viernes, 13 de junio de 2008

Arfonzo me tiene acojonado


No es la primera vez que pasa en los últimos tiempos, pero en pocos días hemos asistido a unas cuantas perlas con el sello inconfundible del otrora "enmano de mienmano".

Alguna de ellas en particular hace honor al nombre de este blog:

"Parece que si una mujer dice que ha sido maltratada siempre hay que arrodillarse"

(sobre el escándalo de Maria Emilia Casas)

o esta otra:

"si una elite quiere imponer" a la sociedad que se diga "miembra", está "perdiendo el tiempo, y haciéndoselo perder a los demás"

(naturalmente, sobre las ocurrencias de la nueva ministra de igual da)

y qué decir de esta noticia:

"El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, Alfonso Guerra, apeló este jueves al artículo 155 de la Constitución, que prevé la suspensión de la autonomía en una comunidad autónoma, si el lehendakari, Juan José Ibarretxe, se empeña en llevar a cabo su referéndum ilegal en la comunidad vasca."

(¡toma ya!)

¿Cómo? ¿Que donde está el acojone? ¿Que estáis de acuerdo en líneas generales con D. Arfonzo?

Pues eso es lo que acojona. Me ha venido a la cabeza el pensamiento de como serán los gobernantos sociolistos y gobernantas socialistas que disfrutaremos dentro de 15 ó 20 años.

Y he pensado si no recordaremos a ZP y Pepiño diciendo "no estaba de acuerdo con ellos, pero eran más sensatos que éstos de ahora".

Y, lógicamente, me he quedado acojonado.

9 comentarios:

  1. Al hermano de mienmano lo que le pasa es que los de la ceja le quieren cerrar la Pablo Iglesias, que es su fundación, zulo, cueva y oficina de negocios.

    Así que anda cabreado.

    ResponderEliminar
  2. Si, los de la vieja escuela sociata son peculiares. Con motivo de la presentación del Plan Ibarretxe en el Congreso Rub -Al -Kaaba hizo un discurso liberal que parecía sacado de sus rivales políticos (esos que ahora no existen).

    Esos son los maquiavelos en el partido, que dicen lo que les convenga en cada momento pero que son conscientes de su impostura y su fariseismo, de su tartufería y su perversidad interesada. Luego están los tontos, que cada día SON MÁS.

    Cabe esperar que las futuras generaciones no tengan ya un solo elemento de estos de la vieja escuela, que sólo queden TONTOS utópicos que se creen sus propias trolas.

    ResponderEliminar
  3. Con ZP muchos se siguen haciendo la pregunta que formulara en su día Ussía: ¿es tonto o es malo?

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Anghara, aunque todo haga pensar que a D. Arfonzo le mueva más (como siempre) el propio interés que los altos ideales, no deja de llamar la atención su alineación entre las (escasas) filas de los personajes públicos con un mínimo sentido común. Incluso entre las (aun más escasas) filas de los que se atreven a plasmar en declaraciones tal sentido común.

    ResponderEliminar
  5. Pues imagínate Germánico, un sucesor o sucesora de ZP, que te lleve a ver a éste no como tonto ni malo, sino como, no sé, un gran estadista.

    Lo sé, hace falta mucha imaginación, perooo......

    ResponderEliminar
  6. Sí, muy bravo este arfonzo con el pico. Pero cuando lo quieren de florero en la fiesta del soma, por ejemplo, allí que se pone de don tancredo con el pañuelo colorao al pescuezo. Y cuando hay que votar en cortes pues firmes y a votar lo que diga el jefe.

    Ni que pensara que le puedieran quitar el momio a algún familiar en primer grado colocado y bien colocado allá lejos.

    ResponderEliminar
  7. Cierto, depaso.

    Pero lo de cuadrarse al grito de "prietas las filas" no es exclusivo de los sociatas, la verdad.

    ResponderEliminar
  8. Es que este hombre siempre ha sido muy particular ....:)

    ResponderEliminar