martes, 10 de junio de 2008

El Teléfono de la Utopía

Las miembras y miembros del Gobierno de Z@p@ter@ pueden estar orgullos@s de la Ministra/o de Igualdad. Ha creado un teléfono para maltratadores. A partir de ahora, antes de lanzar la ostia a la cara de su mujer (y perdonen por lo de "su") podrán llamar a dicho teléfono para descargar sus iras, sus complejos de inferioridad de género y sus frustraciones sociales y personales. Otros teléfonos se utilizarán para grabar maltratos culturalmente aceptados, en la Alianza de Civilizaciones. Es como contar hasta diez, pero mientras cuentan marcan los números del Teléfono de la Utopía. Seguro que le responde una mujer omnicomprensiva y supermegapsicóloga que, cual hábil negociador policial, le hace ver lo irrazonable de su conducta y logra que deponga su actitud hostil, que no conduce a nada bueno para nadie. Nos encaminamos hacia una nueva era en la que –en palabras de Bibiana (ano)- el hombre asumirá nuevos roles. La vieja falacia de los roles de género reaparece una y otra vez. Bajo ella, silenciosa pero fluyendo como corriente subterránea, la otra gran falacia, la de la tabla rasa. Todos podemos ser lo que nos propongamos guiados por la luminosa razón, podemos contener los impulsos, comportarnos cabal y cívicamente. Si somos unos frustradillos y fracasadillos de medio pelo nos lo pensaremos antes de pagarla con la mujer que nos pille más cerca, aunque nos recuerde nuestra vil condición con cariñosas palabras. Si tenemos una predisposición genética a la violencia, alguna disfunción en el sistema límbico o en el lóbulo frontal, algún educador nos rehabilitará o algún juez nos liberará, y podremos ser como los demás.

7 comentarios:

  1. No sólo somos maltratadores por real decreto, además somos imbéciles: en el momento de asesinar a tu mujer, se cree que vamos a llamar a delatarnos, y así nos detienen sin cometer un crimen.Ademas de considerarnos asesinos, tontos. ¿de verdad se creen lo que dicen?
    Suena a argumento de pelicula futurista.
    Vale que todos seamos criminales ¿pero nos vamos a delatar a nosotros mismos? no creo.

    Eso si, es el sueño de Stalin, la población delatando a todos, todos delatándose.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se sabe si pondrán otro teléfono para maltratadoras?

    Si éste es válido para maltratadores y maltratadoras deberían especificarlo.

    ResponderEliminar
  3. Ijon, las maltratadoras, asesinas y demás, tienen línea directa con el Constitucional.

    Ignacio, estos igualitaristas creen que todos somos iguales, así que, teniendo en cuenta su categoría intelectual, ¿de qué te extrañas si te consideran imbécil?.

    ResponderEliminar
  4. No sé por que se complica Bibi, con distrubuir cartoncillos en los que ponga "Maltrato free zone", para que las mujeres lo cuelguen el la casa, se arreglaba el problema.

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí, pero yo no me apunto al proceso hasta que El Soma no esté subvencionado, que a pelo tanta reeeducación es muy dura.Y la cocaína no sirve.

    ResponderEliminar
  6. No sere yo la que niege el equipaje biologico de base , pero cuando este no se adapta a las espectativas de una determinada "cultura " , habra que buscar una adecuada modulacion entre ambos .
    El tema del maltrato es mucho mas complicado de resolver que una simple llamada de telefono a un terapeuta, aunque algunos no se puede dudar les ayude . Tampoco estoy de acuerdo en que todos los comportamientos del "Genero masculino" se consideren delito maltrato, no dejan de ser agresiones y asesinatos de cerebros reptilianos .No obstante es bueno el debate social , esto era impensable en generaciones anteriores , que ni se atrevian a denunciar , avanzamos .

    ResponderEliminar