viernes, 5 de junio de 2009

Mierda caliente, mierda fría

Así se pronunciaba el borrachín chín chín Charles Bukowski, cos su habitual parquedad y sencillez: nos dan a elegir entre mierda caliente y mierda fría. Eso es lo que tenemos que elegir el Domingo, eso o cualquier otra cosa que no sea ir a votar, que sea no ir a votar. Ya se sabe desde siempre que no optar es optar no optar. Y para cooptar a unos dolosos o indolentes de entre la morralla patria previamente seleccionada por los cribadores de talentos partidistas, dan ganas de elegir no elegir. Pero ZParo es mucho ZParo, y la catástrofe de unas proporciones sólo superadas por lo que imaginamos vendrá.

Yo no pensaba votar, pero finalmente me he decidido a hacerlo, porque creo que hay que botar al botarate que ocupa la Moncloa. Un amigo decía que desearía se instituyese el voto negativo, para que gente como él tuviera la oportunidad de democráticamente votar a quien más rabia les diese. Si existiera tal cosa yo también quedaría sumamente complacido, votando un -1 para ZP. No creo que el PP merezca un +1, pero me parece, en fin, la más razonable elección dentro de las limitadísimas opciones que me deja este sistema democrático de grandes partidos corruptos y pequeños partidos radicales bisagra. Como dijo mi cuñada al ir a votar en las elecciones gallegas: iré a votar al PP con la nariz tapada, porque a esos (ya se imaginan a que sucia coalición se refiere) hay que echarlos pero ya.

Luego está lo de que sean unas Elecciones al Parlamento Europeo. ¿Cómo votar a esa gran farsa Europeísta si no en clave nacional? Mi voto es el mejor voto posible contra la PSOE. Así lo creo. Que a UPD le voten los que crean en una regeneración democrática imposible.

2 comentarios:

  1. Pero si piensas eso (imposibilidad de regeneración democrática), Germánico, creo que la opción mas coherente sería no votar e ir pensando en irse de España.

    Si ellos nos dan mierda, yo voto por xoder.

    ResponderEliminar
  2. No dispongo de muchas energías psíquicas, Spartan, y además tengo las raíces echadas a este terruño. En cuanto a la "imposible" regeneración democrática, en fin, habría mucho que hablar de dicha imposibilidad y del sistema democrático como tal así como su realización práctica en Expaña.

    Además cada vez hay menos lugares adecuados para emigrar y, dentro de un "desorden" aquí en Expaña aún se vive bien.

    Este post ha sido un exabrupto por el que pido disculpas a mi sabio anfitrión, Memetic Warrior. El lema aquí es "contra la agenda totalitaria de nuestra época" y me he salido del mismo, incurriendo además en una escatología innecesaria y bastante vulgar, que ha llegado hasta el mismo título.

    Todos tenemos nuestro día tonto.

    Votaré al PP además, porque no es una mierda, si conceptuamos como mierda a la PSOE. Sin duda son muchísimo mejores gestores.

    ResponderEliminar