jueves, 10 de julio de 2008

Salidez y civilización

Al parecer, las personas inteligentes tienen menos impulso sexual. ¿Por qué?
¿El sexo facil destruye la vida civilizada?

Darwin, Futurama y, ejem, yo, te lo explicamos.

Salí con un robot o....Los inteligentes tienen menos deseo sexual

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Es claro que hay una correlación estadística. Pero esto significa que la "razón suficiente" para que se dé tal cosa no está garantizada -correlación no implica causalidad.

    Por definición, los actos de un ser libre son contingentes. Que un hombre inteligente presente un deseo sexual comparativamente débil se deberá a su elección de valores y fines, condicionada o no por tendencias innatas pero nunca determinada. Si una persona se preocupa por cultivarse y actualizar su entendimiento, no es sorprendente que haga en su intelecto menos espacio a los impulsos sexuales. O, por ser algo contingente, puede que no tenga razón suficiente. O que efectivamente sea para hacerse más atractivo -pero puede no ser. En cualquier caso, el hombre no está predeterminado para el fin último de dejar descendencia en la Tierra. ¿Dónde queda el libre albedrío?

    ResponderEliminar
  3. "Si una persona se preocupa por cultivarse y actualizar su entendimiento"

    El problema es que esa decisión depende de las circunstancias que vive: Si ve que destaca en algo, intentará capitalizarlo. Si ve que es un mediocre, tendrá muchas las probabilidades de dedicarse a intereses mas inmediatos.

    ten en cuenta que la educcación es una inversión a largo plazo. Nadie realiza una inversión a largo plazo si sabe que sus posibilidades de morir a corto plazo son apreciables.

    En resumen, nadie se esfuera si el sacrificio a corto es compensado por el premio a largo. Cuanto mas capacidades, voluntad incentivos familiares etc, mas probable es que se decida a invertir a largo. En caso contrario, sexo, beber etc.

    Yo soy partidario de que nos creamos la ficción del libre albedrio, es fundamental, porque esa creencia, junto con la voluntad propia y la creeencia social en ello (y por tanto la presión social en los individuos) impulsa a muchos a salir de circulos viciosos destructivos. Pero de ahí a decir que todos podemos hacer todo en todas las circunstancias....me parece irreal. Si, algunas correlaciones se deben a causalidades porque hay una teoria que liga ambos. Yo doy una explicación causal en el marco de la Psicología evolucionista.

    ResponderEliminar
  4. No se yo si los politicos entran en la categoria de personas inteligentes ...pero le aseguro que nadie les gana a "pichabravas".......

    ResponderEliminar