viernes, 14 de noviembre de 2008

La culpa es de Aznar, ¿es que alguien lo dudaba?

Podemos echar todas las pestes que queramos del engendro Zapatero, pero siempre tenemos a mano, en nuestro afán criticador, a un Doctor Frankenstein responsable de dar vida al monstruo, que no es otro que Don José María Aznar. En Voto en Blanco arremeten contra él. No hay que dejar títere con cabeza: votar en blanco es negar calidad a cualquier político del espectro conocido. Toda una filosofía. Tal como están las cosas la suscribiría en el momento presente, votaría en blanco si tuviera ganas de acercarme a una urna. No me siento representado por nadie, y eso es, creo, porque en el fondo NADIE me representa. Se representan a sí mismos y a sus intereses de partidos y lobbies.

Representan, en el escenario político, la farsa del consenso, de la racionalidad instrumental, del diálogo, de la moderación y de la moralina barata dispensadora de multas injustas.

Dice el votante en blanco que Aznar pudo tal y pudo cual. En efecto es así. Se pudieron acometer muchas cosas, intentar muchas cosas, emprender muchas cosas. Teniendo presente el ciclo electoral no sé a dónde se hubiera llegado, pero se podía haber empezado por alguna parte. Como la Ley de Calidad de la Educación o el Trasvase del Ebro. Sea como fuere, culpar a Aznar de este zoquete que nos desgobierna y de la ingenua ignorancia, total idiocia o intereses espurios de quienes le votan me parece una impostura intelectual y moral. Hay que tener presente, entre otras cosas, el contexto en el que se movía Aznar como Presidente, lo más parecido a un campo de minas que pueda imaginarse. Un Presidente no es todopoderoso, y menos en una Democracia que se precie de serlo. De hecho lo que se carga este país, aparte del personaje ese de ZP, son los otros personajillos nazionalsozialistas, pequeños pero matones, a fuerza de girar bisagras de gobernabilidad, que también existían con Aznar, y los mamadores de Papá Estado sindicales, empresariales y paraestatales de todo tipo, que también estaban con Aznar, y los medios afines a ya se sabe quién, que también estaban con Aznar. Mandarlos a todos a su casa o tapar su boca protestona y mentirosa parece tarea fácil, pasado el toro se le ven los huevos, pero algo de contemporización, más que nada para mantener las formas democráticas y de paso sobrevivir políticamente, con esa humanidad tanto mejor organizada cuanto más espurios fueran sus intereses, parecía necesario. Fíjense si no, en la Thatcher, lo que tuvo que pelear con los mineros en los 80. Le montaron un numerito que casi la tumban. Son pulsos muy difíciles.

La Alianza con Bush y su "arrogancia" en ello, fue, por ejemplo, un pulso entre el Atlantismo sano que proponía Aznar, que es un canto a la Civilización y el Capitalismo, y el Europeísmo ñoño, Estatalista, antiamericano y corto de miras de toquisqui, empezando por los partiduchos de este paisíllo cutre. Mirémos esa otra Alianza, la de Civilizaciones, con la que ZP mira a la Meca, poniendo el culo en pompa, con mucha pompa.

Lo de la boda de su hija una chorrada irrelevante. Aznar hizo de su partido una piña porque tenía que defenderse de todos lo que le atacaban. Etc Etc


Y es que da igual lo que uno diga porque Aznar, y sólo Aznar, es el culpable. ¿Qué esperaban?

9 comentarios:

  1. ¿Y nombrar a Rajoy qué? Debería estar flagelándose hasta que el PP vuelva a gobernar.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué error!

    ¿pero quién iba a decir que iba a salir así, 4 años después y tras perder dos elecciones? Aznar lo eligió para administrar la que iba a ser su herencia, y entonces pues....el resto es historia.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que algunos de los argumentos de eso de "Voto en blanco" son bastante válidos.

    Pero en general se les nota que quieren dar la nota.

    Aznar, Rajoy, Zapatero, los que volaron los trenes, los del agit-prop,... que más da.

    La culpa es de las urnas, siempre.

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que me hace gracia de todo es que seis años después se siga echando la culpa a Aznar.
    La incapacidad y la irresponsabilidad de Zapatero son sólo de Zapatero. PUNTO. Y de Mariano Rajoy. Y de los votantes de uno y otro entre los que, desgraciadamente me incluyo. Pero una vez y no más, Santo Tomás. A las próximas, si voto, votaré al partido de los Ciudadanos Cabreados.
    Yo creo que la mayoría de la gente pensaba que:
    a) Zapatero tenía más de propaganda que de otra cosa. Después se vio que además era "rojo" y "no había aprendido nada de la derecha".
    b) y que Rajoy era un poco parado, pero no que iba ser tan mentiroso para sus votantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ijon, eso es lo peor, cuando los malos argumentos vienen primorosamente envueltos por algunos buenos. Entonces uno duda si serán también buenos....

    Nora, a este paso vamos a tener que crucificar a Aznar, por eso de que muera por todos nuestros pecados. Fariseos que le acusen publicamente no nos van a faltar.

    ResponderEliminar
  6. Un vídeo de 'historias del tripartit', ha sido inspirado a raíz de la 'caza de brujas' que ha hecho el CAC con los comerciantes en barrio Sans de Barcelona

    el vídeo se llama CASABLANCA DEL LLOBREGAT, es ingenioso

    (unir el enlace en una sola línea se sale cortado)

    http://www.youtube.com/watch?v=mEQShmIO2vI&eurl=

    Para verlo dos veces, ya que algún detalle se puede perder a la primera

    Para dar una buena DIFUSIÓN.Es un crak de creatividad e imaginación en unos minutos

    ResponderEliminar
  7. Gee... ahora mismo lo posteo. Muy bueno el vídeo: "Los Amaya (grupo catalán no normalizado)"

    Juassssssss...

    ResponderEliminar
  8. Claro, es que Aznar tiene aún mucho que explicar. Por ejemplo: ¿Dónde estaba Aznar el día que mataron a la madre de Bambi? ¡Que lo explique! --es un comentario irónico, por si hay a quien no se le alcanza--.

    ResponderEliminar
  9. Aznar fue el que mató a la madre de Bambi (después de violarla en repetidas ocasiones) -¿Pero es que alguien lo dudaba?

    ResponderEliminar