jueves, 21 de agosto de 2008

Cuando se celebra el aniversario de la invasión de Praga...

Me reafirmo en lo ya dicho;

En Mayo del 68, El Pacto de Varsovia, es decir Moscú, lanzó las primeras advertencias serias al gobierno aperturista de Dubček .

Alguien bien informado se daria cuenta, entonces como ahora, de que las amenazas a Praga tenian que ver con las movilizaciones y disturbios de los Partidos comunistas en todo el mundo (también aqui), y especialmente el francés, de obediencia Sovietica estricta por aquella época. Alguien bien informado se daria cuenta de que un Señor Partido Comunista no se unía a una algarada de melenudos porque si. Un Partido Comunista de obediencia Soviética no se dedica a esas mariconadas por pasar el rato.

Cualquiera bien informado hubiera colegido que la perfecta maquinaria de agitación y propaganda de la Tercera Internacional se habia puesto en marcha para ocultar , con el ruido de las movilizaciones, un posible e inminente baño de sangre en Praga.

Pero al parecer aqui no interesaba ni Praga ni la libertad. Entonces, como ahora, nos interesan nuestros ombligos, nuestros complejos y el qué habremos hecho para merecer esto . Eso los unos. Los otros, ansiosos por sacarse el carnet de progre en prácticas, no se iban a perder la fiesta. Ante todo la estética.

Según la Wikipedia:
"El periodo de liberalización política en Checoslovaquia llegó a su final el 20 de agosto de 1968, cuando 200.000 soldados y 5.000 tanques del Pacto de Varsovia invadieron el país. Las críticas desde Occidente fueron casi inexistentes...".

Lo que pone a continuación en la wikipedia es una memez sobre el supuesto temor de Occidente a la tercera vía Checoeslovaca (de risa, la tipica estupidez manipuladora progre que la derecha tontorrona europea se traga sin rechistar) . Lo que realmente ocurría era que unos estaban demasiado deprimidos lamentándose del sarpullido revoltoso, mientras que los otros estaban de fiesta, haciendo el miserable. No habia voluntad de levantar la mirada para ver lo que estaban haciendo en Praga los guionistas de todo aquel espectáculo.

Cuando la vista pone la corta, de milagro no llega el batacazo. Demos gracias porque el monstruo se murió solo o con la ayuda de los americanos, que si es por nosotros...

1 comentario:

  1. "Historia de cualquier poder"

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

    El Blog de Cordura

    ResponderEliminar