martes, 31 de marzo de 2009

Solo los blancos de derechas pueden ser racistas

Un aspecto mas de la dictadura en que vivimos:

http://www.brusselsjournal.com/node/3849

Al parecer el compañero Lula da Silva ha dicho y repetido que la culpa de la crisis es de "blancos con los ojos azules". Nadie ha dicho ni pio.

Contrástese eso con el revuelo y las acusaciones de racismo que causo entre la prensa de todo el mundo cuando Berlusconi dijo que Obama era guapo, alto y encima bronceado, a pesar de que el estar bronceado es algo que todos los italianos saben que es algo que berlusconi aprecia, osea pretendia ser un cumplido muy al estilo dil cavaliere.

El mero hecho de que la noticia del primer párrafo te haya pasado desapercibido y que el segundo a pesar de mis esfuerzos te sigue pareciendo reprobable es una muestra de esta dictadura indecente de lo politicamente correcto, que mantiene una división de los ciudadanos en dos clases, de primera y de segunda, respectivamente.

Nota: Ahora mismo el link a la noticia en la BBC sobre las palabras de Lula no funciona en estos momentos. Que cosas!

6 comentarios:

  1. Hoy, en la evaluación de un 4º de la ESO, alguien ha dicho que no tolera el comportamiento racista de mis alumnos, que llaman a uno "el rumano". Medítese tres segundos.

    ResponderEliminar
  2. No se da cuenta de que el también se autoinculpa del prejuicio.

    ResponderEliminar
  3. No se de qué color tendrá los ojos Berlusconi, pero yo, al ser étnicamente sureuropeo con ojos marrones, me siento exculpado por semejante eminencia como es el Sr. Lula, al menos en parte, pues sigo siendo blanco.

    Muy bueno lo que comenta D. Alejandro Martín sobre su alumno "El Rumano". Me recuerda cuando tacharon de racista al equipo olímpico español de baloncesto cuando posaron con los dedos estirándose los ojos al estilo oriental (por cierto, no recuerdo que las críticas vinieran de Asia), comparándolo con lamentables actitudes previas (esas sí, inequívocamente racistas) de aficionados a la fórmula 1 hacia el corredor Hamilton, de raza negra o hacia jugadores de fútbol de color.

    ResponderEliminar
  4. Tendremos genes perversos los de ojos azules ...lo sospechaba , es que el determinismo biologico manda

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí esto me recuerda a una anécdota que se contaba cuando la transición.
    Se dice que en una manifestación de agricultores (cuando se estaba negociando la entrada en la entonces CEE), uno le dijo a otro:
    "La culpa de que saquemos los tractores a las carreteras la tiene Franco"
    Y el otro respondió:
    "Efectivamente, porque si no hubiera sido por Franco, lo que sacaríamos a la carretera serían mulas".

    ResponderEliminar
  6. Yo que pensaba que por ser rubia y de ojos azules era sólo tonta...
    Bien, ahora podré contestar "y además soy racista".
    Aunque cuando alguien me grite por la calle lo de "Ruubiaaa" le diré que eso es discriminación y racismo, porque a los otros no les llaman "morenos", "castaños", "pelirojos" o "cuatro pelos en la cogorota".
    Y además, Berlusconi tiene algo de razón, Obama no es negro del todo. Si hubiese querido ser grosero hubiese dicho "con piel gitanuzca".

    ResponderEliminar