jueves, 17 de julio de 2008

Conversiones

Si uno compara las conversiones de Musulmanes al Cristianismo y las conversiones de Cristianos al Islam, aparate del pequeño detalle de que lo primero supone poco menos que la muerte o abandonar a toda su familia y cambiarse como mínimo de ciudad, se observa que las conversiones de musulmanes a cristianos son mucho mas sentidas. El motivo inicial de las conversiones de los musulmanes son el ejemplo de otros cristianos, sobretodo porque los tratan como si fueran sus hermanos, cosa que a los musulmanes les produce una profunda impresión cuando su información sobre los cristianos es indirecta. Algunos de esos conversos son ex-terroristas musulmanes.

En cambio, de los cristianos que se convierten al Islam, de los aproximandamente 10 videos que he visto, solo una chica que realmente diera la impresión de sentirse alegre. Los demás eran hombres que alegaban motivos racionales: No comprendian la complicación de la Santisima Trinidad ni otras extravagancias del Cristianismo El Islam para ellos es mas sencillo, mas claro. Uno de ellos da un simil perfecto: cuando compras un teléfono, es mejor uno que tenga un folleto de instrucciones claro. El islam viene a ser un libro de instrucciones claro para la vida. Gesticulan mas y su mirada es apagada, pero tienen un aspecto mas desafiante. Da la impresión de que disfrutan con su poder recien adquirido de pertenecer a una corriente en alza. Solo la chica alega motivos espirituales y curiosamente carecia de educación religiosa por parte de sus padres.

Los conversos musulmanes al cristianismo hablan mas de sentimientos y de conversión interior. De los muchos testimonios de answeringIslam.org, Web que reune a antiguos musulmanes convertidos al cristianismo (anónimos, por supuesto) he leido dos y éste me ha impresionado: "la primera vez que recé (siendo cristiano), salí corriendo de la habitación, porque por primera vez en mi vida sentí la presencia de Dios". El Dios Hijo de los cristianos es mucho mas cercano que el Dios lejano y abstracto de los Musulmanes.

El mundo Musulmán se siente fuerte y desde hace un tiempo han levantado su formidable maquinaria de extorsión, conquista y terror. Para empezar quieren limpiar sus propios paises de infieles (que llevan allí siglos antes de que siquiera naciera Mahoma). Abajo figura un extracto de las atrocidades cometidas por la Religión de la Paz en Indonesia. hay un mensaje de los Cristianos de Indonesia a los Musulmanes: No se rendirán, dicen al final de este video. El video avisa de que tiene escenas demasiado fuertes, `pero yo aconsejo que se vea.

2 comentarios:

  1. Habría que estudiar esas otras conversiones que suponen abrazar el liberalismo tras ser progre y el progresismo tras ser liberal. ¡La mar de interesante!.

    ResponderEliminar
  2. Pues si. habría que hacer una página de testimonios. (anónimos también)

    ResponderEliminar