jueves, 2 de junio de 2011

La recaudación del AVE no da ni para mantenimiento de las vías

Era cosa sabida para cualquiera que quisiera enterarse, pero mucho mejor verlo con los propios ojos:

El Coste de mantenimiento de vias anual exige que pasen al menos 3 millones de pasajeros año por cada metro de vía a los precios actuales.
http://ferrocarriles.wikia.com/wiki/Costos_de_mantenimiento_de_infraestructura


Número de vaijeros:

http://www.google.com/search?hl=en&q=viajeros+a%C3%B1o+ave#sclient=psy&hl=en&safe=off&source=hp&q=%22viajeros+al+a%C3%B1o%22+ave&aq=f&aqi=&aql=&oq=&pbx=1&fp=9f2d85f84f92c1b6&biw=1024&bih=499


Algún día el español dejará de ser un idiota paleto y espabilará. De momento lo úico que hace es arruinar a sus hijos y nietos con hipotecas.

3 comentarios:

  1. Deberías ser más específico - la recaudación del AVE en la LAV de Valencia en su primer año no cubrirá mantenimiento.

    En el resto, sin embargo, es otra cosa. La LAV de Barcelona está sobre seis millones y la de Sevilla cerca de siete. La de Valladolid es solo un fragmento de una LAV más larga hasta la frontera y el resto del cantábrico, pero entre Alvias y AVE estaba ya por encima de los tres millones.

    Y por descontado, la LAV de Valencia tendrá bastante más tráfico según se completen las antenas a Alicante, Murcia y Castellón y se consoliden los servicios.

    No, las LAV pagan su mantenimiento. Lo que no estamos seguros es si pagan su amortización (probablemente sí, si pasas de 4.5 millones) y aún más importante, si había cosas mejores en las que usar el dinero.

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  2. va a ser que no, forastero.

    Excepto el madrid barcelona, las demás lineas nunca han llegado a los 3 millones de pasajeros Al año.
    Y hay que tener en cuenta que el mantenimiento de vias es solo una parte del coste total.

    lee por ejemplo las cifras aqui (olvidate de lo que diga Pepiño).

    http://missparadojas.blogspot.com/2011/01/el-valor-y-la-rentabilidad-del-ave.html

    A mi se me ocurren muchas formas de gastar ese dinero. Cualquier cosa menos obras faraónicas con las que hipotecar a las futuras generaciones. El brillo del acero es lo que más les gusta a los paletos.

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  3. Joder, macho, lee la misma página que enlazas. En Ferropedia tienes el tráfico de la Madrid Sevilla el 2009 (6.800.000) y la de Valladolid (3.500.000).

    Podemos debatir si más que LAV necesitábamos toboganes, yo que sé. Desde luego, los tráficos son mucho más pequeños que en Francia, Japón o Alemania. Esperemos ver cómo funciona la liberalización en este mercado también.

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