastimo de la urss pero con la bandera roja y la hoz y el matillo.Revisa fotos.

    ResponderEliminar
  7. Pseeee, algún trotskista irredento y despistado....

    ResponderEliminar
  8. No hay más que ver quién era uno de los "maestros" de los jovenzuelos: Sartre. Ese que visitó la URSS en tiempos de Stalin y dijo que allá "la libertad de crítica era total".

    ResponderEliminar
  9. Mayo del ´68 fue ridículo, no pro-soviético. Era una pataleta contra el capitalismo, eso es cierto, pero no se abogaba por el socialismo de corte soviético, era más bien un clamor libertario, y de libertarios está RL llena.

    En fin, que la basura de los buenos y los malos sobra. Pero lo que desde luego sobra es eso de "los malos todo lo malo por no sé qué racionamientos superalambicados". Simplemente, ridículo post.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Claro, Fritz, "clamor libertario" con fotos de Mao, conocido líder libertario. No sé si reír o llorar.

    ResponderEliminar
  11. A ver, Fritz,
    Tu cres lo que nos cuentan, que todo un partido comunista prosovietico, como el partido comunista francés de los años 60 se metió en un ajo simplemente por hacer el seguidismo a un par de piraos llenos de ácido?.

    Las cosas ocurrieron al revés. Primero fuéron agitadores de extrama izquierda (Si te fijas los comunistas nunca inician directamente las movilizaciones, siempre son "incontrolados" o "el pueblo"). Luego vino el PCF y después se unieron los imbeciles haciendo el imbecil. Los tontos útiles, vamos

    ResponderEliminar
  12. A la paz del FSM. Lo que no acavo de hentender es por qué acabaron las protestas dos meses antes de la invasión. Que tontos eran los comunistas que no eran capaces de ponerse de acuerdo ni en una fecha.

    ResponderEliminar
  13. Vengo direccionado desde http://pahasapa.blogspot.com

    En pocas palabras: Todo el cisco y recisco del ´68 en París y a lo largo de Europa fue simplemente una pantallita para ocultar lo que estaba pasando en Checoslovaquia...

    ¡Qué fuerte, qué fuerte! es que todo el mentira: La Résistance fue plutôt que la résistance más bien colaboracionismo a medias... qué razón tiene el autor de esta entrada: Es que Francia no exporta más que @*^&%@.

    Y luego son los portugueses los que tienen eso de "De Espanha nem bon vento nem bom casamento", ¿qué dicho tendríamos que tener nosotros?

    ResponderEliminar