martes, 5 de enero de 2010

Las telecos lo tienen crudo con los clientes finales

Las telecos lo tienen crudo con lo móviles y en general con los servicios al cliente final. El unico negocio que les va a quedar es el natural para ellos: el transporte de datos sin meterse en lo que transmiten, que es a lo que se deberian dedicar.

En tiempos del ominoso monopolio, el problema que había era el convencer a los "directivos" de Telefónica que lo que le convenia como negocio no era restringir la entrada de terminales baratas de terceros mediante trabas en la "homologación" que ellos tambien controlaban, sino conseguir que la gente comprara cuantas mas terminales baratas de terceros mejor, para facturar mas tráfico. Pero ni por esas. Todavia quedan esos comportamientos. En cualquier sitio donde hay una palanca, lo tipico es usarla. Mejor que los demás estén ciegos aun a costa de que uno quede tuerto.

Lo mismo ocurre ahora con los contratos de permanencia, esta vez con la zanahorria de la publicidad en vez de con el palo de las regulaciones. Quieren estar al plato y a las tajadas. A raiz de un oportuno despeñe de mi movil por la escalera, me he pasado a Symio, y me ahorro lo que pagaba a Vodafone y que se gasta en emitir estupidos anuncios de tontos y tontas con padres quinceañeros bailando contentos porque les han regalado un cacharrito de colores. Esa zanahorria solo funciona porque aquí hay mucho tonto, y nuestro presidente electo no me dejará mentir. Pienso pasarme a Nadio en cuanto se generalize el pirateo Wifi.

Lo lógico es que las operadoras con infraetructura se dediquen a contratar transporte de datos con terceras operadoras que sean las que trabajen con el cliente dando servicios de voz, movil o ADSL, televisión etc, y no dedicarse a la vez a mantener postes, contratar con productoras de hollywood y marear al cliente con puntitos.

4 comentarios:

  1. Qué es eso de Nadio?

    ResponderEliminar
  2. Diría yo más, ¿qué es eso de zanahoRRia?

    ResponderEliminar
  3. Nadio= ninguna compañia de moviles


    anonimo
    se te ha pasado "infraetrutura" y otras faltas más.

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado especialmente esa la atención, porque visité una página que una vez recomendaste, Darwinismo Consevardor creo que es, en donde se usaba zanahorria constantemente, cuando en mi vida la había visto así escrita, y de hecho no la he encontrado en ningún diccionario de esa manera.

    ResponderEliminar