lunes, 8 de junio de 2009

Urabian croniques



Escribo esto para comprobar como se me da escribir sobre algo que no me despierta el menor interés como son las elecciones al Parlamento Europeo (como no sea acabar con éste y con la Comisión).

En clave española uaaaaaa (bostezo) se confirma bla bla bla que Rajoy y ZP se afirman en sus respectivos cargos de Jefe del Gobierno y Jefe de la Oposición con distintivo azul. Nos esperan largos años de esa pareja de cómicos en la pantalla. Rajoy el típico serio e inane que recibe todos los golpes y ZP el tonto que va por donde le da la gana y marca el rumbo que toman las aventuras. Son fieles herederos de otras parejas famosas, como Epi y Blas y Mortadelo y Filemón.

Los parados crecen, Uropa es un muerto y en España he comprobado que hay una gran masa de cretinos en este pais que ven demasiado la televisión. Al batacazo de los sociatas de otros paises y al voto de protesta de algunos ciudadanos europeos milagrosamente despertados de su coma terminal, se contrapone el reflejo condicionado provocado por la televisión de las masas de otrora españoles que pase lo que pase y pare quien pare siempre votan PSOE, el partido peronista local.

Finalmente, unas palabras sobre lo que supuestamente trataba el asunto: Uropa es un muerto porque el proyecto del Mercado Común fué secuestrado por las masonizadas élites en un proyecto de unidad política, un paso más en su sueño de un solo gobierno mundial, añadiendo un cero mas a sus sueldos y un plus de soberbia giscardiana y poder en cada etapa de unión. Afortunadamente, ese proyecto totalitario ha sido paralizado. Unos funcionarios pueden armonizar la legislación mercantil, pero nunca podrán crear un sentimiento de unión.

El sentimiento de unión es un contrato que se crea en la adversidad, y se firma en el campo de batalla, su capital inversor es en muertos y queda en lo escrito y en la memoria. Los sentimientos son fruto de la necesidad y de la historia. Eso no lo pueden crear unos burócratas y unos politicos por su cara bonita. Ni siquiera tergiversando u ocultando la historia, porque el principio de realidad siempre se restaura con el tiempo.

Ahora mismo el mayor peligro son precisamente esas élites políticas y funcionariales europeas corruptas hasta la médula. Entre otras cosas, por el dinero árabe. Algunas reacciones de algunos paises en estas elecciones son esperanzadoras. Quien sabe, si el sentimiento de unión puede venir de la lucha por liberarnos de esas élites y de sus amigos.



2 comentarios:

  1. :D

    La pareja Zapatero + Rajoy me recuerda más a la de dibujos animados formada por un león llamado Leoncio y una hiena que se estaba siempre lamentando..

    Al león se le ocurrían todo tipo de planes lleno de entusiasmo, y la hiena contestaba: oh, no, cielos Leoncio.. y al final siempre hacía lo que decía el otro.

    ResponderEliminar
  2. Pero precisamente el sentido de unidad política de Europa proviene de la constatación de que sí estamos en medio de la adversidad, en lucha con las fuerzas reaccionarias del mundo (teocracias, regímenes comunistas, etc.). Son los burócratas buenistas los que nos hacen olvidar esa realidad.

    El problema sigue siendo el que apunta Robert Kagan: los europeos se han instalado en un horizonte kantiano de "paz perpetua", desde el que creen que ya no hay ninguna misión en la historia, salvo vivir en su paraíso social construido porque los EEUU se gastan en Defensa lo que nosotros en ministros.

    ResponderEliminar