miércoles, 16 de julio de 2008

Kasko Traszendental Om!

Nos venden la moto, y también el casco. Los Budistas del Monasterio de el Garraf están que se salen con el marketing y no dejan de inventar chorradas con las que conquistar un mercado que vota ZP. Sí, no han leído mal: un mercado que vota ZP. Porque todas estas chorradas pseudoespiritualistas gustan mucho a los anticlericales católico-posmodernos. Tanto han gustado, de hecho, que la Dirección General de Tráfico promociona su nuevo producto, al que llamaremos, a falta de mejor epíteto, Kasco traszendental Om! (con "k" de Kultura y "z" de ZP).
Con él viviremos una experiencia religiosa a lomos de nuestra Harley, mezclando en el estilo más grosero y hortera occidente con oriente, igual que lo mezclan esos curitas de la nada con rostro occidental enfundados en un hábito de monje tibetano para vendernos materia, y nada más que materia, disfrazándola de espiritualidad.

En un contexto de pérdida de valores los contravalores y los pseudovalores prosperan. Es una guerra memética y religiosa en la que las fuerzas de la Decadencia le ganan invariablemente la partida a las de la Tradición, como un cáncer ya avanzado se la gana a las defensas del organismo. El Budismo tiene pleno sentido en las circunstancias culturales, humanas y sociales en las que nació y se desarrolló. Su gradual expansión a lo largo del tiempo es un fenómeno de evolución cultural, histórico, que contrasta con ese otro fenómeno histriónico de chapucero corta-pega moral y espiritual, que lo único que crea es un grotesco collage, y no un bello Mandala. El Garraf(ón) espiritual que nos vende nos producirá enorme resaka (con K de Kultura).

A falta de Dios buenas son las fuerzas espirituales, de “la naturaleza”, o cualquier otra “energía” (concepto vago que nada tiene que ver con lo que estudian en física ni, por supuesto, con lo que se conoce de fisiología humana). Los beneficios existenciales de creer en esos “poderes” ocultos son ingentes, la fe cristiana una forma de histerismo y mojigatería, el liberalismo una locura que conduce al tod@s contra tod@s hobbesiano (viva la Menestra de Igual da) y el socialismo el camino, la verdad y la vida.

Y es que, sin Dios,...¿no vivimos en el mejor de los mundos posibles, un mundo de progreso e igualdad, de Democracia Avanzada y Valores Laicos, de Ecologismo y Hedonismo?.

23 comentarios:

  1. Me has dejado sin palabras, sólo puedo decir:

    Ooooooooooommmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  2. Cymbalta,

    Como penitencia deberás repetir 20.000 veces el mantra que más rabia te dé mientras viajas de peregrino al Tibet.

    Una vez allí no olvides hacer las debidas reverencias al Buda y al tirano Chino.

    ResponderEliminar
  3. El casco este, refleja los rayos solares? Lo pregunto porque, de ser así, si toda la humanidad humana del mundo mundial se pone un kasco de estos, daríamos un paso gigantesco en la lucha contra el cambio climático, no? Siempre será mejor que raparse la cabeza por decreto ley, que sería la otra forma de mejorar el efecto albedo del planeta.

    ResponderEliminar
  4. Yo pienso de que sí, Luis, pero tengo que consultar a mi mentor expiritual para que me lo confirme de forma confirmatoria.

    De todas formas con el cambio del clima climático seguro que alcanzaríamos tod@s el Nirvana -en total igual da. Sería como kemarse a lo Bonzo pero en colectivo. ¡Qué chachi!.

    ResponderEliminar
  5. Ya se sabe, cuando una sociedad no cree en Dios no es que no crea en nada, ¡¡¡es que cree en todo!!!

    ¿Te imaginas a la DGT avalando y haciendo publicidad de un casco en el que venga escrita una oración católica y un sagrado corazón en el centro?

    ResponderEliminar
  6. Ni de coña, Hurssel...El casco de Kubica fue objeto de mofa escéptica generalizada, que disculpo, pero luego se tragan y pretenden que traguemos con esta basura.

    ResponderEliminar
  7. Donde este un obispo con su hisopo que se quiten esas mariconadas.
    Ah leches que los obispos son de los nuestros,liberales vaya...

    ResponderEliminar
  8. No, lo que mola es un borrego impersonal como tú, perfectamente intercambiable con otros millones sin que la nada sufra menoscabo.

    ooooommmmm

    ResponderEliminar
  9. ¿Para cuando sacará la DGT el casco mariano? ;)

    ResponderEliminar
  10. De momento Juano no se atreven, porque piensan que con un casco así la Ostia es segura.

    ResponderEliminar
  11. Y que hacemos con el San Cristobal ahora ...son compatibles? ...:)

    ResponderEliminar
  12. Todo vale porque nada vale, así que puedes hacerlos compatibles, si es tu deseo, Peggy.

    Lo importante es que tengas claro que San Cristobal es una estúpida superstición y el kasko traszendental es pura energía cósmica.

    ResponderEliminar
  13. Se me ha adelantado Peggy, pero también están las pegatinas de "yo conduzco, ella me guía" con la imagen de alguna virgen.

    No sé, quizá la clave esté en la primera frase (la venta de la moto y el casco). ¡Menuda publicidad!

    ResponderEliminar
  14. Frase para la publicidad: "con este casco no cascarás".

    Cómpralo por 19.000 euros y te damos una Moto Karma de regalo.

    ResponderEliminar
  15. Otra

    "Con nuestro casco tus viajes serán astrales, en especial si no sobrevives".

    ResponderEliminar
  16. Como sigáis por este camino no alcanzaréis nunca la iluminación.

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    ¿No resulta contradictorio que este gobierno presuma de laicismo y sin embargo haga campaña de algo religioso? ¿Es por qué es budista y no católico?
    Menuda contradicción, ¿no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Es contradictorio sí y no, Héctor. Y perdona si aparento contradecirme, pero permite que me explique: es algo que no concuerda con su política laicista, en efecto, pero sí concuerda, profundamente además, con su línea perfectamente coherente de ataque a los valores que hacen a la sociedad mejor, más próspera, más virtuosa y saludable, desde el resentimiento, la envidia, el rencor, la falta de ideas y la ausencia de referentes más allá de las grandes palabras.

    ResponderEliminar
  19. Otro ejemplo de ese tipo de contradicción no contradictoria es el que se da implicitamente en las feminazis o los marinazis que callan como putas cuando se trata del maltrato institucionalizado a mujeres y a homosexuales en el Islam.....por eso del multiculturalismo y la Alianza de Civilizaciones.

    ResponderEliminar
  20. Por lo visto si compras el casco premium te garantizan, si te ostias con él puesto, una reencarnación como concejal socialista con sueldo del estado garantizado y con opciones a ir en listas al parlamento.

    ResponderEliminar
  21. Lo que molaría es reencarnarse en futuro Califa de Eurabia. ¿Tendrán kasko para eso, Juano?. Estoy dispuesto a poner todos mis ahorros para comprarlo.

    ResponderEliminar
  22. Pues no se como seran las instruciones de uso , si le atribuyen propiedades especiales de concentracion basado en hechos no probados , puede ser publicidad engañosa ....con el grado de responsabilidad que imlplica en los motoristas ...

    ResponderEliminar
  23. ¿Pero tú crees, Peggy, que esos caras van a detener su OM por eso de la publicidad engañosa?

    Ni esos detienen su OM ni los Suciatas saben nada de la publicidad No engañosa.

    ResponderEliminar