viernes, 27 de febrero de 2009

Acabo de ver, en canal de Natioal Geographic, a un antropologo decir que una familia pobre marroqui vive con sus vacas porque asi demuestran su amor por éstos animales. Debe ser que cuanto mas dinero tiene la gente menos quiere a sus vacas, porque en cuanto tienen una vivienda mas grande, ponen a las pobres vacas aisladas en un establo.

Desde luego que de esos e obtiene toda una ideología. Mi pregunta es: ¿son tontosdelculo o simoplemente son unos fanáticos o ambas cosas? . En el segundo caso, ¿Se creen que somos imbeciles? . En el primer caso, ¿Nos merecemos a estos imbeciles?. ¿Mandamos a los hijos a la universidad para que salgan asi de gilipollas?.

4 comentarios:

  1. Los cristianos van a la iglesia y los progres a la universidad pública española.
    Menudo hervidero de progres bienpensantes es la universidad hoy día.
    CONSEJO: estudia para aprobar y sal cuanto antes de la universidad (con el papelito llamado título con tu nombre, se entiende).

    ResponderEliminar
  2. Jajajaa!! Qué bueno, Memetic. Las vaquitas... aman a las vaquitas... ¡nosotros más, por eso nos las comemos, para que nuestras energías se fundan para siempre jamás!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo>> Bueno, hay algunos que fuimos a la universidad española y (ya) no somos progres. Aunque coincido contigo en que se aprende de verdad en las empresas.

    Pero creo que el adoctrinamiento de verdad llega en la secundaria (y posiblemente en la primaria). Acabo de hacer el curso del CAP y es impresionante. Toda la culpa, según la LOGSE y sucesivas, es del profesor. Hay una frase que se me ha quedado grabada: "aquellos alumnos cuyas necesidades educativas no han sido debidamente atendidas", refiriéndose a lo que siempre hemos llamado "repetidores" de curso. Vamos, que aunque un chico no de palo al agua, la culpa es del profesor que no ha sabido "atender sus necesidades educativas".

    En la universidad, yo creo que no se adoctrina tanto, por lo menos en una carrera técnica (soy ingeniero técnico). Aunque si me pasó una cosa curiosa. En Ingeniería Industrial (en la de 5 años, que no acabé porque me iba mucho la fiesta) teníamos una asignatura llamada genéricamente "Economía", o sea una introducción general a conceptos económicos para ingenieros. Tenía un profesor (que luego descubrí que era del PSOE, creo que incluso fue alcalde en un pueblo de Valencia), y nos estaba explicando el tema de los monopolios naturales (sería el año 94-95 mas o menos). Y nos decía que claro, las telecomunicaciones, el servicio de trenes, postal, etc debían ser monopolios ya que lo eran "por naturaleza" (no se si añadió que además debían estar en manos del estado, pero vamos, lo pensaría seguro). Y yo, aunque en aquellos años ni era liberal ni sabía que era eso (era un progre feliz de haberme conocido, vamos), le pregunté si era posible que en el futuro estos monopolios naturales, en concreto el caso de Teléfonica (aun no privatizada), desaparecerían un día. Mis argumentos eran el mal servicio que daba Telefónica en aquella época (te daban un alta de línea en 3 meses y cosas así) y me barruntaba yo que con mas empresas repartiéndose el pastel, tratarían algo mejor a los clientes. Su respuesta, sin ser con malos modos, fue rotunda. NO, es imposible (pero como va a girar la tierra alrededor del sol, ¡Galileo-piltrafilla!).

    Creo que la historia le dio la razón al alumno y se la quitó al profesor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias.

    Algún día contaré mi experiencia en el CAP.

    MW

    ResponderEliminar