Yo no creo en las conspiraciones ni el el imperialismo mundial del dinero. Pero si creo en el imperialismo mundial de las ambiciones y la utilización de las ideas que circulan para alimentar esas ambiciones y para crear consensos que unan a esa élite en un programa común y de paso, o principalmente, medrar juntos, que es de lo que se trata.
Y la cantinela que corre por el aire, y los populistas estan adoptando para sus ambiciones, es lo siguiente: somos demasiados en el planeta y hay que eliminar población para permitir la llamada diversidad de especies y de culturas. La primera parte de la cantinela es viejiiisima. Viene de Malthus y ha sido refutada continuamente durante 500 años, cuando la población era de unos pocos millones. Pero la segunda parte de la cantinela es nueva. la diversidad, el ecologismo, la madre naturaleza y el multiculturalismo. Ni que decir tiene que el mayor peligro para el planeta y para la diversidad cultural somos los blancos occidentales. Dentro de ese plan tanto los ricos del mundo pueden satisfacer sus ansias de filantropia y de paso forrarse haciendo negocios con los políticos y los socialistas por supuesto pueden hacer una vez mas de salvadores de la Humanidad mientras emparentan con los ricachones.
Esa es la religion-consenso a la que acepta el nucleo de la UE, La ONU y los amigos del club Bildeberg. En la ONU y la UE no sobrevive prácticamente ningun programa que no se para extender el aborto, las relaciones sexuales antinatalistas (por decirlo suave), la minimización de las religiones natalistas y la ruptura de la familia tradicional en todo el mundo. No sé si el agua es mas clara.
Uno de los que mas apoyan a organizaciones abortistas en el plano privado es precisamente Bill Gates, miembro del club. Otros muchos del club hacen lo mismo.
Por otro lado nunca como ahora se ha promocionada abiertamente algo tan a-democrático como la "gobernanza" a todos los niveles, desde los ayuntamientos hasta el gobierno mundial. Cuando la gobernanza es en si la superacion de la democracia, una especie de dialogo continuo entre politicos y sociedad civil sin pasar por las urnas. una nueva legitimindad en la que las elecciones no cuentan y los poiliticos se reúnen con los capitostes empresariales del nivel de decision de que se trata. El club Bildeberg es gobernanza al mas alto nivel.
Yo creo que hay que abrir llos ojos y desconfiar del poder. El siguiente intento totalitario, que sin duda vendrá, no se anunciará con un tipo con barba de lenin llevando una bandera roja con la hoz y el martillo ni un tipo con bigotito enano y con mala leche hablando en aleman. No seamos inocentes.
Las reuniones son un folklore. sirven para hablar de nada y para conocer a gente nueva que puede o no puede ser parte en el futuro nucleo duro de amiguetes, que son los que hablan entre si fuera de esas reuniones. Y en esas reuniones hay también abuelitas invitadas honorarias que dan imagen. Es un acto social del club, no el club mismo.
Si se reunieran ahora mismo solamente el presidente de Endesa y el presidente de Iberdrola o Cebrian con Pedro J durante tres dias en un hotel y a la salida no dijeran ni pio, ya estarian todos los liberales echando pestes y con buen criterio. Pero se reunen ciento y pico de ellos y a nivel mundial y cualquier mencion a colusion de intereses, ya levanta en la derecha el reflejo unánime de apuntar como conspiranoico a cualquiera que se atreva a insinuarlo.
A mi me parece que eso es dar la espalda a la historia y al sentido común. El que la izquierda sea patológicamnente conspiranoica no significa que la realidad sea justo lo contrario. Entre otras cosas, porque la izquierda también es patológicamente conspirativa, es decir, conspira. Y los ricos o son de izquierdas o tienen la ideología de todo lo que les favorezca.
Después de todo, el mercado es algo en el que un dia estas arriba y al siguiente abajo. Una alianza de los ricos de ahora con los socialistas de siempre es lo que puede mantener a una familia realmente rica durante generaciones. El socialismo, que esclerotiza y fija las clases sociales es el seguro de renta para que los ricos sean ricos siempre. La presidencia de un buen banco, que es un sector huperregulado, la posesión de negocios en cualquier otro sector fuertemente regulado o cuya fuente de contratos sea el estado es lo que ha mantenido a las familias realmente ricas-ricas de todo el mundo durante generaciones.
domingo, 6 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buen post.
ResponderEliminarPero: "La primera parte de la cantinela es viejiiisima. Viene de Malthus y ha sido refutada continuamente durante 500 años, cuando la población era de unos pocos millones."
Malthus no es tan viejo! :)
Muy bueno tu post, Memetic... como tú bien dices: "...como el agua clara".
ResponderEliminarUn cordial saludo,
Pablo el herrero
Sobre esto, recomiendo a quien quiera ampliar, los libros y estudios del Historiador británico Antony Sutton, donde documenta ampliamente la financiación continuada de los bolcheviques por Wall Street, asunto bastante poco conocido por aquí.
ResponderEliminarTambién financiaron a Hitler y a Mao.
Este historiador ha trazado muy exhaustivamente los orígenes del proyecto del New World Order en su fase cotemporánea en la Skulls & Bones de Harvard.
http://reformed-theology.org/html/books/bolshevik_revolution/index.html
También conviene leer despacio y calibrar a fondo esta declaración pública de David Rockefeller en la comisión trilateralen 1991:
"We are grateful to the Washington Post, The New York Times, Time Magazine and other great publications whose directors have attended our meetings and respected their promises of discretion for almost forty years. It would have been impossible for us to develop our plan for the world if we had been subjected to the lights of publicity during those years. But, the world is now more sophisticated and prepared to march towards a world government. The supranational sovereignty of an intellectual elite and world bankers is surely preferable to the national auto-determination practiced in past centuries."
Perdón, corrijo: Skull and Bones es de Yale.
ResponderEliminarDhavar, esa cita es del libro de Maxwell. Es como creerse a Estulín...
ResponderEliminarAnónimo:
ResponderEliminarNo sé quién es Maxwell. La cita de D. Rockefeller aparece en multitud de fuentes.¿Es espúrea? Lo dudo, ya que D. Rockefeller nunca ha negado, sino que ha defendido abiertamente en muchos sitios la tesis política que expone en esa cita.
Estulin...el problema de los Stulin et allii es que, si yo quisiera poner cortinas de humo sobre mis actividades secretas, me dedicaría a financiar masivamente a tipos como Estulin.
De todas formas, la tesis "conspiracionista", i.e.: La gente poderosa con intereses enormes tiende a concertarse -secretamente si no conviene o vamos abordear la ley- para mejor alcanzarlos, por muy ridículos que sean los conspiranoicos, es la más natural del mundo (ya Eva se concertó con la Serpiente).
En cambio la tesis con la que machacan urbi et orbi "los concertados", a saber, que todo es una puñetera casualidad, esa sí que es estrictamente absurda y paranoica.