jueves, 13 de agosto de 2009

Desvertebración

Si Ortega viviera ahora, se iba a enterar de lo que es desvertebración. La desmembración de la sociedad opera a todas las escalas: No es muy distante en eso la mentalidad del nacionalista separatista de la del que rompe una familia por un quitarme esas cargas o infelicidades. Ambos buscan satisfacer los instintos que les dicta su ombligo. Buscan un derecho sin deber, una felicidad sin penas que nunca llega porque es imposible. El nacionalista acaba comprobando que en su mierda de terruño se repiten las mismas cosas, solo que de forma mas paleta. El otro vuelve al mismo estado de insatisfacción.

Pero no es momento de mirar atrás. Así que, animados por el aumento de sueldo y la idea de progreso, prueban con otras cosas: se hacen hare krishas o fans de la comida organica o se tiran de un avion, o suben peñascos. Pero en el ese camino se quedan cada vez mas solos, porque los demás están también "creciendo como personas" es decir, mirandose al hombligo, a su bola, buscando rellenar el agujero de infelicidad que sigue ahí, e incluso crece por la misma angustia de comprobar que está y no debería estar porque desde los púlpitos del progresismo le han dicho que tiene el derecho (y el deber) de que no exista.

Que dura es la vida moderna. Tan atomizada.

12 comentarios:

  1. "sin derecho sin deber"

    nen, su estado no nacionalista espanya-portugal és ciència infusa? un final de estación "natural"?

    entonces que? acatar los devenires "arbitrarios" de la història o la cabeza alta?

    ResponderEliminar
  2. un dia apareció espanya y el 2009 és el año 0.

    Con todo sakeado és fàcil decir viva la libertad los otros són unos sakeadores que quieren cambiar lo que en el -0 ocurrió.

    si en parte de amrica hablan castellano, -0, hablamos del 2009 pa alante i punto.

    Moldear a hierro i sangre, y luego liberales y conservadores, aqui no ha pasado nada, bah

    ResponderEliminar
  3. implantar el nacional-catolicismo y luego lavar-se las manos, han sido otros, añó zero esto no se puede cambiar. echos consumados.

    ResponderEliminar
  4. en cualquier tv quien habla más de nació, nacional, i espanya como nación, los nacionalistes o los no nacionalistes espanyoles?

    si no soys nacionalistas pq le meteis nacional a cualquier organismo? ehh. ës un nacional i una nación (la espanyola por supuesto) no nacionalista Xppppp

    nacion o estado?

    aclaraos los no-nacionalistas nacionales de la nación espanyola.

    ResponderEliminar
  5. "No es muy distante en eso la mentalidad del nacionalista separatista de la del que rompe una familia por un quitarme esas cargas o infelicidades".

    Una relación absurda.

    ResponderEliminar
  6. os tendria que importar 3 pitos una frontera mas o menos i los himnos os tendrian que repeler e incluso los referendums os tendrian que sentar bien como proceso democràtico i de libertad.

    però no és asi en la mayoria el sentimiento nacionalista espanyol es profundo, el primero.

    y aqui llegamos al especimen no nacionalista espanyol liberal i conservador a la vez los 3.

    ResponderEliminar
  7. lib-lib? juas

    no se debe mezlar el dinero con la moral i la nación.

    ResponderEliminar
  8. seriamos unos buenos vecinos, mientras unos no nos sentimos ni sentiremos nunca a gusto y ustedes tienen un grano en el culo....

    la natural seria partir peras pacificamente i dedicar las eneregias en otros menesteres

    manifesto por un nuevo nacionalismo espanyol:

    http://es.geocities.com/grupo982000/


    la redliberal sou vosaltres no jo.

    ResponderEliminar
  9. Bara Bacus, sin "acritú": http://www.rae.es.

    ResponderEliminar
  10. Touché. Antes, como ser feliz no era ni siquiera posible, con un nivel de desgracia objetiva mucho mayor, se era más feliz.
    La carga más terrible de nuestra época es que, si uno no es feliz, encima es un fracasado, un incompetente, pues sólo a una inepcia y perversidad insuperable se puede deber que en este maravilloso mundo no se sea feliz.

    Al Bacus ese le pasa que no distingue el culo de las témporas, a saber: No hay ni puede haber "Nacionalismo español",- ni francés ni inglés- porque España es una nación desde hace siglos, y por tanto, como cualquier organismo real, debe defenderse de los que quieren deshacerla. El Nacionalismo es, precisamente, el sueño delirante de los que quieren inventarse una nación que no existe ni ha existido jamás.

    ResponderEliminar
  11. Sacto, Dhavar. Decía Julián Marías que una cosa es ser consciente de tener nación, y otra distinta ser nacionalista. De la misma forma que no es lo mismo tener apéndice, que tener apendicitis.

    ResponderEliminar