sábado, 7 de marzo de 2009

Hazte oir y el anuncio de los Donettes

http://www.hazteoir.org/node/17706

Que cada uno quiere imponer su punto de vista y que cada uno seria feliz en su propia dictadura en la que todos pensaran, o aparentaran pensar como uno mismo por la cuenta que les trae, es algo que no tiene ni que probarse.

Que el prohibir lo menos posible dentro de unos limites ambiguos sea un valor liberal es porque permite cotas razonables de libertad y convivencia, no porque nadie viva feliz con ello. Creo que, si se busca en los principios liberales de los mas anarcoliberales, habrá cosas que nunca renunciarían a imponer si pudieran.

Yo creo que nadie puede ser exclusivamente liberal. Se es liberal y algo mas. porque el liberalismo es un marco y solo eso. Y como todo marco resultado de un compromiso, es algo artificial, que por si mismo no es una motivación vital. Es como el ser democrata. Ninguna de las dos cosas motiva para trabajar, aprender, tener hijos, tener una familia. Sostener una sociedad en definitiva. Pero tampoco para lo contrario. Decía Agustín de foxá que morir por la Democracia es como morir por el sistema métrico decimal (o, para el caso, vivir).

Reducirlo todo a valores democraticos o liberales y que solo esos sean legitimos y merecedores de protección es destruir la cultura milenaria en cuyo seno nació ese marco. Pero lo uno no se sostiene sin lo otro y, dándole vueltas a esencialismos, sean democraticos, liberales, progres o lo que sea, sin tener en cuenta la big picture, acabaremos cagándola. De hecho, la estamos cagando.

No he visto el anuncio, porque yo personalmente soy partidario de la abolición de la Televisión, pero seguro que es la tipica chorrada de mal gusto en la que pandilleros adolescentes, unos haciendose el chuloputa, y otra haciendose la puta, hablan sobre el producto. La imagen lo aclara bastante Para mi ese tipo de cosas son a la larga destructivos de valores que son fundamentales para la continuidad de una sociedad.

Un cura puede contar esto de una manera, un antropólogo evolucionista de otra, pero los que han sacrificado su sentido instintivo de la repugnancia en el altar minimalista de la modernidad y de la razón miope, tendrían que aplicar esa razón a cosas mas allá de lo que uno tienen delante de las narices y salir de sus topicos ideológicos. Y quizá, también, darle un poco de crédito a lo que le dicte su conciencia.

Quizá muchos sean ya irrecuperables. Creyéndose mas listos que sus antepasados, han elegido suspender su capacidad de juicio y han tirado por la borda todo lo que ha ayudado a vivir a todas las generaciones anteriores a cambio de un par de ideas vacías, que harían carcajearse a cualquiera no adoctrinado por la caja tonta. Es lo que llaman "tener una mente abierta". Tan abierta que tienen un boquete enorme en el craneo por el que ha escapado toda su masa cerebral. Les deseo una feliz existencia como zombies.

3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo. A la larga y a la corta, este anuncio de donettes es corrosivamente destructivo de valores fundamentales para la continuidad de una sociedad, de nuestra sociedad. Es un ultraje y una corrupción de menores absolutamente intolerable en un sistema liberal y democrático.

    ¡JOJOJO!

    ResponderEliminar
  2. Y aparte de la tonteria y el jejeje que?

    Hasta lo que diga un tonto del culo sin argumentos como tu tiene provecho: hay gente que ha sido acusada de corrupción de menores por cosas menos graves.

    ResponderEliminar
  3. El último párrafo del post, lo suscribo completamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar