lunes, 9 de febrero de 2009

Entre gangsters anda el juego



PRISA está en la ruina. Necesita negociar con los bancos y necesita que el gobierno les tuerza el brazo. Y parece que lo ha conseguido. Pero para salir de hoyo, Necesita mas concesiones. PRISA siempre ha vivido del gobierno y el gobierno ha vivido de (y ha temido la) propaganda de PRISA.

Pero la irrupción de Roures en Moncloa es para PRISA como la caida de la Unión Sovietica lo fué para Cuba: significa el fin de su fuente principal de ingresos: el alquiler de su posición estratégica para llegar a cualquier parte del pais, a la hora de lanzar mensajes ideológicos por parte del gobierno. Otros medios tienen esa capacidad y lo hacen, pero PRISA es la primera que se ha dedicado a ello de foma rigurosamente profesional desechando cualquier otra consideración. Este monocultivo puede salirles caro.

Cuando prisa quiere algo, ataca al gobierno. Los ataques ultimos solo significan una cosa: ZP! quiero teta!!. Un gangster o un cacique hoy en dia sin un periodico o una Televisión no es nadie. Lo mismo que hace dos siglos no lo era sin tener tierras (es decir, votos comprados) y hace uno no lo podia ser sin tener sindicatos o una buena red de puticlubs y chiringuitos de venta de drogas (es decir, capacidad de extorsión).

Ahora lo que mas valoran los gobiernos es la propaganda, ya pasó la época de la compra de votos y se lleva menos tomar la calle. Ahora los gangsters de gobierno aprecian la propaganda que se mete en los hogares sobre cualquier otra cosa. La batalla ideológica ya no es en las urnas ni el la calle ni en las fábricas, está en el salón de estar y en las habitaciones, en las series de televisión, en los magazines, en esos telediarios que Goebbels veria con fruición descubriendo como ha n avanzado las técnicas de manipulación. Que disfrutes de su mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario