2. Si es verdad, no es muy importante.
3. Lo sabíamos desde el principio.
Leo Szilard
¿Sólo para los científicos?
Contra la nueva agenda totalitaria Spanish / Modern Latin
Ex muslim, ex subprime and vote fraud gangster, but handsome, leads the war on terror, the human rights movement and the economic crisis from now on at the top seat of the first superpower!!
El psicólogo evolucionista David Buss ha investigado durante años las diferencias existentes entre hombres y mujeres en sus estrategias respectivas de reproducción. Aunque la causa inmediata de nuestros comportamientos de cortejo y apareamiento pueda ser algo tan prosaico y tan natural como la búsqueda de placer, al final obedecemos al dictado de la selección natural, inmejorablemente expresado en la Biblia: “¡creced y multiplicaos, dominad toda la tierra!”
Al margen de que no sepa realizar una operación aritmética, que no es tan grave como parece, lo que le pasa a la señora de los Grandes números, Almudena, para más señas, es que no entiende que si todos recibiésemos de pronto 100 millones de euros, pongamos por caso, las cosas pasarían a costar muchísimo más y al final resultaría que no habríamos recibido nada. Esta es una ilusión monetaria característica del pensamiento socialista, y, se trata de algo infinitamente más grave, por sus consecuencias sociológicas, económicas y políticas que el que una personajilla irrelevante, incluso en su profesión, no sepa hacer una división.
En la naturaleza pueden hallarse muchos ejemplos del denominado mimetismo de Bates. Una mosca que se parezca a una avispa conseguirá alejar a sus depredadores sin necesidad de suponer un peligro real para estos. Bastará con parecer peligrosa. Otros insectos tienen colores vivos idénticos a los que tienen los que son venenosos. Alguna mariposa con las alas desplegadas parece tener unos penetrantes ojos de depredador en ellas. Dentro de una especie, la vieja lucha de halcones y palomas da lugar a la peculiar adaptación de los mimetizadores de halcón. Si uno parece un halcón en medio de un ritual de gallitos, de esos de “a ver quien la tiene más grande”, puede obtener la recompensa sin tener que pelearla. En la medida en que los enfrentamientos estén ritualizados, que consten más de amenazas que de encuentros físicos violentos, será una buena estrategia mimetizar al más fuerte, pudiendo llegarse al punto de que, si en una sociedad son todos comediantes débiles, un halcón llegado de fuera que pase a la acción ganará las partidas (esto me hace pensar en la Decadencia de las grandes civilizaciones).
Una de las cuestiones aparentemente irresolubles de la mente es la de los qualia. Son estos las sensaciones que experimentamos, cada uno de nosotros, y que por su naturaleza absolutamente subjetiva resultan incomunicables. Un ejemplo recurrente de qualia son los colores. Donde uno ve rojo el otro podría estar viendo verde. ¿cómo podemos determinar si es así?: de forma directa es imposible. Sería necesario que el uno se transformara en el otro por unos instantes, y percibiese desde su perspectiva única. La intersubjetividad es más limitada: se apoya en la teoría de la mente, en la empatía y en la mimética sutil de las neuronas espejo. No sabemos lo que hay dentro de la mente del otro, pero lo imaginamos a partir de lo que de él percibimos, puesto en relación con nuestros propios estados mentales.
Hay cosas que damos por sentadas y cosas de las que ni siquiera llegamos a ser conscientes. A algunas de ellas aludiré para hablar de nuestros sextos sentidos en los dos "sentidos" en los que se interpretan:
A raiz de un post anterior , irichc me ha pasado el link de un Musulman con 15 años de rodaje, se supone que tiene el Corán bien aprendidito. Este es el link donde Abdennur habla maravillas del Islam y dode estamos comentando irichc y yo.