miércoles, 3 de diciembre de 2008

El infierno de los Justos

Lo cojonudo del tipico tío moderno, que va de Justo entre los justos es ésto: No se siente heredero de ninguna tradición, por tanto, no es heredero de ninguna culpa. Y si se siente heredero de algo, es algo que ha elegido de entre lo mejor que se imagina del self-service de la historia. o de la fantasía, las mas veces. Esa indulgencia no la comparte con todo el mundo. Al contrario: No contento con adjudicarse a si mismo su propio salvoconducto ideológico, desbrozado de toda inconveniencia, y no contento con cambiarlo a placer segun las circunstancias y conveniencias del momento, no contento con esto, se permite además el asignar a los que le caen mal toda la mierda que se le antoje imaginar.

4 comentarios:

  1. ¿No crees que su no-culpa es puramente individual? Porque, en cambio, se siente culpable de la suerte de cualquier colectivo de su gusto (cierto, los que ha elegido de la estantería del híper) y siente la irrefrenable necesidad de redimirlos. Quieran o no.
    De la misma forma que es típico de los Justos amar a la humanidad, pero detestar a las personas individuales que la componen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Si, estoy de acuerdo, pero esa culpabilidad tambien es otro salvoconducto. "yo me preocupo", tu no, luego soy mejor. Siente la irrefrenable necesidad de sentirse superior a cualquier precio, Si ser solidario sirve para eso, se pone en plan solidario. Pero lo mismo masacraria judios si eso fuera bien visto por la mayoría. Esa es la marca de la inmoralidad, que no se detiene ni a la hora de aproveecharse de la moralidad.

    ResponderEliminar
  3. que pasa? que a ti no te dejaron elegir eh! y estas envidioso. se te nota en todo el blog

    ResponderEliminar
  4. yo si que elegí. tu no. a ti te da todo igual. Depende de lo que se lleve

    ResponderEliminar