jueves, 6 de noviembre de 2008

Back tu de fiuchur y mas allá

Hoy Cebrialongo en el Pravda:

América vuelve a ser América

"Con la llegada a la Casa Blanca de Barack Obama, América puede volver, por fin, a sus raíces y redescubrir lo mejor del legado de los padres fundadores, allí donde residen el aliento de la libertad y la pasión por la solidaridad"

Increible.

Si hubiera ganado Mc Cain, el titular hubiera sido indéntico, pero el pasado de américa se habría transmutado en un mundo de esclavismo, genocidio de indígenas y explotación individualista alentado por la mas salvaje de las avaricias. Quien dice que el presente no influye en el pasado? Todo es posible para un progre. La realidad no importa, es su cara bonita la que configura y reconfigura el mundo.

11 comentarios:

  1. Entonces, segun el texto que pone este (no merece ningun distintivo), este puede ser calificado como conservador, ya que quiere mantener las tradiciones. Luego este y toda su tropa son conservadores.

    Y ahora, en serio, este y su tropa, como tienen tanta jeta???

    ResponderEliminar
  2. Un despiste del becario. América siempre ha sido América: es una tautología. La intención original era titularlo: "América vuelve a ser Europa"

    ResponderEliminar
  3. Juan Luis Cebrian escribio un libro titulado "El fundamentalismo democratico" en el que ponia en duda las formas y resultados de la democracia en España y en el mundo.
    El buscaba un sistema mas autentico y mejor, por supuesto.El libro,evidentemente, lo escribio cuando Aznar saco mayoria absoluta.Luego vino el "Prestige", El "No a la guerra" y el "Hay Motivo", el resto es historia...

    ResponderEliminar
  4. Eso que denominas 'increible', es solo una suposición, un meme que lanzas al ciberespacio para ver si cuela y seguir con vuestra cruzada pseudo-conservadora, que os lleva a aceptar solo lo que es distinto de lo ya existente, con tal de parecer peor de lo que sois. Tremenda paradoja y a la vez patética visión de ti mismo, si solo por atacar banal y sistemáticamente a los 'progres' te consideras 'conservador'.
    Pudiste hacerlo mejor, solo con haber usado el cerebro para pensar, en lugar de usarlo para lanzar meme-cccccc.

    ¿Te has preguntado alguna vez por que eres así y que es lo que te permite poder expresarte con total libertad en este u otros medios?

    El 'lugar idílico' que proponeis no te permitiría exponer ninguna de tus ideas, por muy conservadoras o neo-xxxxx que fueran. Deberias ajustarte al molde impuesto, que sería muy distinto del que tu crees. Piensalo seriamente : no estás en un mundo libre. Aun a pesar de que tu creas que tu pensamiento es tuyo, es el resultado de muchos años de condicionamiento, de una educación tendente a convertirte en lo que eres actualmente, un ser condicionado en todo, que solo puede pensar lo que le han enseñado a pensar. Poco más.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pero Plasti, pero de que lugar idílico hablas, tio. Eso es lo que pasa por leer varios blogs y escribir en el que no toca.

    Al parecer todos estamos condicionados menos tu que eres el esclarecido. Estamos deseando que nos des clases de Memetica oh sabio entre los sabios. Donde está tu templo para que vayamos a visitarlo?.

    Vaya pero si tienes el link... se lo pasaré a mi sobrina de 3 años, que le gustan los colores.

    ResponderEliminar
  7. El lugar idílico del que ‘habláis’, querrás decir. Yo no hablo de ese lugar, solo lo reconozco entre líneas, las de vuestros escritos. Podrías llamarlo ‘distopía’, si quieres ponerle un nombre. En cualquier caso, soy también un ser condicionado al igual que todos vosotros, lo que no me impide ver que lo estoy ni que los demás lo están. Solo pretendo decir que es un absurdo y un sinsentido cargarse sistemáticamente la ‘modernidad’, la ‘progresía’, la ‘izquierda’ y todas esas etiquetas 'biensonantes', solo por que sí.

    Pretender que esa visión ‘pseudo-conservadora’ puede se mantenida desde alguien que se define como guerrero de la memética, cuando la memética es un visión moderna, progresista, atea e innovadora de las ideas y la forma en la que funciona la mente y algo que se aleja bastante de ese conservadurismo de cafetín que apoyáis; pretender que A. Solzhenitsyn, un verdadero transgresor, izquierdista (casi ácrata) y progresista en una sociedad tan retrógrada como fue la impulsada por los distintos regímenes comunis-fascistas en la unión soviética, sea un icono conservador; postular tratamientos conservadores teniendo como emblema una ‘viejesita’ con el dedo de ‘vayase Ud. a la mi..da’ en posición de enfistración supina .... Todo ello es un alegato que dibuja una ideología zafia y ramplona, que lejos de aportar algo interesante, simplemente se dedica a descalificar sin más. Mira si no el post del gnosticismo, ¿aporta algo interesante? O este último ‘sin futuro’ que solo trata de descalificar sin más.

    No tiene sentido acotar las cosas a una única visión que quiere aparecer como la autentica. Fíjate sino en Haskell y su forma de tratar las tuplas : los elementos que las componen tienen la total libertad de ser del tipo que mejor venga al desarrollador. Eso rompe con la idea primaria de Haskell y su proposición de un fuerte tipado de datos, dejando la puerta abierta a cualquier estructura de información, por más dispersa y extravagante que parezca a priori.

    Sin la izquierda y el progresismo, este mundo sería bastante similar al mostrado por Orwell en ‘1984’ o al previsto por Bradbury en ‘Fahrenheit 451’. Sin la derecha y el conservadurismo, este mundo sería más parecido a Sodoma y Gomorra o a la casa de Pippi Langstrump. Son las dos caras de la misma moneda : la de la mentira social.

    Por cierto, mi templo está también en este blog. He sido llamado a él por un meme y lo único que he hecho es responder a esa llamada.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, plastidecor, con la izquierda y el progresismo, el mundo YA HA SIDO como el de Orwell, sólo que mucho peor, mucho más aterrador y brutal, realmente inédito en la historia de la humanidad.Algún día alguien os tendrá que explicar ese fantástico viaje dialéctico que empieza proclamando algo así como Las Bienaventuranzas y acaba en Kolimá y El Gulag - sólo para reintentarlo,a partir de los 50, y en ello andáis ahora, en la versión Brave New World.
    Con vuestro histórico es realmente turbador los cojones que teneis para seguir diciéndole al mundo lo que debe ser.

    ResponderEliminar
  9. Quizás consideras de izquierdas también al Rey Sol, Napoleón, Torquemada, Hitler, Mussolini, Franco, Stalin, Pinochet, Joseph Menguele, Videla, Mao Tse Tung, McArthur, Idi Amin Dada, Bush (Sr. y Jr.), Benjamin Netanyahu, Osama Bin Laden, Ariel Sharon, Fidel Castro, Kim Jong II, Hu Jintao, Gadafi, Bill Gates, Le Pen, Georges Soros, Ferdinand Piëch, el recientemente malogrado Haider, Saddam Husein, u otros engendros humanos. Bueno, es una visión como cualquier otra. Para mí, todos son lo mismo : un atajo de dictadores. Lo que tu denominas como izquierda es en realidad una forma de conservadurismo más, que os tiene engañados a los que os considerais de otro 'color político'.

    Por cierto, ¿quién ha dicho que yo sea de izquierdas?

    ResponderEliminar
  10. tu no eres de izquierdas plasti, tu eres imbecil. y de izquierdas.

    ResponderEliminar
  11. Una pequeña confusión. No soy el plastidecor que aparece tras el blog de plastidecor.

    Lo siento. Emplee ese alias, sin darme cuenta que detrás había alguien que ya lo tenia tomado.

    Pido disculpas al plastidecor real y a los que aquí leeis también.

    Y puede que si, que sea imbecil, pero seguro que no un imbecil de izquierdas ni de derechas. Es decir, soy un imbecil a secas.

    ResponderEliminar