jueves, 3 de junio de 2010

ProPonsCioneitor

Gonzalez Pons, en adelante proponscioneitor, ha declarado, poco después de la acción israelí contra la "flotilla solidaria" fletada por Hamas en Turquía, que era un ataque desproporcionado.

La proporcionalidad tiene toda la pinta de ser uno de esos conceptos vacíos producidos en este Occidente terminal que nos ha tocado vivir. Cuando una sociedad, como la occidental después de la guerra fría, se cree que, por haber derrotado al enemigo, afuera sólo quedan pobres idiotas que deben ser educados y se cree la dueña del mundo, entonces sacrifica el pensamiento a cambio de un paternalismo supremacista y ejemplarizante que, por su misma renuncia a pensar, se convierte en seguida en un esteticismo buenista en el que cualquier moda estúpida puede tener asiento.

no seas desproporcionado, lee más

2 comentarios:

  1. Es que para ser "proporcionado" o "proporcional" el ejército israelí debería haber subido con barras de hierro y esos cuchillos sarracenos que se ven en las fotos de LD (soy de Albacete y aquí tenemos navajas, no esos garfios, XD).

    Bromas aparte, esto me recuerda a un artículo que me gustó mucho de Perez Reverte sobre el caso de un chico que defendió a una chica a la que zurraba su novio, y la juez le condenó porque su respuesta no había sido proporcional:

    Quien pelea lo hace para ganar, no para que lo inflen, si puede evitarlo. Si no, lo mejor es no meterse. Así que ya me dirán ustedes, en ese contexto, si va a andar uno calculando dónde pega la patada, si el golpe lo da con el puño o con la palma, si la fuerza que aplicas al leñazo que consigues colocarle al otro para menoscabar su integridad física es proporcionada, o si vulnera el artículo 33, apartado 48 bis, de la ley integral de Hostias Callejeras.

    El artículo está en la web de Reverte y se llama "Pienseselo 2 veces"

    ResponderEliminar
  2. El Reverte ha intentado ser politicamente correcto vertiendo la mala leche que esa hipocresia le producía en las movelas. Ahora se va soltando.

    ResponderEliminar