martes, 13 de enero de 2009

Almudena "Grandes números"

Al margen de que no sepa realizar una operación aritmética, que no es tan grave como parece, lo que le pasa a la señora de los Grandes números, Almudena, para más señas, es que no entiende que si todos recibiésemos de pronto 100 millones de euros, pongamos por caso, las cosas pasarían a costar muchísimo más y al final resultaría que no habríamos recibido nada. Esta es una ilusión monetaria característica del pensamiento socialista, y, se trata de algo infinitamente más grave, por sus consecuencias sociológicas, económicas y políticas que el que una personajilla irrelevante, incluso en su profesión, no sepa hacer una división.

4 comentarios:

  1. Cualquiera puede cagarla (obviamente) al dividir números con muchos ceros. Lo que ocurre es que si sale un resultado absurdo y sabes mínimamente (muy mínimamente) de qué estás hablando, te das cuenta en el acto y lo repasas.

    Si es que haces una operación. Pues esta tipa se ha limitado por lo que parece a copietear una chorrada de las que pululan por ahí.

    Y en efecto eso es lo grave. Sea copieteo o sea error de cálculo, el resultado a todas luces absurdo no la ha llamado la atención lo más mínimo.

    Lo cual pone al descubierto que desconoce absolutamente todo sobre cualquier asunto económico.

    Y que por tanto cualquier opinión suya sobre economía tiene la misma validez que la de un mandril.

    Y, por todo lo anterior, que sería una gran candidata a menestra sociata de lo que sea.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! has apuntado otra cosa fea de esta por otra parte feísima persona: plagio.

    Tiene en efecto todas las papeletas para ascender a los olimpos del poder suciata. Quizás le pongan, en su Ministerio, a Estercolar de Secretario de Estado, ahora que han prescindido de sus servicios en la Sección de Propaganda.

    Yo voto por el Menestrerio de Kurtura IN....o IN Kurtura

    ResponderEliminar
  3. Discrepo totalmente con que no es tan grave como parece el error aritmético. ¿Cómo que no? ¿Qué pasa, que porque uno sea "de letras", es comprensible que cometa un error del orden de magnitud de seis ceros? Una persona que no sabe dividir ni multiplicar es tan inculta o más que una que no sepa quién fue Shakespeare.

    ResponderEliminar
  4. Yo prefiero una sociedad con un 10 % de analfabetos matemáticos (apuesto a que la nuestra tiene más) que una con un 10 % de analfabetos económicos (apuesto a que la nuestra tiene más).

    Y aclaro que se puede ser lo primero sin ser lo segundo, que el sentido común también importa, aunque los números no sean precisos.

    ResponderEliminar