domingo, 10 de agosto de 2008

Proyecto genográfico. Conoce tus ancestros

Además de una serie de documentales de los que ya he hablado, entre los productos del proyecto genográfico de National Geographic e IBM, para el estudio del as migraciones a través de las variaciones genéticas del ADN mitocondrial (linea materna) y del gen Y (linea paterna), se incluye una abundante cantidad de resultados presentados en forma de gráficos


Pero lo mas sorprendente es que puedes participar en el proyecto enviando tu ADN mediante una muestra de un raspado del interior de la mejilla. El kit cuesta 100 euros, pero, a cambio, recibes un DVD con la serie de National Geographic y material adicional. Pero, además !recibes una página personalizada que muestra las migraciones de tus ancestros a partir de áfrica hace 60.000 años hasta la actualidad, que se va actualizando según se va recojiendo información mas detallada a través de mas voluntarios!

He encontrado un par de ejemplos de historias genéticas gracias a Google. Hay que introducir en la página principal los números siguientes, donde pone Enter Your Genographic Project Kit ID:
  • FWAG7649L5
  • FW35F6VQRR


También hay un video explicativo:

3 comentarios:

  1. mw, la población de Darfur son negros musulmanes mayormente, masacrados por árabes musulmanes. Hasta hace poco masacraban a los negros cristianos y animistas del sur, pero han tenido que darles tregua, por diversas presiones internacionales.

    Por eso se han vuelto contra los de Darfur. Los musulmanes, a falta de infieles, se matan entre ellos sobre la base de acusaciones varias. En caso es sobre todo de racismo.

    ResponderEliminar
  2. Pero si te refieres a mi respuesta, en otro blog, el abanderado de USA en los JJOO no está "ahora" en Sudan. Ahora se esconde la raiz del conflicto, raramente mencionado. El hecho de que Bin Laden ha dirigido operaciones en Sudan al parecer no es importante. Es como si dijeramos en el año 39 que la guerra civil española era una lucha entre unos resistentes en Barcelona y Franco, olvidándose de todo lo anterior.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir la información de la contraseña. Hacía tiempo que andaba con ganas de ver los resultados reales, poara ver si merecía la pena soltar o no los 100€urillos

    Gracias
    Alfonso
    www.ciberantropologia.org

    ResponderEliminar