viernes, 17 de julio de 2009

Los HAL 9000 de la nave tierra

... Pero mientras la agenda planetaria va ascendiendo rápidamente al rango de religión y adquiriendo todo su potencial legitimador, la preocupación por los países pobres actúa de puente provisional para el establecimiento de un gobierno mundial por encima de cualquier derecho individual. En otras palabras, la legitimación de un poder absoluto como nunca en la historia.

Mientras esto ocurre, la teoría de la legitimación del poder está experimentando una inversión total, partiendo desde el poder soberano por la gracia de un Dios –que al fin y al cabo proclama la dignidad de todo ser humano– pasando por la teoría de la soberanía popular hasta la nueva legitimación por el bien ecológico del planeta. Es una justificación del poder en la que el ser humano ya sólo juega el papel de plaga a controlar y que autoriza, por decirlo de alguna manera, a una élite, los HAL 9000 de la nave Tierra, para que le administren la cultura de la muerte.
.....
Más

4 comentarios:

  1. "por la gracia de un Dios –que al fin y al cabo proclama la dignidad de todo ser humano–"

    Franco era caudillo por la gracia de dios, y anda que no consideraba igual de dignos a todos los seres humanos (por ejemplo).

    No te rindas, Memetic. Recuerda que el mensaje de los extraterrestres oculto en los billetes usados de metro lo tienes casi descubierto. Ánimo.

    ResponderEliminar
  2. Nick transgresorrr, toma ya.18 de julio de 2009, 10:43

    "Ánimo."

    Dos párrafos: Franco con mucha sal.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Luzbel,
    Pues si este post te ha gustado, el siguiente te encantará. Ya verás.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah, Franco!, sí hombre, el que implantó la Seguridad Social.

    ResponderEliminar