miércoles, 20 de julio de 2011

Cebrián el...¿estadista?

Uno nota un cierto tufazo al leer el famoso artículo de Cebrían en el que -después de acudir a dos actos de fuera de la secta que el regenta- va y descubre que el país esta muy mal por culpa de ZP ,Parece que le ha dado un ataque de sensatez que casi se pasa . Es como si al barco que capitanea quisiera darle una mano de pintura, un pladur por aqui, un tabique falso por allá.. 

Que ha podido pasarle? Quezá estos días de zozobra e incertidumbre, Cebrián, el camaleón, le dió por abrir su armario de disfraces y entre sus varias chaquetas eligió la de estadista, después de entretenerse ojeando sus comix del capitan trueno y no sin antes probarse el traje de desfilar brazo en alto. "Quizá debería mandarlo arreglar" -se diria-. "no me abrocha y está visto que en este pais hay que estar preparado para aprovecharse de cualquier circunstancia política". Mientras ojeaba los comix, Cebrian pensaba:

hummm. Si consigo hacerme pasar por moderado y colaborador, el PP le dará un caracter orgánico al Pais mientras dura la crisis. A cambio algo caerá con Rajoy. Si no es dinero directo, que estamos en crisis, será algún juez bien colocadito, o algún ministro -además de Gallardón que es seguro-. Quizá, siguendo la tradición de PRISA, en Educación para que les chive los planes de estudio por adelantado a mis editoriales. Igual hasta me dan mano libre para amedrentar a los curas que son competencia directa. tienen editoriales y muchos colegios y ahí hay negocio. Que sueño sería una conferencia episcopal dentro del organigrama de PRISA.

Y además, si coloco  a Rubalcaba al frente del PSOE para recojer la cosecha que dentro de unos años puede dejar el PP con un país medio saneado, la cosa no está tan mal, habida cuenta de que sin ZP lo mas probable es que  lo que quede de Mediapro acabe en mis garras.

Mmm. Bien pensado, puede que el Pais contribuya  a la gobernabilidad por unos años. 

Y decidido, apartó las demás chaquetas y se puso la de estadista. Son voraces,  pero no tontos, y saben que sin reponer las arcas no hay nada que explotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario