lunes, 2 de febrero de 2009

¿Que funciona mal en el conservadurismo español?

Este framoso discurso de Sean Gabb en el año 2005: "What's wrong with British Conservatism?



Voy a parafrasearlo al caso español:

Realmente muy poco esta mal. El conservadurismo español tiene las ideas mas claras que nunca. Nunca como antes se habia movilizado. Tiene un programa claro alrededor de unas ideas fundamentales. Es un programa que básicamente defiende la libertad. Hay una contracultura conservadora que se rie a mandíbula batiente de los dogmas políticamente correctos. Solo hay un problema, el PP.

Este pais está gobernado por la Izquierda. La Izquierda domina no solo el gobierno, sino la enseñanza, los medios de comunicación, la Justicia y gran parte del resto de las instituciones. Su programa consiste en la destrucción de la nación y de nuestra identidad, y una vez aislados, sin identidad que nos una, destruir nuestras libertad. El problema para la izquierda es que la mitad de la población es todavía conservadora a pesar de la propaganda. La solución? un partido conservador que capte los votos y los secuestre. un partido conservador cuya función fundamental es traicionar a sus electores, a cambio de formar parte de la misma casta que se pasa de manos el poder, cada vez mas absoluto y carente de contrapesos. Un partido conservador, el PP, inoperante, lleno de ineptos oportunistas a los que no les interesa ni lo mas mínimo los valores liberal conservadores.

El actual PP es muy dificil que gane unas elecciones generales. Lo cual es un alivio. Porque si me tienen que destruir, prefiero que sea luchando de cara contra alguien que me llame "enemigo", no por los que se dicen amigos haciendo el trabajo sucio de ellos.

Otro post mío hablando de Sean Gabb

1 comentario:

  1. Quizá el problema sea en cómo la estructura de los partidos políticos y su funcionamiento pervierte las ideas claras del conservadurismo español.
    Por no hablar de que el discurso políticamente correcto goza de predicamento en unos medios de comunicación claramente orientados hacia la izquierda.

    Un saludo y felicidades por el blog.

    ResponderEliminar